Trucos Fáciles para la Pintura la Casa

Una de las primeras opciones que se tiene para renovar la decoración de la casa el cambio del color dela pintura de las paredes, para lo cual muchas personas pasan más de un dolor de cabeza, pero para ello estoy para ayudarte. Te dejo con trucos fáciles para pintar la casa y puedas conseguir una decoración completamente diferente, ya que el simple cambio de decoración de las paredes permite tener un estilo completamente diferente.

Entonces si te has decidido realizar el cambio de la decoración de tu casa, entonces no tienes que desanimarte a cambiar el color de las paredes, claro que si es que deseas tener un renovación total, o bien sea que recién estas estrenando casa nueva y recién estas empezando con la decoración, estos trucos fáciles para pintar la casa también te serán de mucha ayuda.

imagen: pintura de diferentes colores

Claves para pintar las paredes

- Para empezar a pintar las paredes de alguno de los ambientes de la casa tienes que tener todas las ventanas abiertas. Mientras mayor ventilación se tenga, la pintura secara más rápido y mejor, además que el olor desaparece también más rápido.

- La zona que vas a empezar a pintar tiene que tener un buena iluminación, bien sea que con la luz natural o con la luz artificial. La buena iluminación te permite ver los fallos mientras estás trabajando y corregirlo de inmediato, antes que la pintura sea definitiva.

- También es importante que utilices cinta de pintor, la cual tienes que usarlo para cubrir los interruptores, las puertas y ventanas. De esta forma no solamente te será más fácil pintar las paredes cercanas, sino que además no lo mancharas y podrás retirarlo con facilidad.

imagen: rodillo

- El suelo también tienes que cubrirlo. Para ello te recomiendo que mejor optes por usar algún platico de pintor que venden en todo centro ferretero, o bien puedes usar cartones viejos o mantas que ya no uses para que manches el piso.

- En cuanto a los colores, es necesario que para las paredes utilices los colores que deseas, pero para el techo siempre optes por el blanco. Usar este color claro permite conseguir una sensación de altura visual. Esto es muy recomendado para espacios pequeños.

- Si por el contrario tienes un ambiente con techo demasiado alto, entonces tienes que optar por reducirlo visualmente, tienes que optar por pintarlo dos tonos más oscuros que el tono de la pared. Claro que si no tiene buena iluminación es mejor que solo lo mantengas blanco.

- Finalmente te recomiendo que dejes el ambiente recién pintado con todas las ventanas abiertas por lo menos durante 3 días, esto servirá para que la pintura seque correctamente y recién puedes complementarlo con los detalles decorativos. En todo caso, pide ayuda de a un profesional.

como-pintar-tu-sala4

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Bricolaje para Trabajar en Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de interiores y de exteriores, pero puede ocasionar...

Cerrar