Tips para Decorar tu Hogar de Color Azul

El tema de hoy es tips para decorar tu hogar de color azul y sobre todo este tono tiene la peculiaridad de dar tranquilidad y paz, asimismo se utiliza como un tono decorativo y sobre todo es capaz de transmitir diferentes sensaciones en función de la tonalidad que deseas manejar de la mejor manera.

Hoy te recomiendo como utilizar de distintas maneras este bello color, por lo cual la decoración de diferentes ambientes en tu hogar puede lograr crear un clima más tranquilo y armonioso en tu casa.

como-decorar-tu-hogar2

  • Asimismo anímate a un cambio en azul, por lo cual debes tratar de jugar con las mejores tonalidades de color azul y sobre todo combinar entre matices claros y oscuros que permiten resaltar un ambiente confortable.
  • Lo primero que debes tener en cuenta es decorar la mesa de tu hogar, por lo cual puedes utilizar un florero de tono azul oscuro y así podrás darle un clima tranquilo y sereno al momento de comer en tu casa.
  • De igual forma las alfombras debes ser de tono azul claro, que es ideal para los espacios pequeños o espacios oscuros, ya que este color azul te puede transmitir la tranquilidad y pureza a los distintos ambientes y sobre todo puede aclarar el espacio si lo utilizas en tono azul cielo.

como-decorar-tu-hogar3

  • Por lo cual si deseas tener un buen descanso dentro de tu dormitorio, puedes decorarlo con algunos puntos en azul como por ejemplo las cortinas, que deben ser de azul oscuro y para la cama puedes poner unas sábanas en azul claro para absorber toda la energía de tranquilidad y pureza.
  • Un sofá de tono azul en tu sala, es perfecto para descansar durante un buen rato y sobre todo puedes elegir varias tonalidades de azul que estén de acuerdo a la decoración que tengas en tu bello hogar.
  • Si quieres tener mayor amplitud y luminosidad en cualquier zona de tu casa, puedes pintar una pared de color azul claro, ya que de esta forma este color generará mayor sensación de amplitud y mucha claridad.

como-decorar-tu-hogar4

¿Cómo Elegir los Colores para el Hogar?

Antes de decidir los colores de tu hogar, debes tener en cuenta las reglas básicas que te ayudarán acertar y por lo cual el color de una habitación no solamente afecta nuestra sensación de espacio, sin que también el humor y el grado de comodidad.

Por tal razón es muy importante tomar tiempo en el momento de escoger el color ideal para cada dependencia de tu hogar y según las actividades que llevarás a cabo para cada uno de los ambientes de tu hogar.

modern office interior

Segú expertos en decoración, nos brinda que los colores cálidos acercan y los tonos fríos te alejan, por lo cual esto quiere decir que se debe pintar las paredes de una habitación en tonos fríos si quieres que parezca grande o además los tonos cálidos te brindan un espacio pequeño.

Conjuntamente debes tener en cuenta el tono claro u oscuro y sobre todo la intensidad del color escogido, por lo que en general los colores cálidos, pálidos o menos intensos agrandarán el ambiente, mientras los oscuros o más intensos lo encogerán.

como-decorar-tu-hogar

Como Decorar el Hogar de Color Azul

Si deseas más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Una Respuesta

  1. amarilys osorio enero 29, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Sala Pequeña

La sala es un ambiente muy importante de la casa, es un lugar para reunirse con la familia y amigos,...

Cerrar