Como renovar el sofá fácilmente

El sofá es el mueble que tiene bastante protagonismo en la decoración de la sala, se puede decir que es el rey de la sala. En torno a dicho mueble es que gira el resto de la decoración y la organización de los demás muebles y elementos de la sala.

Este importante mueble se lo tiene que destacar y decorarlo de la mejor forma posible. Pero seguro que te estas preguntado, como se puede decorar, como mejorar el estilo o como renovar el estilo el sofá de forma sencilla. Aquí te dejo con diferentes ideas para que sepas como renovar el sofá de forma sencilla y económica.

Utiliza cojines decorativos

Los cojines son el complemento decorativo que siempre tiene que complementar el sofá. Gracias a los cojines se puede brindar el toque decorativo final al sofá. Así que, una forma bastante económica y rápida de renovar el sofá es renovando los cojines.

Para que puedas acertar en renovar este importante mueble de la sala, toma en cuenta los siguientes detalles. Si el sofá que tienes en la sala es de color liso, opta por usar cojines de diseño estampado. Si es de un color neutro no dudes en utilizar cojines de colores llamativos, mientras que, si es de color claro, usa cojines oscuros para contratar perfectamente.

En cuanto a la cantidad de cojines que puedes utilizar para el sofá, eso depende básicamente del tamaño del mismo, ya que no puedes terminar arrumando los cojines en un sofá pequeño, pero el truco de los expertos es el siguientes: Cuenta el número de plazas que tiene el sofá y utiliza un cojín más, por ejemplo, en un sofá de tres plazas se tiene que utilizar 4 cojines.

El tamaño de los cojines es un detalle muy importante a tener en cuenta también. Generalmente se recomienda el uso de cojines de 50 x 50 centímetros. Claro que en el caso de un sofá que es realmente amplio como el caso de un sofá cama amplio, puedes optar por el uso de cojines de mayor tamaño sin temer a recargar el mueble.

Por supuesto que, si deseas conseguir una decoración esplendida dentro de la sala, te recomiendo el uso de la combinación de cojines de diferentes tamaños, formas y colores.

Cambia la funda del sofá

Sin duda alguna, cambiar la funda del sofá es más sencillo y económico que cambiar completamente el sofá. Una de las grandes ventajas del uso de una funda es que, además de ser decorativo, permite renovar el sofá y sobre todo permite proteger el mueble.

Te recomiendo que utilices una funda que sea de un color que logre una buena armonía con el color de los cojines y con el resto de la decoración de la sala. Si se trata de la decoración de una sala pequeña te recomiendo el uso de una funda de color claro.

Utiliza una manta

Esta es una de las opciones bastante sencillas que se puede tener en cuenta para cambiar radicalmente el estilo del sofá de forma original, simplemente se tiene que colocar una manta sobre el sofá.

La manta no solo decorara con mejor estilo, también ayudara a proteger el mueble y mantenerlo en perfecto estado por más tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar tu Hogar de Color Azul

El tema de hoy es tips para decorar tu hogar de color azul y sobre todo este tono tiene la...

Cerrar