Qué Tipo de Iluminación Usar para una Sala de Estar

El tema de hoy es qué tipo de iluminación usar para una sala de estar donde el principal es ubicar una iluminaria adecuada y confortable, con lo cual es un espacio para recibir visitas y poder compartir con nuestra familia y sobre todo podamos ver televisión, tomar algo, conversar con los amigos o leer un libro mientras los pequeños juegan. Conjuntamente la iluminación que utilices en la sala de estar donde debe depender de cuál es el ánimo que quieres darle y para que quieras usarlo, asimismo puedes con buena iluminación puedes darle un toque de tranquilidad y comodidad para que tus ojos en este caso sea una zona para leer.

Si deseas poca iluminación o demasiado no es lo ideal, ya que ahora te voy a brindar algunos tipos de iluminación para la sala de estar y puedas lucir un ambiente agradable y ameno. De igual forma existen dos tipos de iluminación para la sala como es natural y artificial para que ambas estén de la mano y son básicas para una linda decoración como por ejemplo ventanas o puertas en el día o simplemente la colocando lámparas colgantes.

Las luces del techo tienen que proporcionar una perfecta iluminación para poder realizar las tareas adecuadas, con lo cual una vez empotrado la luz en la cara de una chimenea puedes recrear mayor iluminaria mientras que el ambiente de chimenea es el punto focal de toda habitación.

iluminacion-para-la-sala-de-estar4

  • Iluminación General:

Una buena iluminación general puede ser una forma de lámparas de mesa que pueden proporcionar la luz ambiental para las áreas de reunión y conversación. Conjuntamente aunque no necesitas una luz de intensidad es bueno tener las caras de las personas bien iluminadas durante una bella conversación haciéndolo tu encuentro más cómodo.

iluminacion-para-la-sala-de-estar3

  • Iluminación para un Juego de Mesa:

La mesa es parte importante de una sala de estar y sobre todo puedes recrear en tener cualquier tipo de luz de araña colgado, haciendo gala de la personalidad de los dueños de la casa y sobre todo puedan cumplir una buena función. Una bella luz colgante sobre el centro de la mesa podrá iluminar la zona de juego de mesa para lucir un ambiente confortable.

iluminacion-para-la-sala-de-estar2

  • Iluminación de una Barra:

Muchas de las salas de estar poseen barra y deben lucir luces colgantes con una gran adición para el mostrador y el de mayor iluminaria a la esquina de un juego de barra o sala de villar. Si un armario está situado detrás de la barra, puedes usar estantes que pueden iluminar con luces dicroicas que pueden instalarse de forma práctica y que sea fácil para mejorar la iluminación en el hogar.

iluminacion-para-la-sala-de-estar1

  • Iluminación para la Mesa de Billar:

Si la sala de juegos posee una mesa de billar, tienes que resaltar con una buena iluminación de luces colgantes por encima de la mesa para que no haiga sombras proyectándose sobre esta. De igual forma esto no solo mejorará la calidad de juego sino que también se puede añadir una luz decorativa y funcional para tu habitación.

iluminacion-para-la-sala-de-estar

Iluminación  para una Sala de Estar

Si deseas más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración sencilla para Halloween

En la celebración de Halloween no solamente es muy hermoso ver a todo el mundo disfrazas y caracterizado de alguna...

Cerrar