Sencillas técnicas para Pintar una Sala

Si es la primera vez que empiezas a pintar la sala para mejorar la decoración o ya tienes un poco de experiencia pintando las paredes, estos consejos y técnicas para pintar una sala te serán de mucha utilidad para que puedas conseguir un resultado bastante acogedor y elegante. Claro que pintar no es tan sencillo como parece, pero tampoco es algo que solo los profesionales pueden realizar, tú también puedes hacerlo.

Con que sepas pintar ya tienes mucho a tu favor para realizar correctamente la decoración de tu sala y de algún otro espacio exterior de la casa, ya que con el simple hecho de cambiar el color de la sala se puede cambiar por completo el estilo de la decoración.

pintando-paredes

Consejos para pintar salas modernas

1.- Tomate todo el tiempo posible para elegir la pintura adecuada. Para que puedas conseguir un buen resultado, tienes que empezar analizar cada una de las marcas para elegir la de mejor calidad. La calidad y el tipo de pintura es muy necesario tenerlo en cuenta para que el resultado final sea de lo mejor.

2.- No solo la pintura tiene que ser de calidad, sino que también las brochas y los rodillos que utilices. Tienes que preguntar en la tienda sobre cuáles son las recomendables. Un rodillo y brocha de buena calidad permite conseguir que se cubra mejor la superficie de la pared con la pintura. Claro que pueden ser un poco más costosas, pero te servirán para varios proyectos.

3.- Evita empezar con el proyecto de pintado de la sala en un día muy caluroso o muy húmedo. Lo mejor es que empieces en día cálido, claro que si no tienes problemas en esperar para que la pintura seque puedes hacerlo en cualquier día. Sea como sea es necesario que trates de mantener las ventanas y puertas abiertas para que la pintura seque mejor.

pintando-paredes1

4.- Contar con una buena iluminación también es muy recomendable para que se pueda conseguir un buen resultado, ya que la buen iluminación te permitirá detectar con facilidad las partes que necesitas retocar. Si es necesario tienes que hacer uso de la iluminación artificial.

5.- Tener las paredes limpias es muy recomendable. Cuando se tiene las paredes bien limpias, la pintura se puede adherir mejor. Para una buena limpieza de la pared tienes que usar una mezcla de agua tibia con jabón de lavar platos. Con la ayuda de una esponja tienes que pasar por toda la paredes de arriba hacia abajo. Luego solo pasa un trapo bien limpio y dejar secar.

6.- Para conseguir un buen resultado tienes que pintar de arriba hacia abajo. Tienes que empezar por el techo, luego las paredes más altas y termina por las paredes que están más bajas y al ras de piso. En el caso de las paredes trata de empezar a pasar el rodillo en la parte superior y terminar en la zona inferior.

7.- No es necesario que se utilice el rodillo con mucha pintura, en el caso que tenga bastante, tienes que descargarlo en el filo de la cubeta o el recipiente de pintura que estés usando. Primero pasa una mano, espera que seque y pasa una más o dos manos más si es necesario.

imagen: rodillo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para pintar una Sala de Estar en dos Tonos

Si recién empiezas con la decoración de tu sala de estar o si te has decidido renovar el estilo de...

Cerrar