Salas Estilo Victoriano

El estilo victoriano es un estilo de decoración que anteriormente se utiliza para una zona especial de la casa, el cual era un cuarto donde utiliza para que se muestren la piezas más finas y exclusivas de cada familia, pero este estilo actualmente a retornado un poco más modernizado para usarlo dentro de la decoración de la sala.

Si gustas de este estilo no tienes que pasar estar ideas de decoración de salas estilo victoriano que ahora te mostrare especialmente para ti. El estilo victoriano ha regresado con diferentes detalles y un poco más modernizado pero que siempre mantiene su peculiar estilo que lo cateteriza a este estilo como es el color dorado o alguno que represente riqueza.

Hay diferentes motivos por lo que este estilo ha regresado a ser parte esencias de las nuevas tendencias de la decoración de interiores, especialmente para la decoración de salas. Para que disfrutes de este estilo en uno de los ambientes como es la sala que es considerado como el corazón de la casa, tienes que tener en cuenta las siguientes claves de decoración.

decoracion-de-interiores-victorianos

Consejos de decoración de salas estilo victoriano

Para la decoración de salas de estilo victoriano es color dorado es uno de los más utilizados, pero este color se tiene que utilizar principalmente en los marcos de los cuadros, espejos y patas de muebles, ya que en esto detalles este color luce fantástico.

La clave de decoración para que este estilo luzca elegante es que no se tiene que exagerar y saber combinarlos con otros colores, para ello no olvides que además del dorado hay otros colores que son vitales en este caso, tonos como los ocres, el blanco y los tonos oscuros, pero no significa utilizar usar solo estos, se puede optar por algún papel tapiz que incluya estos colores o intercalar dos tonos en las paredes.

decoracion-de-interiores-victorianos1

Opta por asístenos que cuentan con tapiz de terciopelo, brocado, encaje con alguna tela en detalles de pedrería, y añade cojines. Estos son detalles que permitirán tener un estilo victoriano original.

Para el caso de las ventanas se tiene que utilizar cortinas que estén elaboradas con guirnaldas, guardamalletas y abrazaderas. Adorna las cortinas del mismo modo que los cojines y la tapicería en cuero con flores, borlas, cordones y lazos.

decoracion-de-interiores-victorianos2

Que mejor complemento que flores, especialmente las rosas y flores blancas, si las ponemos en un florero de la época lucirá con un mejor encanto. Otros detalles decorativos especiales para este estilo son las estatuas.

Los candelabros son otros de los detales que no pueden quedar de lado en un sala victoriana, así que se tiene que optar por un que tenga el estilo respectivo.

Tienes que decidirte por usar un sofá mullido, con marcos labrados y tapizados con telas brocadas. La mesita de centro decorarlo con detalles de porcelana o cristal.

decoracion-de-interiores-victorianos3

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. rebeca huerta leal octubre 5, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar paredes con flores

Para realizar la decoración de paredes con flores se tiene diferentes opciones, las cuales pueden ser utilizadas para la decoración...

Cerrar