Que Errores Evitar En La Decoración De Salas

Cometer errores al momento de decorar la sala de estar o cualquier otra habitación es normal, incluso es inevitable porque no todos son expertos en la materia. Sin embargo, hay ciertos errores comunes que suelen cometer algunas personas, y sobre ellos hablaremos en este artículo con la finalidad de que los puedas analizar y evitar cometerlos, y si ya los cometiste que sepas que puede modificarse. Quédate a leer hasta el final y coméntanos con sinceridad cuál de estos errores cometiste alguna vez.

sala 1

Exceso y abuso de color

Sí, sabemos que los colores son lindos, llamativos y llenan de buena vibra un espacio, pero debemos saber hasta qué punto deja de ser estético para convertirse en una especie de parque de diversiones, como esta sala de estar que vemos en la imagen. Primero, cuando vas a utilizar colores llamativos, como un morado intenso, amarillo o púrpura, no puedes incluir más de uno en el mismo espacio, porque estamos saturando por completo la habitación. Segundo, debes pensar muy bien en qué parte en específico te gustaría que estuviera este color, porque no puedes colocarlo en cada rincón, por ejemplo, si es un tono súper fuerte, utilízalo solo para una pared o para un mueble específico, pero no para más elementos.

Tercero, los cuadros y pinturas al estilo art pop son geniales, pero de por si son una pieza que tiene mucho color y movimiento, por ende, si abarrotamos un espacios con muchos cuadros iguales, lo único que conseguiremos es que haya una distracción en cada lugar que miras, sin que se pueda apreciar realmente ninguno de ellos. Además cuando hay tanto color en un mismo espacio, este automáticamente se reduce y se hace más pequeño visualmente, así tengo una buena luz y espacio.

sala 7

Usar muebles grandes en espacios pequeños

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de decorar la sala y cualquier otra habitación de la casa, es el espacio físico de esta habitación. Si es un ambiente con escasos metros cuadrados, lo mejor siempre será que escojas muebles pequeños que se adapten perfectamente al tamaño de este espacio, este tipo de sofás grandes en forma de L, aunque son súper lindo y cómodos, no son los más recomendables para salas pequeñas porque ocupan muchísimo espacio y además te limitan el diseño de la sala, es decir, no vas a poder mover los muebles o cambiarlos de sitio porque ya tienen una forma predeterminada que solo encaja con un rincón.

En conclusión es muy importante elegir correctamente todos los muebles que se incluyan, no solo el sofá, sino las sillas, poltronas, mesas, estantes, en fin, cualquier elemento. Un buen dato es que tengas más o menos una medida aproximada del espacio y en base a eso, elegir en la tienda un mueble que quede bien, que cumpla su función, pero que al mismo tiempo te permita movilizarte con comodidad.

sala 4

Mal uso de los colores oscuros

Sabemos que por lo general, las salas suelen ser de colores claros y neutros como el blanco o el biege, pero también hay personas que son amantes de los colores oscuros, como por ejemplo el negro, el gris, el marrón intenso o como en este caso, el vinotinto, y eso no está mal, al contrario, cuando se saben aplicar correctamente estas tonalidades se obtienen resultados de espacios increíbles.

Sin embargo, en esta sala en particular hay un error, ¿ya saben cuál es? sí, hicieron uso indebido de estos colores, o mejor dicho los utilizaron más de la cuenta. Se ve como una sala bastante pequeña, con muy poca luz, fría y oscura, esto se debe a que primero, el color vinotinto de la pared es bastante intenso, lo que quizás hubiese podido funcionar si el resto de los elementos fuesen en tonos más claros, pero no fue el caso, el piso es de madera oscura, el mueble es un gris un tanto plomo con cojines igual en rojo y gris, más una poltrona casi negra y una mesa de estar también vinotinto, pero en un tono diferente, además también incluyeron una alfombra con un estampado fuerte que también lleva colores oscuros, en resumen, mucha oscuridad junta, solo se reduce en espacios pequeños y nada acogedores.

Esta sala debe tener un balance entre el tono de la pared y el resto de sus elementos, porque incluso aunque hay una ventana que proporciona luz natural, se sigue viendo pequeña y con muy mala iluminación.

sala 10

Cuando el papel tapiz no es el indicado

Para esas personas que les gustan los estampados, los patrones y todas estas cosas con mucho color y movimiento, existe el papel tapiz, pero para elegir el indicado también hay cierto tipo de cosas que debemos evaluar. Por ejemplo, en esta sala de estar eligieron uno que aunque no se ve mal, quizás no sea el mejor para una habitación de la casa, quizás quedaría mejor en el recibidor de un hotel, una tienda o algún otro sitio, pero no en casa, sobre todo con esos brillos porque no hacen que se vea acogedor, sino más bien frío y distante.

sala 9

Como decorar una sala

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: sala de estar
Varios Estilos de Living Room

Deseas tener un living room acogedor y confortable dentro de la casa, entonces es necesario que conozcas varios estilos de...

Cerrar