Tipos de pinturas para paredes

Cuando se empieza con la decoración o la redecoración del hogar una de las opciones más fáciles de hacer es dar color a las paredes, pero el problema para ello es elegir cuales son los tipos de pinturas para paredes, por lo que no se sabe cuál utilizar. En diferentes tiendas de decoración o bricolaje se puede encontrar una amplia variedad de marcas, tipos y calidades diferentes de pinturas.

Por lo que decidir cuál es el tipo de pintura ideal para llevar a cabo tu proyecto de decoración de tu hogar puede ser un poco complicado. El tipo de pintura es tan importante como el color de pintura, ya que del tipo de pintura que se utilices servirá para conseguir diferentes resultados en diferentes superficies, además que cada tipo de pintura cuenta con sus propias ventajas y desventajas.

imagen: Valdés de pintura

Tipos de pinturas para el hogar

- Pintura mate: las pinturas mates se caracterizan especialmente por no dar brillo y por lo tanto son las que no dejen una superficie reflectora. Este tipo de pintura, luego que termina de secar completamente en la superficie aplicada queda un poco opaca. Es un tipo de pintura especial para pintar paredes que no estén completamente lisas, es decir las que tienen algunas imperfecciones.

- Pintura base: esta pintura es la que se utiliza especialmente como base como su mismo nombre lo indica. Se lo utiliza para dejar alguna superficie completamente lista antes de pintar. Es ideal para suavizar las superficies, y permite que las otras capas se vean mejor. Es un tipo de pintura muy económica y de rápido secado. Puede ser una pintura platica, la cual se usa en concreto y paredes, o sintética, usada en madera.

- Pintura esmaltada mate: es muy parecida a la pintura mate, con la diferencia que este tipo de pintura cuenta con una mayor durabilidad por lo que se trata de una pintura lavable. La pintura esmaltada mate es ideal para usarlo en la decoración de baños y zonas con mayor uso frecuente.

imagen: pintura

- Pintura con textura: es un tipo de pintura que permite conseguir un acabado especial a las paredes, como de estuco. Se caracteriza por ser una pintura espesa y suave, la cual una vez que se lo aplica en alguna superficie se le da textura con otras herramientas. Esta pintura es muy recomendada para utilizarlo en techo o paredes donde se necesita cubrir diferentes imperfecciones.

- Pintura satinada: tiene un bajo índice de brillo, es por ello que es perfecta para la decoración de salas que se lo usa frecuentemente. Este tipo de pinturas no se recomienda aplicarlo en paredes que tengan alguna clase de imperfecciones.

- Pinturas de esmaltes acrílicos al agua: finalmente en el mercado se tiene este tipo de pinturas de esmaltes acrílicos, las cuales son resistentes al agua y se lo puede limpiar con facilidad. Este tipo de pintura es una de la más recomendada para la decoración de la fachada y exteriores del hogar.

imagen: pintura de diferentes colores

Como elegir la pintura para interiores

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Construir un Mueble para Computadora

Si no saber dónde ubicar la computadora en la oficina, en la sala de estar o en la habitación de...

Cerrar