Trucos Para Conseguir Una Sala Más Cálida Y Acogedora

La sala de estar es un sitio muy importante en casa, el lugar para compartir, recibir las visitas, ver televisión, pasar ratos de esparcimiento, en fin, tiene muchísimos usos por ende es considerada como una habitación especial en la casa, se debe cuidar mucho su decoración, aspecto y distribución del espacio, pero sin sacrificar el calor de hogar que debe caracterizarla. Para eso quisimos compartir unos cuentos trucos de cómo pueden hacer que la sala se vea mucho más cálida y acogedora, al momento de elgir los muebles y cada pequeño detalle decorativo.

¡Empecemos!

La iluminacion es la base de todo

La iluminación es parte esencial cuando queremos que una habitación se vea muy cálida y acogedora, debe ser óptima puesto que ningún lugar oscuro puede trasnmitir calidez. Por ejemplo, veamos esta sala que tomamos como inspiración, se trata de una cabaña, donde la pared de la chimenea es de piedra, otra de las paredes, el techo y el piso son de madera, estos materiales son perfectos para este tipo de construcciones, porque se mantienen mejor con el clima, conservan el calor dentro de la casa, pero pueden tender a oscurecerla un poco, sobre todo cuando son techos de una medida estandar, que se pueden ver mucho más bajos.

Entonces, en este caso se apoyaron con una iluminación distribuída en varios puntos, es decir, en las paredes, con lámparas de mesa, inclusive con la luz de la chimenea y de las velas, la idea es, conseguir diferentes puntos de luz en varias partes de la casa, de modo que podamos iluminar cada pequeño rincón.

La comodidad de los muebles

La comodidad no es solo algo que se siente, también se puede percibir, así como cuando vemos una cama es una foto y queremos lanzarnos encima porque se ve realmente cómoda, lo mismo pasa con los muebles de la casa. Muchas veces, algunas personas sacrifican la comodidad del espacio por la estética, es decir, compran muebles que se ven lindos, pero que en realidad no son nada cómodos y eso hace que toda la habitación completa se vea sin vida, o sin ese calor de hogar que  es tan característico.

Para eso la solución es, hacer una buena elección de muebles, no se trata que solo se vean bien, sino que se sientan increíble y que se vean aún mejor en la sala, ve a la tienda, pruébalo y analiza se realmente es el muble que te haría feliz tener en casa. En ocasiones podemos ver un mismo mueble en dos escenarios diferentes, puede verse aburrido o muy simple, pero con los elementos necesarios puede hacer que sea lo más llamativo de la habitación.

Juega con las texturas

Las texturas son uno de los mejores trucos para darle calor a una sala o a cualquier habitación. Por ejemplo, imaginemos esta misma sala pero con solo el sofá gris y la mesa de centro y nada más, cómo creen que se vería, aburrido, simple, casi como una sala de espera de un consultorio, por eso, es que decimos que las texturas son tan importante. Una forma de incorporar textura en la sala, son con los cojines del sofá, que sean de colores y telas distintas, que apuesten por crear un lindo contraste y que no se vean iguales los unos de los otros. Las plantas, no son solo simples adornos, ellas dan vida, calidez, amor en cualqueir espacio, aportar el típico color verde, que significa vida, además dependiendo de la forma de sus hojas y colores, aporta un nuevo contraste que se mezcla con todo lo demás que hay en la habitación.

La alfombra, es otro requisito para que una sala se vea mucho más cálida, si combinamos todo esto con los trucos anteriores, tendremos un resultado increíble.

Las ventanas lo son todo

Ya hablamos de lo importante que era la iluminación para que una sala se vea muy cálida y acogedora, pero ahora queremos darle el protagonismo a luz natural, esa que ingresa por las ventanas, puertas, balcones, tragaluz o por cualquier espacio o abertura donde se pueda colar la luz del sol. Las ventanas, por ejemplo en esta sala, lo son todo, o gran parte importante, porque dejan que el espacio se sienta libre, fresco, abierto y perfectamente iluminado, ninguna de ellas está tapada con cortinas o persianas, ojo, no quiere decir que no puedas hacerlo, pero trata que sean de colores claros o que puedas rodarlas o subirlas, para que no obstruyas la vista y mucho menos la claridad.

Inyección de personalidad

Puede que de todos los trucos que hemos mencionado, este sea uno de los más importantes, imprimirle tú personalidad a la sala de estar, y a todas las habitaciones de tu casa. Tu hogar debe ser un claro reflejo de tu personalidad, una persona alegre, divertida, expontanea debe tener una sala de estar más o menos como esta, con mucha luz, tanto natural como artificial, con mucho color, a pesar que se trata de un espacio pequeño y el color predominante es el blaco, el color está presente en cada uno de los detalles, en las plantas, flores, en el sombre sobre la pared, en los cuadros, en los cojines, en la manta que está sobre el sofá, en fin, hay mucho que ver y apreciar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas

Cuando vivimos en una casa o apartamento de tamaño reducido, habitualmente nos sentimos de manos atadas en cuanto al mobiliario:...

Cerrar