Tipos De Sofás Para Salas Modernas

Elegir los muebles ideales para tu sala moderna es muy interesante, ya que los muebles son un elemento que le brinda a la estancia elegancia y presencia, por ello muchos profesionales hay creado muebles novedosos teniendo en mente la forma, color, tamaño y comodidad en cada uno de sus diseños de muebles para salas modernas.

Tipos De Sofás Para Salas Modernas

1. Sofá placentero. Este tipo de sofá también se le conoce como sofá cama, por su uso y forma que recibe. Lo puedes usar para dormir o simplemente para tomar una siesta luego del almuerzo.

Incluso, es uno de los mejores sofás que pueden utilizar para cuando tengas visitas en casa, sobre todo cuando no tienes un espacio extra para que descansen tus invitados, ya que en el sofá cama pueden dormir cómodamente.

Para que este hermoso sofá cama sea más dinámico es importante que siempre lo acompañes con cojines modernos.

tipos de sofas

2. Sofá en “L”. Los sofá en forma de L son perfectos para aquellas personas que desean brindan un espacio amplio para que los visitantes o los familiares descanse sobre él. Es un tipo de sofá que se recomienda para salas amplias, porque pueden ocupan mucho espacio.

Para que tu sala tenga un estilo moderno y elegantes, te recomiendo que compres un sofá en L que sea en un color oscuro, y complementa el diseño con una hermosa mesa de centro de color crema o blanca.

tipos de sofas1

3. Sofás de cuero. El material que estén confeccionados tus sofás de tu sala moderna, es muy fundamental, sobre todo el recubrimientos de dichos muebles. De acuerdo al material, se verá si tus sofás son cómodos y qué estilo tienen.

Por ejemplo, los sofás de cuero son perfectos para recrear un diseño de una estancia antigua, acogedor y repleta de elegancia; para mejorar este proyecto te recomiendo que añadas elementos de la época como por ejemplo objetos de manera y la iluminación de color amarilla.

tipos de sofas2

Guía Para Elegir El Sofá Perfecto Para Tu Sala

Sofá modular. Este tipo de sofás es recomendable para aquellas personas que siempre paran cambiando de lugar, porque tienen una composición de partes separadas y por lo tanto se adaptan muy bien a cualquier espacio, pequeño o grande.

Si tu sala cuenta con un espacio grande tienes la opción de separar las partes del sofá modular y disfruta de un excelente fuego de sala. Pero, si tu sala es pequeña puedes guardar las partes que sobren del sofá modular y disfruta al máximo de un mueble más reducido. Recuerda, para un sofá modular no es importante el espacio, ya que sea adapta muy bien en donde lo pongas.

Diapositiva1

Sofás enfrentados. Si cuentas con una sala reducida y sobre todo cuadrada, te aconsejo que aproveches al máximo el espacio que te aporta cada lado, para ello tienes que colocar dos sofás enfrentados, así conseguirás doble espacio y delimitarás tu sala del resto de ambientes.

Tienes la alternativa de aportar diseño a tu sala de estar mezclando dos estilos de sofás en vez de dos que sean iguales. De igual manera es importante que coloques dos poltronas o una linda banca entre los sofás, así tendrás más espacios para sentarse y para completar la decoración puedes instalar una chimenea, una biblioteca o un precioso cuadro.

Diapositiva2

Trucos Y Consejos Para Cuidar Su Sillón O Sofá

Es fundamental que todos tus sofás se conserven en buen estado y para ello es importante que aspires el polvo para evitar que se acumule en al material de los mismos.

Diapositiva1

Tus sofás los puedes cepillas suavemente con ayuda de un cepillo que tengas cerdas blandas, pero evita frotar demasiado.

Es aconsejable que protejas tus sofás alejándolos de radiadores y estufas, y de otras fuentes que provoque mucho calor. Lo recomendable es que coloques tus sofás a una distancia de más de cincuenta centímetros de las fuentes de calor.

Diapositiva4

No es apropiado que dejes pales o periódicos sobre tus sofás, sobre todo en los días húmedos ya que la tinta pueden transferirse al cuero o tela del mueble.

Diapositiva2

Consejos Para El Mantenimiento De Tu Sofá De Piel

1. Mantener el mueble a una distancia mínima de cincuenta centímetros de cualquier fuente de calor. La exposición prolongada del mueble a fuentes de calor hará que la piel se seque más de lo habitual.

Diapositiva5

2. Evitar exponer el mueble directamente a la luz solar. Esto provocará que la piel pierda su color.

3. Non usar sustancias detergentes no recomendadas. Pueden dañar irreparablemente la tapicería causando grietas y decoloraciones. Se recomienda usar los productos por primera vez en una zona no visible del sofá.

Diapositiva3

Limpiar Las Manchas De Los Sofás

Si manchas tus sofás, es ideal que inmediatamente cubras la mancha con un papel absorbente, pero evita frotarlo y así evitar que dicha mancha se extienda por toda la superficie del mueble.

Para las manchas de grasa, te recomiendo que uses polvos de talco en el área manchada y déjalo actuar por unos sesenta minutos. Seguidamente procede a limpiar el área con ayuda de un cepillo que tenga cerdas suaves.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Mi Sala Comedor

Conoce los mejores consejos para decorar tu sala comedor Siempre que tenemos una casa propia, decorar los espacios es una...

Cerrar