Ventajas De Usar Iluminación LED En La Decoración De Tu Casa

LEDs en la ropa, en la televisión, en los muebles, en las paredes de la casa, en los juguetes, en los museos, en las tiendas, etc. ¿Te has dado cuenta que el Led está en todas partes? Es por ello que he decidido en este artículo mostrarte las ventajas de utilizar la iluminación LED en el hogar, y también podrás ver algunas ideas de como decorar con este tipo de iluminación. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

Ventajas de Usar Luces LED  

diseno luces led salon

  • Son menos contaminantes

Lo primero que tienes que saber es que las luces LED son menos contaminantes que las luces tradicionales. Pues esto es porque están libres de productos químicos tóxicos como el mercurio y tungsteno, que son peligrosos para el medio ambiente.

Asimismo son reciclables cien por ciento y reduce las emisiones de carbono en un ochenta por ciento. Por ello es que son más las personas que optan por colocar en sus habitaciones este tipo de iluminación.

  • Son más duraderas

Otra de las ventajas de las luces LED que hacen mucho más atractiva frente a las tradicionales, es que tienen mayor duración. Es decir, que una bombilla que se usa en el hogar se suele fundir antes que una led. Pues suelen tener una vida útil de hasta 100.000 horas de funcionamiento.

  • No generan calor

No generan calor, así que no queman (ten en cuenta que el ochenta por ciento de la energía que consume se convierte en luz, y con las bombillas tradicionales sucede lo contrario, es decir que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor). Así que si tu casa es muy abrigada no tienes que usar bombillas tradicionales porque lo hará todavía más abrigada.

  • No necesitan mantenimiento

También este tipo de luces no necesitan mantenimiento, no tienen fallos ni tampoco se funden en el momento menos pensado. Y como te he comentado en la parte de arriba que no emiten calor, por lo tanto no se queman. Se van gastando de forma lenta y gradual. Y no te preocupes porque no explotan.

  • Ahorran energía

Se tendrá un ahorro energético porque consumen energía hasta un ochenta por ciento menos que las bombillas convencionales. Así que tu factura de luz saldrá más barata. Yo creo que por ello te vas animar a instalar este tipo de iluminación en tu vivienda.

  • Son más resistentes a temperaturas

Otra ventaja es que son resistentes a temperaturas más extremas. Por lo que podrás colocarlos sin ningún problema en el cuarto del baño que hay mucha humedad y en la cocina que hay mucha calor.

  • Son más decorativas

Si pensabas que esas nada más eran las ventajas te equivocas, porque hay más. Una que suele destacarse de las demás es que dan un toque de sofisticación y elegancia al rincón donde se coloque.

Ideas de Como Decorar la Casa con Luces LED

A continuación podrás ver algunas ideas y consejos de como decorar las habitaciones de la casa con luces LED. Así que atenta, y si deseas puedes tomar nota de ello:

  • Llena de Luces LED la cocina

cocina con luces LED

En el espacio de la cocina se suele utilizar más en el mobiliario, como en las encimeras o mesadas, colocándolas en la zona inferior. Aunque, también se debe colocar cerca de la estufa para que se pueda ver bien al momento de preparar los alimentos.

Una gran idea es colocar tiras de LED en el bajo de la mesada, para ser más exactos en la zona baja. Recuerda que si usas ese tipo de iluminación tendrás una cocina más moderna.

  • Ilumina la escalera con este tipo de luces

Bueno, no todos cuentan con una escalera en casa. Sin embargo me parece interesante esta idea para las personas que tienen una en casa. En las escaleras puedes utilizarlas en la pared o en la barandilla. Ten en cuenta que aparte que se verá muy bonito, aportarás mayor visión y seguridad, sobre todo en la noche.

  • Llena el techo del comedor de luces LED

Las luces LED pueden sustituir a las lámparas de sobremesa o de pie cuando se quiere conseguir un ambiente más bonito y cálido que proporcione relajación y tranquilidad.

  • Utiliza tiras de luces LED en el baño

Puedes colocar tiras de luces LED alrededor del espejo del cuarto de baño para que puedas ver mejor y puedas hacer tus tareas diarias sin ningún inconveniente, como lavarte los dientes, peinarte, maquillarte, etc. asimismo, otra gran idea es colocarlo en la ducha.

  • Utiliza tiras de luces LED en el dormitorio

Aunque las tiras LED son una gran opción para el cabecero de la cama, pero otra opción que brinda mucha calidez al dormitorio es utilizar en la zona inferior de la cama. Ten en cuenta que si colocas de esa forma tendrás una cama totalmente iluminada y a la vez tendrás una habitación de lo más acogedora.

Más ideas de como decorar el hogar con este tipo de iluminación puedes ver en las siguientes imágenes:

escalera con luces LED 1
iluminacion led barra frutas marmol
decoracion con luces led 5
decoracion con luces led 9
decoracion con luces led 8
decoracion con luces led 6
decoracion con luces led 10
decoracion con luces led 11
escalera con luces LED
decoracion con luces led 3
decoracion con luces led 2
bano con luces led

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración de Cocinas Pequeñas

Las cocinas son ambientes propicios para toda la familia y sobre todo es el lugar donde todos pasamos la mayor...

Cerrar