Opciones De Mesas De Café Para Tu Sala De Estar

La mesa de café es auténtica protagonista en la sala de estar, junto con el sofá. Alrededor de la zona que conforman esos muebles gira la vida de tu sala de estar.

Elige un diseño adecuado, que sea práctico para ajustarse muy bien a tus necesidades, incluso debes elegir las medidas adecuadas para lograr facilitar el dinamismo de la habitación.

mesas de cafe1

Cómo Elegir La Mesa De Centro

Empezando de la base de que ya has comprado los muebles de la sala y has escogido la mejor distribución, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. La mesa de café y el sofá tienes que escogerlos juntos, ya que ambos muebles o elementos deben coordinar bastante bien, principalmente si posees más de un sillón o sofá para crear la zona de descanso.

mesas de cafe

2. Solamente debes dar protagonismo a uno de ello. Si los sofás que tienes en tu sala de estar con muy vistosos, es aconsejable que elijas una mesa de café que sea discreta y a la inversa. Si los sofás de tienes poseen líneas recta y colores negros o neutros, debes escoger una mesa de café que realmente atraiga las midas. Lo ideal es que evites los contrastes bruscos.

3. La forma de la mesa tiene que ajustarse muy bien a la distribución de la zona de descanso. Con esto, conseguirás facilitar que su utilización sea fácil desde cualquier asiento. La mesa de café rectangular es la más versátil. En cambio la cuadrada y la redonda te obligan a ampliar el área de descanso, muy importante si no tienes mucho espacio.

mesas de cafe3

Medidas y dimensiones de las mesas de centro

Aunque pueden variar según las dimensiones de tu sala y tus gustos personales, ten cuenta las siguientes medidas.

1. Las mesas de café tienen una medida de 120 x 80 centímetros y una altura estándar de 40 x 50 centímetros. Como guía general, te aconsejo que tengas en mente que la mesa jamás tiene que superar la altura del sofá.

Si sobrepasas esa medida, conseguirás impedir la continuidad de la línea de visión de la TV, la puerta, una ventana y, además, la mesa de café no será cómoda.

mesas de cafe4

2. Es muy importante que entre la mesa y los asientos o sofás exista una distancia entre cincuenta y sesenta centímetros, de esta forma la circulación será fluida.

3. Tienes que escoger la medida de la mesa de café teniendo en cuenta la distribución de la zona de asientos. Existen tres distribuciones frecuentes: en forma de L, en paralelo o en forma de U.

Para cualquier distribución es perfecta una mesa de café rectangular. Dependiendo de las medidas de los sofás y de las dimensiones de la sala es probable que tengas que adquirir una mesa de café más grande.

mesas de cafe5

4. Si el espacio que hay entre las zonas de asiento es muy grande, te recomiendo que dejes de lado las mesas cuadradas o redondas. Para sofás pequeños son más prácticas, pero cuanto mayor es su diámetro más espacio dedicarás a la zona de descanso.

mesas de cafe6

Materiales Y Modelos De Mesa

En muchas tiendas de muebles para salas puedes encontrar mesas de café de todo tipo de material, desde mesas de manera, más tradicionales, a mesas modernas de diseño o mesas de cristal pasando por las de hierro, foja o mezcla de dos o varios de ellos: madera y cristal, forja y cristal o forja y madera.

mesas de cafe8

Aparte de las mesas que poseen características similares, aunque diferentes materiales y tamaño de este tipo de mueble, vas a hallar igualmente innovadores diseños, casi escultóricos o piezas que, aunque no son debidamente mesas, hacen esa función, como por ejemplo maletas, baúles, banquetas y pufs o también un palet de madera transformado.

mesas de cafe7

Funciones De La Mesa De Café

Las mesas de centro también se las conoce como mesas de café, aunque existen ligeras diferencias en su origen, posee una funciona verdaderamente polivalente.

mesas de cafe11

  • Se encarga de marcar el centro en la zona de descanso y tertulia.
  • Sirve para que puedas tomar refrigerios, una bebida de sobremesa, café o té en un encuentro social en una zona que realmente favorece la conversación.
  • A menudo posee la televisión enfrente, por lo tanto la mesa de café es probable que tengas mucho uso.

mesas de cafe9

  • Si en casa tienes niños pequeños, por su poca altura, esta mesa la utilizarán como mesa de juego o pupitre.
  • Incluso, la mesa de café te puede servir para destacar algún accesorio o pieza en la que tengas interés, como por ejemplo jarrones con flores naturales, libros o cajas decorativas.
  • Hoy en día puedes hallar mesas de centro que poseen un cajón expositor cuyo contenido se observa a través del cristal del sobre. Es el lugar perfecto para colocar alguna de tus colecciones favoritas.

mesas de cafe2

  • Puedes escoger lindas mesas polivalentes, que tengan espacio para almacenar o que sean elevables para partido.

Para terminar, las mesas de café son importantes en la decoración de salas, porque las podemos utilizar para muchas cosas, y además dan un toque elegante y sofisticado a la decoración general de tu sala de estar.

Artículos relacionados sobre el tema…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño moderno
Decoración de Baños Elegantes y Modernos

La decoración de baños elegantes y modernos son diseños hermosos que encandilan la belleza de todo el hogar, por lo...

Cerrar