Mueble De Madera Para Living

Aquí te voy a proponer a conocer algunos tipos de madera para muebles, los cuales los puedes utilizar para tu living.

La madera es el material universal por excelencia, ya lo he comprobado muchas veces. Es duradera, resiste realmente cualquier temperatura ambiental aunque la encarecen sus cuidados, pero el valor estético es elevadísimo.

muebles de madera1

Clases De Madera Para Tu Mobiliario

Los muebles de manera para living son un punto fijo en todas nuestras estancias. Los puedes encontrar de cualquier tipo y de cualquier modelo.

Estos muebles integran a cualquier estilo dependiendo siempre del diseño, acabados, colores, etc. Tal es el caso del estilo rústico, muy conocido por todas las personas. Pero casi no importa el estilo de decoración que lleve tu espacio, ya que siempre hallarás muebles de madera en la decoración de interiores.

muebles de madera

Muebles de cerezo. Esta madera se caracteriza sobre todo por sus tonalidades rojizas. Se utiliza en muebles actuales por las líneas rectas de la gráfica que tiene. Debido a esto es de grano fino y no demasiado dura, es por ello que se emplea como chapa principalmente revistiendo aglomerados.

El mantenimiento de los muebles de cerezo no es más que con un paño suave de algodón y periódicamente algún producto de limpieza de madera con ceras o aceites. Muy importante es la protección del sol para evitar que su color original se pierda.

muebles de madera2

Muebles de roble. Este tipo de muebles los puedes hallar en muchos colores y se utilizan para interiores tradicionales y rústicos, porque tienen una mayor dureza. Aunque no lo creas, esta madera acepta cualquier acabado y puede poseer tratamientos de envejecimiento para darle a las piezas mayor riqueza.

muebles de madera3

Muebles de pino. Los muebles elaborados con madera de pino tienen pros y contras. La madera de pino es bastante utilizado en la carpintería, ya que es una madera muy fácil de trabajar.

Los muebles de pino son de estilo rústico y los puedes decapar, encerar o teñir. Es muy empleado en el mobiliario juvenil. Al ser una madera blanda es más propensa a arañazos, pero éstos los puedes disimular al frotar ajo o cera.

muebles de madera4

Muebles de teca. Otra madera que debes tener en mente es la teca, tienen una gran dureza y resistencia. Es un material muy recomendable para estilos coloniales, porque tiene un toque exótico. Si la proteges de la intemperie no necesita de tratamiento añadidos más allá de la limpieza. Es adecuadamente renovable con la utilización de aceites y lacas.

muebles de madera6

Muebles de caoba. Finalmente, la madera de caoba es de las que más se han utilizado tradicionalmente debido a su gran calidad. Este tipo de madera siempre se asocia a muebles de mayor estatus. Para que la conserves debes protegerla de la luz directa del sol y conservar un cierto grado de humedad en espacio ya que es propensa a resecarse con mucho facilidad.

muebles de madera5

Consejos Para Limpiar Muebles De Madera

Para conservar en buen estado los muebles de madera para living, te aconsejo que no utilices ceras de silicona, aceite de limón u otros pulimentos que sean aceitosos. Los muebles de madera de alta calidad poseen acabado protector de la laca que no necesita ningún cuidado con excepción de desempolvarlos.

muebles de madera7

En todo caso, puedes aplicar un poco de cera en pasta, para darle la protección adicional contra rasguños y derramamientos. Antes de que apliques la cera, es fundamental que los muebles estén bien limpios.

Si usaste cera para cuidar los muebles de madera para living, ante derrames de comida debes utilizar un paño o esponja humedecida con agua jabonosa suave. Para eliminar las manchas y las acumulaciones aceitosas, tienes que limpiar con ayuda de un paño húmedo con jabón diseñado particularmente para los productos de madera.

muebles de madera10

El secado de los muebles fabricados de madera solamente debes hacerse con un paño limpio y suave. Luego procedes a aplicar una película fina de cera sobre la superficie, trabajando una zona pequeña a la vez. Tienes que frotar en la misma dirección que las vetas de la madera y lo pules con un paño suave y seco.

No es recomendable que uses productos de limpieza que tenga silicona, ya que pueden maltratar las lacas y dificultar una futura restauración. El aceite de limón y otros pulimentos a base de aceite también debes dejarlos de lado ya que atraen el polvo, la arena y provocan una película nebulosa en el acabado.

muebles de madera9

Cuando alguna sustancia se derrama sobre un mueble de madera, jamás tienes que eliminarlo con un paño sino que debes absorberlo de inmediato. Si se vierte perfume o quita esmalte, debes dejarlo que se evapora o absorba el líquido.

La laca, ablandada por los agentes químicos, tienes que volver a su estado normal cuando se haya evaporado el líquido. Después, tienes que dejar secar la zona, luego frotas con un compuesto fino para pulir automóviles y finalmente aplicas una capa fresca de cera.

muebles de madera8

Si el mueble se mancha con cera de vela, te recomiendo que sostengas un cubo de hielo sobre la cera para endurecerla. Luego procedes a absorber el agua y utilizar una espátula roma plástica para eliminar la cera sin tener que tocar la madera. Seguidamente, raspas delicadamente y frotas la zona con cera para muebles.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de salon estilo nordico

El estilo nórdico o escandinavo es uno de los estilos que en las últimas temporadas está marcando tendencia, principalmente para...

Cerrar