Trucos para Decorar una Sala para que Parezca más Amplia

Todas las cosas en los últimos años casa vez son más pequeñas, por lo que al momento de decorar los espacios interiores puede ser todo un problema, pero para fortuna es que gracias a la decoración no solos se puede conseguir una estancia más agradable y acogedora, sino que además se puede conseguir que el espacio luzca más amplio.

Especialmente la sala muchas veces es la que tiene pocos metros cuadros, pues entonces si es que tú tienes una sala pequeña, estos trucos para decorar una sala para que parezca más amplia son especiales para ti. Son sencillos trucos que puedes poner en práctica para al momento de realizar la decoración de la sala y poder darle una mejor sensación de amplitud.

salon-con-sillon-verde

Utiliza solo un sofá

Como se trata de la decoración de una sala pequeñas solo se tiene que dar prioridad al uso de uno sofá, perfectamente complementada con un sillón o una butaca. Generalmente uno de los errores más frecuentes es hacer uso de dos sofás uno frente al otro lo cual origina que se ocupe más espacio y que la sala luzca más pequeña. Especialmente si es que tu sala pequeñas es cuadra tiene que evitar por completo el uso de dos sofás.

Usa una mesa de centro de cristal

La mesita de centro que se utilice generalmente en la decoración de salas de todo estilo, la cual se lo usa para colocar algún libro, revista, un centro de mesa o algún otro detalle que mejore la estética de la sala. Muchas veces la mesa de centro termina ocupando más espacio de lo habitual, para que esto no pase tienes que optar por una mesa pequeña y de cristal, ya que el cristal permite reflejar la iluminación y no corta el espacio de forma tan drástica como una mesa de madera maciza. Que mejor que la mesa cuente con patas de aluminio.

decoracion-de-interiores-minimalistas2

Utiliza un estante o armario pequeño

Muchas veces el uso de un estante o armario es ideal para la decoración de la sala, esto por lo que es de mucha utilidad para poder ordenar algunos detalles que se pueda tener dentro de la sala, tales como libros, piezas de arte, obras de arte, detalles y complementos decorativos. Es mejor que optes por una que sea de 60 centímetros de ancho y 30 de fondo, la cual tienes que estar libre de parte trasera y sin puertas para evitar saturar el espacio. Esto permite conseguir una decoración más despejada y con mejor movimiento.

Usa un centro de entretenimiento modular

En toda sala por lo general se utiliza un televisor para disfrutar las películas y series favoritas, pero por supuesto que se tiene que tener un centro de entretenimiento en donde se lo puede colocar el Tv, para ello te recomiendo hacer uso de un mueble modular con cajones y compartimentos para que puedas aprovechar todo ese espacio. El centro de entretenimiento tienes que ser modular y sobre todo un diseño de líneas rectas y sencillas.

salon-con-tv

Consejos:

Cuando se trata de la decoración de una sala pequeña el uso de pufs es una solución muy recomendable. Los cuales servirán tanto para sentarse como para colocar los pies, y además que cuando no lo utilizas puedes guardarlo en otro lugar para liberar espacio en la sala.

Evita el uso de muebles de separan dos espacios y deja la sala complemente abierta para que evites tener un espacio con mucha sensación de estrechez. La finalidad es que la sala luzca con una mejor sensación de amplitud, mantenga un estilo confortable, acogedor, elegante y sobre todo que sea una estancia en donde puedas pasar gratos momentos.

vinilos-moderno

salon-con-poco-espacio

decoracion-color-lavanda

sala-en-amarillo-y-blanco

sofa-naranja

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Guía Definitiva para la decoración de Salas Comedor

Actualmente el mundo inmobiliario ha cambiado bastante y por supuesto que la decoración de interiores también, tal es el caso...

Cerrar