Siete Maneras De Ganar Espacio En La Sala

A lo largo del tiempo luego de comprar y adquirir una vivienda la persona experimenta una sensación de plenitud, de empoderamiento y satisfacción difícil de describir, con la cual no estaba relacionado anteriormente, sobre todo cuando es la primera propiedad que se adquiere.

Al tener ese documento de propiedad en tus manos se siente una sensación de logro, seguridad y estabilidad indescriptible. Así que luego, acto seguido, la persona siente la necesidad y un gusto diferente por el espacio de modo que, busca continuamente en reafirma esa posesión, tanto así, comunicando que se compró una casa, que tiene casa nueva y propia, como al hecho de demostrarlo. Y es esa posesión demostrativa que caemos el a compra y el acomodo de espacios tan emblemáticos como la sala de una vivienda.

Es entonces, cuando en esa acción netamente psicológica de demostrar la posesión de la vivienda nos convertimos en compradores compulsivos. Muebles, cuadros, jarrones, piezas, espejos, accesorios, alfombras, lámparas, plantas y para usted de contar.

tendencias para espacios modernos salones spacious modern living trends 001

Espacio en contra

Llega a ser tal la compulsividad de demostración que puedes adquirir muchas cosas que no necesariamente puedas necesita, es el deseo de saber que tendrá un espacio en tu casa, determinación bien importante para la pisque y la autoestima de las personas. Cuando vemos esos programas de televisor, donde las personas tienen varios estilos en la sala de su casa, muebles antiguos, alfombras, adornos por doquier y además de ello sin combinación e integración con los elementos.

Esto nos conduce al primer delito de la moda, la integración y el contraste dentro de los elementos de un conjunto.

Segunda causa

Otra causa de fallar en una decoración es no contar con los espacios debidos. Y vemos como muchas veces los espacios se atiborran de cosas, se colman de estilos incongruentes donde el dueño incluso, muchas veces tendrá que innovar, inventar o idear sobre su  colgadura y colocaciones por exceso de cosas y elementos en casa. Es así como al entrar al baño encentras pinturas y dibujos alusivos a grandes pintores. Y uno se pregunta sentado en el wáter del baño, “sería que lo pusieron allí para que justo en ese momento yo reflexionara??

 Qué te quiero decir con esto que, si ciertamente la decoración es digno de un despertar creativo y sensitivo pues siempre se cumplen como unas reglas de rigor, que pueden garantizar el cumplimiento de un patrón que te lleve al buen gusto en la decoración. Y ese equilibrio visual, lo fa el equilibrio entre la combinación de colores, de patrones, de texturas y de tamaños. Lo que nos pueda brindar el equilibrio visual de todo un contexto.

Mala asesoría

sala moderna amplia

Otra de las razones por las cuales podemos cometer errores es debido a una mala asesoría, que en este caso, más que culpa o responsabilidad, pues es la falta de sentido común la que nos puede guiar y en este punto es que nos detenemos. Es cuestión de sentido común, sobre el cómo hallar un espacio armoniosos con un par de elementos. Desde el estilo  más extravagante y exuberante al conjunto  más minimalista y sencillo, la armonía de todo el conjunto debe prevalecer.  Es por ello que te recomiendo, siempre a pesar de lo que te digan indaga si corresponde al estilo que deseas o, si por el contrario te están conduciendo a un callejón sin salida. Recuerda que todo decorador novato algún día será experto, pero en sus inicios más de un desacierto puede cometer.

Cuestión de sentido común

Para liberar espacio en t sala pues impera en todo momento el sentido común. Hay elementos que nos dan mayor amplitud en el salón sin hacer muchos cambios.

Ilumínalo mejor. Primero la luz, toma en consideración un cambio de tipo de bombillos o de lámparas también. Al hacer este sencillo cambio y colocar mayor cantidad e iluminación en la sala  se sentirá un cambio, con mayor iluminación podrás ver el espacio mucho más amplio.

Reorganiza los muebles. Cuando tomas el control del espacio de la sala y redimensionas el espacio, puedes ver muchas otras posibilidades de refrescamiento del espacio. Una de ellas, sin duda algunas es, el reacomodo de los muebles, si, usualmente sueles tenerlos en una misma posición, atrévete a cambiarlos y mira cómo se ven y cuanto espacio se dejan al colocarlos en otra orientación. Es necesario que logres comprender las bondades que el espacio físico de tu sala puede ofrecerte.

apartamentos una hermosa decoraci n minimalista dise o de ideas cool decoracion de departamentos peque os minimalistas

Coloca espejos más grandes. La colocación de espejos puede ayudar a realzar el ambiente en virtud del flujo que se brinde al espacio y la luz que se distribuya en el. La armonía puede verse notablemente afectada si no hay un espejo con un marco decorativo que te ayude a proyectar, lux, lujo, confort y estilo.

Jarrones y floreros. Muchas veces los jarrones y floreros suelen ocupar mucho espacio dentro del hogar, y en la sala se pueden colocar uno al lado del otro o en cómodas distintas a fin de darles protagonismo. Sin embargo, una buena opción es utiliza el jarrón como florero  así, eliminas un espacio o uno de esto objetos de la sala sin redundar en sus funcionalidades.

Por último la colocación de estanterías adosadas a la pared, nos puede hacer ganar muchos espacios en la sala, ya que dejaran de ocupar espacio en el medio o en cómodas pesadas para esta solo a 25 centímetros de profundidad de la pared.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Decoración con Estilo Contemporáneo con Feng Shui

El artículo de hoy que voy a ofrecer es básico para cualquier ambiente familiar y sobre todo para el hogar...

Cerrar