Tipos De Decoración Para Salas De Estar

Casi todas las casas o apartamentos tienen una sala de estar, la cual según algunos estudios es sumamente importante. Aunque no lo creas una buena sala de estar, otorga comodidad y tranquilidad, es un espacio que puedes tener acondicionado para realizar múltiples actividades como ver TV, leer, recibir a tus invitados y compartir en familia por el simple hecho de ser amplia, no tan expuesta como el patio, ni tan privada como tu habitación, en la mayoría de los casos, ésta es la zona que brinda una apretura a las habitaciones restantes.

sal3

¡El propósito es Importante!

Si la idea es modificar, puedes hacerlo, pero ten en cuenta tu comodidad y la de tu familia, por ejemplo, si son de las familias que se dedican a ver películas todos los domingos es imprescindible que el televisor sea el centro de atracción, decora pero no te desvíes de la funcionalidad que necesitas.

sal5

¡La iluminación es importante!

Si tu sala cuenta con poca iluminación añade bombillos LED la luz que emiten es de color blanca lo cual será favorable, utiliza tonos pasteles o el color blanco para las paredes, aportan brillo e iluminación que es lo que se está buscando.

sal6

¡Las mesas no deben faltar!

Cualquiera que sea su distribución, en el centro o en ambos lados de los muebles, son útiles al momento de colocar algún tipo de refrigerio, también  para que no se caigan o pierdan los controles de los equipos o para simplemente exhibir algún tipo de adorno que te guste para dar un toque algo más elegante; no te olvides de poner unos porta vasos para que la hermosa mesa que escogiste no se dañe en lo absoluto.

sala p5

¡La naturaleza siempre debe estar presente!

Toma una planta especial para interiores y plántala en un lindo porrón y colócalo en algún lugar de tu sala, dará un ambiente muy natural, cálido y creativo, no requieren de muchos cuidados, es fácil y práctico.

¡No quiero que mi casa se vea aburrida!

Es cierto que debes utilizar tonos neutros y no por esto tu sala se verá muy seria por el contrario da un aspecto sofisticado, neutral y espacioso, si quieres aportar más vida ponle a tus  muebles muchos cojines de colores más vivos, notaras el cambio de forma instantánea.

sal78

¿Puedo poner alfombras?

Claro que sí, te haces un gran favor dan un toque muy lindo y hay diversidad de colores y estampados al momento de ver películas, son excelentes, ya que puedes sentarte o acostarte con los niños en el piso y evitarás cometer el riesgo de ensuciar o manchar tus muebles con alguna bebida derramada; Además, si no te gusta el suelo o está rayado o manchado y te resulta demasiado costoso, pues modificarlo, la alfombra tapará por ti todos esto, mantenla siempre bien limpia aspirada y si tienes mascotas entrénalos para que no se recuesten sobre ella y dejen sus pelos que tienden a ser agentes productores de algunas enfermedades.

sal99

¡Decora con algunos cuadros!

Claro, tus paredes no pueden quedar vacías, ya que el ambiente es un espacio para disfrutar en familia puedes añadir las fotos favoritas que tenga cada quien a solas y en conjunto, ya verás lo linda y llamativa que resultara la idea.

¡La distribución de los muebles es un aspecto interesante!

Si quieres este espacio, sólo para conversar trata de que los muebles estén de frente para facilitar la comunicación;  si por el contrario la idea es ver televisión, trata de que los mismos giren alrededor de su entorno.

sall90

¡No sobrecargues tu sala!

Si tienes una familia ampliada no puedes tener demasiados sillones o sillas, obstaculizaran el paso y la comunicación general, una buena opción son los pufs estos funcionan como una especie de mini sofá  con un relleno muy suavecito que al ser tan livianos te permiten rotarlos fácilmente por cualquier lugar, o guardarlos cuando no los uses, dan un aspecto sencillo, práctico y cálido en donde puedes compartir un espacio con algunas de tus visitas y en total comodidad los niños se pelearán por ellos y lo más bueno de todo es que puedes quitarlos cuando no estén en uso por lo que evitaras tener objetos adicionales cuando no los necesites.

¡Cobijas!

Es una idea acogedora puedes extender a mitad de tu sofá con algunas mantitas para ocasiones frías, de ésta forma no tendrás que levantarte y perderte alguna parte de tu película favorita, porque ya tendrás mantas a tu mano; también existen algunos modelos tejidos que son más cálidos y acogedores. Piénsalo, serán tus grandes amigas.

sal00

¡Un detalle que no debes dejar pasar!

Pega en algún lugar preferiblemente detrás de la puerta algo que te sirva para colgar tus abrigos o el de tus visitas al llegar, esto evita que tengas prendas de ropa rodando por toda tu sala y que de un aspecto desordenado, el cual no sea el ideal. Siempre intenta mantener el orden para dar la mejor impresión a tus visitas.

Crear la sala de estar de tus sueños es sumamente importante, ¿ya imaginaste todas las cosas que puedes hacer en ella? solo requiere de creatividad, imaginación y mucho empeño, no tiene que ser demasiado costoso ni tampoco debe ser de un día para otro se constante y cuando lo notes tu sala será hasta más hermosa de lo que imaginaste.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Bricolaje para Trabajar en Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de interiores y de exteriores, pero puede ocasionar...

Cerrar