Salones de diseño minimalista

El estilo minimalista es lo que actualmente está siendo muy usado para la decoración y diseño de salones, teniendo en cuenta que el salón es el espacio que más se disfruta dentro del hogar. Si no sabes cómo hacerlo, no te desesperes ya que ahora te mostrare algunas ideas de diseño y decoración de salones minimalistas.

Los salones de diseño minimalista son los que actualmente son muy comunes, ya que se trata de un estilo funcional que permite aprovechar mejor el espacio y sobre todo que permite hacer que el salón sea un espacio completamente funcional y disfrutarlo mejor.

decoracion-de-interiores-minimalistas2

Decoración de salones minimalistas

- En los salones minimalistas se recomienda el uso colores y tonalidades claras que son ideales para mejorar la luminosidad en este espacio. Los colores como el blanco especialmente son los principales protagonistas de la decoración, los cuales puedes contrastarse con colores más neutros u tonos más oscuros como el negro con blanco o blanco con gris. No se recomienda el uso de más de dos o tres colores.

- En cuanto a los materiales más utilizados para la decoración de salones con este estilo está la madera natural, hormigón, el vidrio, el acero, plásticos, y textiles naturales como la piel. En este caso también no se tiene que abusar de su uso conjuntamente.

decoracion-de-interiores-minimalistas1

- Los muebles y todo el mobiliario en general que se tiene que usar tiene que contar con un diseño en líneas rectas y geométricas. Tiene que ser mobiliario sencillo pero de vanguardia, funcional y practico. Especialmente el sofá que es uno de los muebles más vistosos dentro del salón, es el que tiene que ser cómodo y funcional en todo aspecto, una buena idea para este caso son los sofá cama.

- Los complementos y detalles decorativos como jarrones, alfombras, cojines y demás detalles son los que permiten dar un toque de calidez a la decoración y sobre todo textura al ambiente. Las piezas de arte son las que quedan de maravilla para destacar algún rincón del salón, además de potencia el espacio.


Los detalles decorativos tienes que ser de un color que se complemente perfectamete con el resto de la decoración. Para más ideas para la decoración minimalista ingresa a: Ideas de decoración minimalista.


 

decoracion-de-interiores-minimalistas

Salones pequeños minimalistas

La buena iluminación es muy recomendada en la decoración de todo tipo de salones, pero lo es más en la decoración de salones pequeños. Si deseas que el salón luzca con mejor sensación de amplitud, entonces se tiene que mejorar la iluminación artificial y aprovechar como mejor se pueda la iluminación natural. En el caso de la iluminación general del techo, una buena idea es reforzarlo con las lámparas de pie.

Evita en todo momento recargar el espacio con muchos detalles o complementos decorativos. Tienes que tener solamente lo detalles necesarios y primordiales, de tal forma que no solo se gana espacio, sino que hacer que el espacio luzca más funcional. Entonces tienes que desechar todo los que ya no usar o lo que está ocupando espacio sin ninguna buena utilidad.

salon-minimalista-con-poco-espacio

Para la decoración de salones pequeños minimalistas se tiene que dar prioridad al uso de colores claros como el blanco especialmente, ya que es un color que no solamente permite mejorar la iluminación del espacio, sino que además permite dar una mejor sensación de amplitud.

En un salón pequeño se tiene que evitar el uso de colores oscuros, los cuales harán que el espacio se vea más pequeños de lo que ya es. Para acertar con el color ideal te recomiendo ingresar a: Colores para interiores minimalistas.

salon-minimalista-con-poco-espacio1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir el Color de Las Paredes de tu Sala

La sala de un hogar es un lugar que se debe mostrar agradable y placentero, además debe trasmitir ese airecito...

Cerrar