Tipos de Pinturas para Madera

Ahora te mostrare cuales son los diferentes tipos de pinturas para maderas, ya que dentro de cada espacio del hogar se tiene mobiliario de madera, los cuales con el paso del tiempo pierden un poco de color, los cuales se lo puede hacer lucir como nuevos haciendo uso de una buena pintura.

No necesariamente tienes que renovarlo por unos nuevos, simplemente tienes que darle un toque diferentes de color para que mejor el estilo de la decoración, pero para ello es necesario que se tenga en cuenta cual es el tipo de pintura que se tiene que utilizar. Recuerda que para cada uno de los materiales se tiene que usar una clase de pintura diferente, entonces para darle un nuevo estilo al mobiliario, puertas o cuadros de madera te dejo con algunas opciones de pintura que puedes usar.

imagen: Valdés de pintura

Pintura de látex o acrílica

Las pinturas de látex son una buena opción al momento de darle un nuevo estilo a la madera. Brindan un acabado bastante resistente, pero también permiten que la madera tenga una buena aireación, lo cual permite la evaporación de la humedad. Este tipo de pintura es muy sencilla de limpiar, por lo que es muy recomendado para muebles de madera o alguna otra clase de mobiliario que tiene riesgo de ensuciarse. Una de las desventajas de esta pintura es que es muy complicada de remover.

Pintura  base

Esta pintura de lo tiene que usar de forma obligatoria para conseguir una mejor cavado y sobre todo una mejor fijación de otro tipo de pintura que se aplicara posteriormente. Las pinturas denominadas como base por lo general sirven para sellar y proteger mejor la madera de los diferentes agentes como la humedad, vapor, etc. Te recomiendo que siempre optes por usar pintura base que sea del mismo color, o de algún color muy parecido al que aplicaras luego.

imagen: pintura base

Pintura a base de aceite

Este tipo de pintura es muy especial para usarlo para darle color a superficies que necesitan de una buena pintura con gran resistencia. Estas pinturas son recomendadas para usarlo para pintar las puertas, zócalos y los pisos de madera de tu hogar. La desventaja de esta pintura puede estar en la luz del día, ya que los rayos solares hacen que la pintura se oxide, por lo que no se recomiendo que solo se lo use para pintar la madera que estará en el interior del hogar, evitar para la madera de exteriores.

Barniz de poliuretano

Este tipo de barniz tiene una buena adherencia a la superficie, además que brinda una resistencia muy buena al calor, las ralladuras, los abrasivos y disolventes. Este tipo de barniz es comendado para la madera que se lo utiliza contantemente, por ejemplo para la madera de tarimas, encimeras, mesas, puertas y ventanas. Es muy resistente al calor, la húmeda, ralladuras, golpes, etc.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de salas modernas contemporaneas

Uno de los estilos de decoración más populares en la actualidad es el estilo moderno contemporáneo, esto por ser bastante...

Cerrar