Sala Moderna, Cálida y Luminosa

cuando oímos “sala ” se nos viene a la mente la idea de un ambiente para descansar del día a día mirando tv, conversando con la familia o algún amigo, entre otras actividades que ahí se desarrollan, pues ahora con los diversos estilos que tiene la decoración hoy en día es difícil optar por uno; pero indistinto a ello lo que se busca que este en la tendencia de moderno, cálido y luminoso, es decir que este en la tendencia actual de decoración, sin que deje de proyectar calidez para los que estén allí y la iluminación adecuada para que todo vaya en armonía.

El estilo moderno esta definido por blanco, toques de color, mobiliario sencillo, divertido o no tan serio. Además que es aplicable a todos los ambientes del hogar.

Para hacer cálido un ambiente no es necesario tanto arreglo con cosas sencillas y practicas lo puedes hacer, un papel pintado, una tarima o una pintura gris en las paredes.

como-decorar-una-sala-reducida

Te daré unos colores para poder darle calidez e iluminación

  • Blanco, es el color que proyecta ambas emociones de manera perfecta la serenidad y creatividad, ya que este color irradia paz, pureza, limpieza, refleja el 80 % de la luz, además es perfecto para espacios pequeños porque crea sensación de amplitud, es muy combinable y elegante.Para mayor claridad pintar paredes, techo y suelo, telas claras, muebles decapados pintados o lacados en blanco, claro que si es excesivo contrasta con algún color fuerte.
  • Gris claro, este color representa la calma y el equilibrio, es un color elegante, se da para estilos clásicos, maderas nobles y tapicería de cualquier color va perfecto para algo clásico y si se quiere algo mas moderno las maderas nórdicas y lavadas, es combinable con ocres, rojos y colores tierras armonizan de manera perfecta el rosa, amarillo, rojos o azul crea un ambiente actual. se usa también en su mayoría en suelos ya sea actual como parquets o algo más clásico que aparente que esta envejecido por un lijado que se hace.

sala-de-estar-minimalista

  • Azul, este nos da energía positiva, habiendo un montón en la carta de colores que van desde los grises hasta los verdosos, ofrece posibilidades de decoración, un ambiente con este color aporta seguridad, tranquilidad y es refrescante, amplia es espacio, como es mediterráneo le vendrían bien muebles blancos o grises, con detalles de marrón o negro para hacerlo aun mas cálido.
  • Arena, este color nos trae armonía natural ya que los tonos que tengan que ver con el ambiente nos traen ese efecto, este es un todo terreno es decir se ajusta a buscar armonía, relajación visual y resaltar los otros elementos decorativos, mantiene equilibrio y eso se le otorga la neutralidad necesaria para combinarse con colores llamativos como rojo, azul o verde crea luminosidad, queda bien en cualquier parte. Su virtud es que resalta los materiales con los que se combine, siempre y cuando no sea exagerado, es perfecta además para recuperar un mueble desgastado y darle una imagen vintage o shabby chic.
  • Verde agua: representa lo alegre y fresco a la vez, pues es cálido y frio al mismo tiempo, da tranquilidad, se relaciona con el medio ambiente y nuestro bienestar, ellos mejoran la salud si deseas darle un aire romántico los rosas van bien, además de jugar con otras tonalidades de verde en lo que resta de la decoración como: cortinas, cojines, entre otros. es elegante.

Adicional y en líneas generales deberías de saber algunos tips de decoración:

-       use la luz del día , aprovéchela para ahorrar electricidad así que no cubra las ventanas si no es necesario.

-       tenga el lugar ventilado ya que el aire bien circulado hace un hogar más agradable.

-       cuida los detalles que hayan en tu sala, haz que tenga un aire familiar pero sin caer en exageración es bueno que proyecte a quienes viven allí; pero no caer en la exposición.

-       de poseer una biblioteca los libros que irán en el serán solo de importancia y los necesarios.

-       combina con la mezcla de materiales: madera, cuero, lino, algodón, cemento, lana.

-       plantas dan alegría al hogar, así que sería bueno también las incluyas.

-       hacer espacio para los aparatos eléctricos y electrónicos que no se vean colgando o flotando eso da mal aspecto y se pierde la esencia de lo cálido, moderno y luminoso.

salas-en-tonos-vibrantes2

Con todos estos consejos podrás lograr una sala moderna, cálida y luminosa, es todo lo que puedo decirte, ahora a decorar, manos a la obra para crear un ambiente único, siempre teniendo una actitud positiva para que sea diferente tu manera de trabajar y noten el cambio que has dado o la manera tran creativa con la que Haz hecho ese ambiente éxitos en lo que hagas, sin más me despido, conmigo será hasta otra oportunidad, Chau !!!

salas-en-tonos-vibrantes5

Quizas también desees:

Fotos elegantes de salas pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living Estilo Rústico

El living en un estilo importantisimo para nuestro ambiente de descanso, por lo cual ahora te hablare de decoración de...

Cerrar