Técnicas para Pintar una Sala

El artículo que voy a brindarte a continuación son las técnicas para pintar una sala, ya que de esta forma resaltará un diseño moderno con líneas elegantes y sobre todo las opciones de colores llamativos o neutros con un equilibrio ordenado. Conjuntamente la elección de los colores y acabados para las paredes de una sala es cuestión de un gusto personal y sobre todo la consideración de la decoración existente, como son los colores de los revestimientos de suelos, muebles y tratamientos de la ventana.

Tienes que elegir un tono audaz de color naranja o rojo para las paredes, o simplemente una cortina de chartreuse, sobre todo crea el equilibrio para tus colores vivos, pintando los marcos de ventanas, de puertas y molduras del blancuzco o blanco. Conjuntamente tienes que mantener una decoración sencilla, con toques ocasionales del color de la pared en almohadas decorativas y accesorios.

como-pintar-tu-sala6

  • Imitación de Vaquero:

Puedes ser el primero en pintar las paredes de tu sala con un estilo de imitación de tela vaquera, ya que debes pintar en color crema o blanco para un color base, y déjalo secar, luego mezcla una pintura azul vaquero con un esmalte claro y una parte de pintura con cuatro de esmalte. Además enrolla el esmalte en dos secciones de un pie cuadrado y continua con un cepillo de mantelería para poder crear una apariencia de tela, asimismo mueve el cepillo de izquierda a derecha y luego hazlo de arriba hacia abajo para crear una ilusión cruzada de la tela y puedes terminar con un rodillo para lograr un efecto añadido para mantener un borde húmedo al hacer esta técnica.

como-pintar-tu-sala5

  • Neutros:

Otra manera moderna es poder pintar las paredes de colores neutros, con lo cual el marrón arenoso o marrón, o simplemente de color blanquecino y la de enfrente en un tono claro de verde musgo puede resultar decorativo. Sobre todo pintar los marcos de las ventanas, molduras y revestimientos de madera en tonos neutros más suaves que los colores de la pared para obtener una sala elegante y majestuosa.

como-pintar-tu-sala4

  • Acento:

Debes saber que en los interiores modernos los elementos arquitectónicos han sido pintados para poder crear acentos y contrastes, con lo cual puedes pintar en tonos que complementen con el color base. Además pinta la parte inferior de los plafones de un color y la sección superior de otro y elije un tono blanquecino y masilla o salmón suave y beige, ya que tienes que aplicar pintura en un ambiente adecuado al interior de la chimenea y puedes elegir un color que contraste fuertemente con las paredes como en tonos tierra neutra.

como-pintar-tu-sala2

  • Blancos:

Las paredes blancas pueden ser muy modernas, sino las paredes tienen que estar pintados de blanco como también los pisos, marcos de puertas y ventanas, molduras y rodapiés. Por lo tanto debe equilibrarse con un diseño simple de muebles oscuros y tratamientos de ventanas en colores que incluyen tonalidades vivas y un toque de blanco.

como-pintar-tu-sala1

  • Explora los Diferentes Opciones:

Puedes explorar diferentes opciones que permitan darnos gran información útil, ya que este blog obtendrás consejos apropiados para encontrar el color que logre una sala moderna y los muebles no serán exactamente como los tuyos, pero podrás ver la interacción de tus opciones de color con adornos y accesorios.

como-pintar-tu-sala

Cómo Pintar tu Sala

Si deseas más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: pintura de diferentes colores
Tipos de pinturas para paredes

Cuando se empieza con la decoración o la redecoración del hogar una de las opciones más fáciles de hacer es...

Cerrar