Muebles para Salas y Comedores

Los muebles para sala y comedor son muy importantes dentro de la decoración de esta estancia, del mismo modo que otra clase de mobiliario son muy importante en la decoración de un ambiente en especial. Para las salas y comedores es importante primeramente que se tenga en cuenta el estilo de la decoración, el espacio disponible con el que se cuenta y sobre todo las necesidades que se tiene para que elijas los mejores muebles para estos espacios importantes de la casa. Ya que muebles para salas y comedores existen de diferentes modelos, colores, materiales y estilos.

Generalmente las personas que tienen espacio pequeño tienen algunos problemas para ubicar correctamente los muebles al momento de la decoración. Con la utilización de arreglos de estándar de muebles pueden hacer que una habitación pequeña se vea pequeña de lo que es y muy saturada. Las salas y comedores son las habitaciones que generalmente muestras espacio pequeños en donde se tiene un reto importante, ya que en estos espacio se utiliza grandes piezas de muebles, como sofás, sillones, mesas y sillas. Pero se puede conseguir salas y comedores elegantes y cómodos, siempre que se puede realizar una correcta ubicación de los muebles en formas que se logre dar una mejor amplitud a estos espacios de la casa.

mobiliario-para-interiores

Como ubicar correctamente los muebles en salas y comedores pequeños

1.- Solamente utiliza los muebles más importantes dentro de la habitación. Los grandes juegos de muebles pueden parecer muy cómodo y atractivos solamente en el catálogo, pero puede ser no adecuado para un espacio pequeño.  Puedes almacenar en otro lugar las piezas de muebles de crees que no son necesarias.

2.- Es importante que sepas con que cantidad de espacio cuenta, para ello tienes que medir la longitud y ancho del espacio donde colocaras los muebles. Tienes que tener claro cuantos metros cuadrados tienes. Grafica el espacio en una hoja cuadriculado, cada cuadro puede representar un metro cuadrado para que tengas un mejor idea.

3.- Mide los muebles que utilizarías. Toma nota exacta de la medida de cada pieza. Utiliza el plano del papel para probar con diferentes piezas. Primero prueba con las piezas de mayor tamaño, y luego agregar pequeño objetos alrededor de ellos. Aprovecha al máximo el espacio otorgado por la construcción hacia arriba, en lugar de ir hacia los costados. Estantes, libreros y gabinetes pueden ser perfectos para tener un mejor espacio de almacenamiento sin tener que ocupas mucho espacio.

muebles-modernos8

4.- utiliza una pieza más pequeña y versátil donde sea necesario y adecuado. Por ejemplo una mesa de comedor de puede convertir en un escritorio durante el día. De esto modo también se puede reemplazar la mesa de café estándar por algún otro mueble más funcional. Utiliza sillas de estilo elegante, que no tengas brazos y una pequeña mesa circular para el comedor.  Para el espacio de la sala opta por utiliza un sillón de dos plazas en vez de un sofá. Mientras menos piezas hay dentro de la habitación lucirá más amplia.

5.- Utiliza muebles de colores claros y neutros siempre que sea posible, ya que son capases de brindar a la habitación mejor iluminación y amplitud. Manchas de colores contrastaran perfectamente y son especiales para resaltar los elementos favoritos o piezas preferidas.

diseños-con-muebles-antiguos1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Pequeñas

Muchos sabemos que la sala es uno de los ambientes más importantes de la casa ya que allí recibimos muchas...

Cerrar