Mesas Plegables Para Sala

Los muebles plegables son los que actualmente se están utilizando bastante en la decoración de interiores, ya que son los que permiten conseguir un estilo decorativo bastante moderno y sobre todo los que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio. Mesas plegables hay para todos los espacios del hogar, pero ahora quiero hablarte especialmente de los muebles plegables para la decoración de salas. Dichas mesas son los que actualmente son parte de las últimas tendencias para la decoración de salas.

Estos muebles de diseño elegante, los que destacan principalmente por ser plegables, son perfectos para la decoración de salas pequeñas. Como bien se sabe, en la decoración de salas pequeñas se tiene que tratar de aprovechar hasta el más mínimo espacio, en donde cada centímetro cuenta y que mejor que aprovechar una gran cantidad de espacio con los muebles plegables.

Son muchas las opciones de muebles plegables para salas, pero si deseas que tu sala realmente luzca con ese toque único y encantador, entonces en seguida te dejo con una recopilación de las mejores opciones de mesas plegables para salas.

mesas plegables 2

Mesa sencilla de plástico

Si en la decoración de tu sala deseas que destaque la sencillez y elegancia, pues entonces te recomiendo que optes por el uso de una mesa plegable de plástico de diseño sencillo.  Se trata de una mesa de centro que tiene la capacidad de ser más grandes cuando lo deseas.

El diseño de esta mesa permite ampliarse hacia los costados, gracias al diseño plegable que tiene, de tal forma que lucirá solo como una pequeña mesa cuando no te sea útil una mesa grande. Pero si deseas una mesa más amplia, pues entonces solo tienes que jalar.

mesa plegable

Mesa original

Esta mesa es sin duda una de las que cuenta con un diseño más original y especial, ya que el diseño plegable que tiene no solo permiten que se puede tener una mesa más grande en cuestión de segundos, también se puede conseguir una mesa más alta si lo deseas. Pero más allá de su impresionante diseño, lo que hace que esta mesa sea especial también es la combinación de materiales.

Los materiales que se combinan y fusionan perfectamente son la madera y el metal. Gracias al color natural de la madera es que pueda dar un toque cálido especial a la decoración de la sala.

mesa plegable 2

Mesa moderna

Aquí se tiene una mesa moderna y la que permite ahorrar gran cantidad de espacio, ya que esta mesa plegable se tiene que instalar empotrada en una de las paredes de la sala. De tal forma que cuando no se lo utilices, lo recojas junto a la pared y el espacio quedara bastante libre.

Lo que lo hace más especial es que detrás del tablero de la mesa puedes colocar un espejo o un cuadro decorativo para que se luzca cuando la mesa esta alzada.

mesa moderna

Tips para elegir una mesa de sala

En seguida te muestro los mejores tips para que aciertes al momento de elegir la mesa adecuada para tu sala o living.

Antes de mostrarte los tips debes recordar que la mesa se tiene que elegir luego de elegir los sofás. Porque se tiene que elegir del mismo estilo de los sofás, por ejemplo, si los sofás son minimalistas entonces elije una mesa de ese mismo estilo.

  • El material es también muy importante al momento de elegir este tipo de mueble. Ten en cuenta que el cristal se ve menos y ocupa menos espacio, pero es peligrosos si es que hay pequeños en casa. Aunque hoy en día también hay de materiales acrílicos que lucen modernas, y las de madera que son perfectas para salas clásicas.
  • La mesa no debe ser ni tan grande ni tampoco tan pequeña. Bueno en caso que tengas una sala de gran tamaño puedes optar por una grande. Recuerda que su tamaño no debe ser inferior a la de la mitad del sofá, sino puede lucir ridícula.
  • Asimismo, es importante que haya entre 40 o 50 centímetros de distancia entre el sofá y la mesa para que se pueda pasar por el medio sin ningún problema.
  • Además, la mesa no debe ser tan alta, recuerda que lo perfecto es que su altura sea igual a la del asiento del sofá o menor porque si no obstaculizará la visión y hará que la estancia luzca más pequeña de lo que es en realidad.
  • Mayormente las mesas son rectangulares porque suelen encajar mucho mejor con los demás muebles y con el espacio que hay. Aunque hay más opciones, como por ejemplo las mesas cuadradas, de forma redonda, de forma ovalada y de forma hexagonal. Lo mejor es que se elija la que mejor se adapte a tu espacio.
  • Asimismo, se debe pensar para qué se va usar la mesa y optar por una que se adapte a las necesidades que uno tiene. Por ejemplo, necesitas una mesa para servir grandes cenas o una mesa para trabajar.
  • En el caso en casa haya niños es indispensable que tengas cuidados con la elección del material de la mesa y por supuesto la forma. Deje de lado las mesas de cristal ya que será bastante peligroso para los pequeños y evita las mesas con esquinas, es mejor las mesas redondas y ovaladas, aunque también es cierto que si ya tenemos una mesa con ángulos hay protectores que le podemos colocar.

mesas plegables 5
mesas plegables 37
mesas plegables
mesas plegables 3
mesa de sala
mesa de sala1



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Interiores Living Moderno

El tema de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para poder resaltar un bello ambiente...

Cerrar