Trucos de Decoracion de Salas para Principiantes

No sabes mucho sobre la decoración de interiores, específicamente sobre la decoración de salas, pero deseas mejorar el estilo de decoración de la sala para que luzca con un estilo más moderno y acogedor, entonces estos trucos de decoración de salas para principiantes son especiales para ti, para que empieces con este importante proyecto.

Te aseguro que con estos sencillos trucos podrás conseguir realizar la decoración de tu sala como todo un profesional, el resultado que obtengas será realmente extraordinario. Tendrás una sala moderna y funcional en donde puedas pasar gratos momentos.

arreglos-para-decorar-salas

Agrega una pieza focal

Toda sala tiene que contar con una zona focal, es decir que sea una zona que más resalte del resto de la decoración. Puedes optar por usar un sofá colido para la zona focal, destacar una ventana, usar una obra de arte, un espejo grande o alguna otra pieza que logre destacar y que logres conjugar con el resto de la decoración.

sofa-para-sala-moderna

Elige tres colores

Para que logres una buena decoración es importante que optes por elegir tres colores con los cuales tienes que trabajar. Elige un color neutro, el cual se utiliza en un 60% en la decoración, un color suave que se utiliza en un 30% y finalmente un color llamativo para que lo utilices en un 10%. Este método se le denomina la regla 60-30-10, y es la forma más sencilla para combinar perfectamente los colores.

sofa-naranja

Ilumina con estilo

No olvides que la buena iluminación en toda sala es muy importante. Empieza por aprovechar la iluminación natural, para ello tienes que usar cortinas en telas livianas para las ventanas. Luego destaca la iluminación artificial utilizando lámparas de mesa y de pie donde sea necesario que logres conseguir un espacio muy bien iluminado.

lampara-de-pie-para-sala

Decora las paredes

Evita dejar las paredes completamente vacías, pero tampoco tienes que tenerlo demasiado saturadas. Es necesario que la decoración luzca original y acogedora. Para la decoración de las paredes que mejor idea que hacer uso de cuadros, obras de arte o espejos. Te recomiendo que optes por usar uno o dos cuadros de regular tamaño a que usar muchos cuadros pequeños.

sala-funcional

Utiliza muebles funcionales

El uso de muebles que cumples solo una función específica ya quedo en el paso, especialmente si se trata de la decoración de una sala pequeña. Es necesario que la decoración de la sala no solo luzca acogedora, sino que sea cómoda y funcional. No te dejes llevar solo por el buen estilo estético de los muebles, también analiza la comodidad que brinda. Especial el sofá y el sillón que son los muebles protagonistas de la sala tiene que ser cómodos y funcionales, un sofá cama sería perfecto.

arreglos-para-decorar-salas

Decora con plantas

El uso de plantas naturales en la decoración de la sala permite llenar el espacio de vida y serenidad, además hace que la sala sea más fresca y tranquila. Con el uso de una planta en maceta puedes destacar una esquina de la sala y mejorar la decoración como de forma mágica, claro que la planta que utilices tiene que ser de una especie que se adapte perfectamente al espacio interior.

el-rojo-en-la-decoracion

Consejos:

  • La mezcla de texturas y materiales también es clave en la decoración de interiores. Utiliza mobiliario de cristal, madera y con diferentes tipos de revestimiento para que la sala luzca completa y elegante.
  • Una sala moderna buen decorada no es la que está llena de detalles. Es necesario que no recargues y compliques el espacio. La sencillez y simplicidad son los mejores complementos para la decoración de la sala. Esto quiero decir que solo utilices los detalles decorativos que son plenamente necesario.

sala-moderna-funcional

sala-en-amarillo-y-blanco

sofa-de-sala-color-gris

sala-gris-con-rosa

elegante-sala-moderna

sala-color-naranja

sala-amarilla

sala-elegante

sala-con-dos-colores

paredes-con-rayas

decoracion-de-paredes

colores-para-salas

combinacion-de-colores

elegante-living-comedor

imagen: sala moderna

ideas-para-decorar-paredes

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Una Sala En Navidad

Navidad Navidad hoy ya es Navidad, una época de alegría y festividad en todas partes del mundo, la decoración cambia...

Cerrar