Tips Para La Decoración De Ventanas

Algunas personas pueden disfrutar más que otras el hecho de tener una ventana… un claustrofóbico por ejemplo puede, no tener tranquilidad estando en un espacio completamente cerrado y sin posibilidad de ventilación, iluminación natural e incluso, si posibilidades e sentir que tiene una vía de escape.

Y es que para una persona que al sentirse encerrada siente que se puede morir, o es presa de un temor incalculable, el ver una ventana puede significar, un elemento que determine su calma y apacibilidad como su angustia y desesperación.

Entonces vemos, como una ventana puede constituir un punto de equilibrio en algunas personas. Pero para otras, la misma a ventana puede significar y representar otras cosas. Por ejemplo, para un fotógrafo, el hecho de tener una ventana frente a si, puede significar la oportunidad de explotar ángulos distintos de diversas tomas, donde la incidencia de la luz y el color varíen, para contrastar la belleza de lo que su ojo capturo y desea inmortalizar en un flash.

Entonces, no causara miedo, ni generara calma, sino al contrario puede causar curiosidad y hasta inspiración.

Ventanas y ventanales

ideas decorar ventans euroresidentes

Es por ello que en algún momento el diseño arquitectónico comenzó a variar, así es como de unas ventanillas pequeñas, pasamos a grandes ventanales que podían incluso simular puertas antiguas, a pie de calle, que por diseño, se medio abrían, para dejar entrever solo la mitad del cuerpo y con ello generar una interacción visual y social con el entorno.

Otra realidad de diseño y arquitectura de estructuras, fue que las ventanas no permitían la entrada del frio. Razón por la cual, en zonas muy gélidas, o muy frías, usualmente, las ventanas son pequeñas, muy pequeñas con marcos gruesos y vidrios también densos y gruesos para contrarrestar el viento y la entrada del frio. Mientras, que, para climas muy calurosos, el tener grandes ventanas podía minimizar el uso de aparatos electrónicos dispensadores de aire y frio y se podía optar a un refrescamiento totalmente natural.

De ahí, que los ventanales se concentren entonces en zonas de alto calor, de áreas geográficas, con variaciones severas entre una estación y otra, y que además de ello, en el caso de los ventanales, puedan ser utilizados para incorporar a disfrute del espacio, bien sea casa, departamento o salón, un aire mucho más fresco, sereno y ventilado.

Objetos decorativos en los ventanales

salones pequeños diseño cortinas e1467812606495

Por excelencia la decoración más importante de las ventanas y grandes ventanales son, sin lugar a duda: las cortinas. Estas son de tantos estilos, formas y colores que podrías pasar líneas y líneas en descripción de los tipos de cortinas que podemos utilizar. Las hay de telas suaves y que permitan el paso de la luz y claridad y si están abiertas controlan el viento. Las hay muy densas y pesadas para controlar la entrada de iluminación, sobre todo en la mañana y además que nos permite tener mucha privacidad. Las cortinas pueden ser sencillas o dobles para lograr los dos cometidos. En cuyo caso los cortineros deben ser especiales para este tipo de cortinas.

Otro elemento decorativo son los cortineros, que pueden ser de metal, de madera o de cualquier otro material que permita la imaginación del decorador o el que está vistiendo de gala una ventana.

En algunas ocasiones los vidrios de las ventanas pueden estar decorados por una pintura para vitral o vidrio esmerilado sobre el cual se pueden crear una infinidad de figuras y diseños que nos asombrarían. También otra opción es colocar papel transparente con diseño de punta a punta del tamaño del vidrio de la ventana y recubrir todas las hojas de la misma. Esto le permite la madre y al padre poder tener mayor seguridad por cualquier incidente por un vidrio roto.

El color de los ventanales

475249f7ebd46eccf5621afdad1c6d76

Generalmente el color de los vidrios es transparente, pero eso no es una regla por que pueden ser de vidrio ahumado, con papel ahumado, o vidrio de colores y forma tan variopintas que podemos hasta jugar con sus formas; hay vidrios, verdes, amarillos, azules, rojos, morados casi de cualquier color que no los imaginemos. Así también las figuras pueden ser lisas, de rayas de rombos, de flores de casi cualquier forma que queramos. El límite es la imaginación.

En otros casos el ventanal puede ser un vitral del tipo antiguo con remate y entrejuntas de metal, tipo plomo, y una figura creada para ese espacio tan especial, el plomo ya casi no es usado por los riesgos a la salud pero los diseños y colores si continúan fascinando nuestra vista y la decoración de grandes ventanales.

Los colores dan una sensación beneficiosa para el cuerpo y para la mente por lo que podemos considerar esa opción para que nuestros ventanales esten a nuestro favor y utilizar las bondades de la cromoterapia en nuestra vida. No lo piense mucho y de color a sus ventanas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Salas de Estar Pequeñas

El tema de hoy es básico en todo ambiente del hogar ya que es importante obtener los elementos necesarios para...

Cerrar