Trucos de Bricolaje para Trabajar en Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de interiores y de exteriores, pero puede ocasionar algunos problemas cuando de bricolaje se trata. Pero para ello hay algunas fórmulas y claves de contrarrestar esos inconvenientes fácilmente. Por ejemplo, teniendo en cuenta los siguientes trucos de bricolaje para trabajar en madera que a continuación te mostrare.

La madera no solamente es un material natural brin acogedor, sino que es muy utilizado en la decoración de los diferentes de ambientes de la casa en diferentes presentaciones. La madera puedes estar presente en la decoración de salas, cocinas, dormitorios, jardines, etc. Pero como ya te lo estaba mencionado, cundo no se sabe de bricolaje se trata la madera puede ser un problema al momento de utilizarlo. Para que no te estés preguntando y no sepas que hacer cuando tengas que trabajar en madera, a continuación te dejo todas las recomendaciones y consejos que tienes que saber de bricolaje para trabajar en madera.

como-trabajar-en-madera

Consejos de bricolaje para trabajar en madera

1.- Seguramente que en algún momento se ha sucedido que deseas clavar un clavo en una madera que esta algo envejecida y reseca y, por ende, el temor es que se parta  quiebre. Pero para que esto no suceda simplemente tienes que hacer algo bien sencillo, tienes que colocar la punta del clavo en un recipiente con agua hirviendo por unos cuantos minutos. Lo que se tiene que realizar en seguida con el clavo caliente y cuidadosamente, probar incrustarlo en la madera. Notaras cómo cambia la cosa.

2.- Si deseas pintar la madera, no olvides darle una verificación previa, para analizar si tienes orificios o imperfecciones las cuales se los tienes que tapar por una un material especial. Por ejemplo, se lo puede tapar con macilla. Luego que la madera esta lista, se tiene que limpiar perfectamente con un paño húmedo, es necesario utilizar un paño que no deje pelusa. Posteriormente lijar con una lija especial para madera.

como-trabajar-en-madera1

3.- Es muy difícil atornillar sobre madera. Pues para que ya no sea algo complicado se tiene que poner en práctica el siguiente truco de bricolaje para que entornillar sobre madera sea lo más sencillo que pueda haber. En este caso lo que se tiene que realizar sencillamente es untarlo con un poco de jabón, aceite, vaselina o mantequilla.  De este modo, podrás ubicarlo en su sitio de una madera de forma más sencilla.

4.- Si deseas lijar la madera y recién has comprado la lija, lo más indicado que tienes que hacer es doblar previamente la lija, siempre del lado que no tiene lija, es decir que tiene la superficie suave. Luego solamente tienes que utilizarlo de forma mucho más sencilla dúctil. Es necesario que no olvides de la limpieza previa de la madera para recién empezar a lijar y, cuando lo realices, toma las precauciones de lijar  suave y cuidadosamente, con la finalidad de no rayar demasiado la madera.

como-trabajar-en-madera2

Herramientas especiales para trabajar la madera



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Cocinas Pequeñas Modernas 2013

Las Mejores Cocinas Pequeñas Modernas 2013: La cocina es un espacio esencial para las familias que disfrutan de cocinar, por lo...

Cerrar