Mesa de Sala con Palés Reciclados

El reciclaje está más vigente que nunca y las opciones que se tiene para utilizarlo para utilizarlo en la decoración de la casa son muchas. Un claro ejemplo es una mesa de sala con palés reciclados. Esta no solamente es una de las buenas ideas para vivir de forma más ecológica reutilizando los recursos, sino que además se puede ahorrar un poco de dinero que en este tiempo le viene bien todas las personas, además se tiene la posibilidad de utilizar un mobiliario bastante original que será ideal para darle a la sala y todo el hogar un estilo con bastante personalidad.   

Para que puedas ver cómo se puede sacarle el máximo provecho de los palés a continuación te dejare con algunos consejos bastante importantes para que puedes realizar la elaboración de una mesa de sala con palés reciclados y demás mobiliario para que perfecciones la decoración de todo tu hogar en general.

mesa-de-sala-con-palet

Como trabajar con palés

Aunque los palés no están elaborados con una madera de buena calidad son bastante resistentes y solamente con los más mínimos arreglos pueden lucir de maravilla para poder reutilizarlo. Es por ello que para mejorar su estética tienes que hacer lo siguiente:

Lija cada una de las piezas de pales que utilizaras, esto es recomendable para eliminar astillas y darle una superficie más lisa para que se vea mejor.

Aplica un barniz, que puede ser transparente o de color en el caso que no deseas utilizar el color natural de la madera. Esto además de mejorar la apariencia, es perfecta para la protección de la madera y darle un brillo más acogedor. Si deseas darle un color especial, solamente aplica pintura especial para madera del color que deseas. Si solamente necesitas el color natural de la madera, solamente con el barniz transparente será suficiente.

mesa-de-sala-con-palet3

Como hacer un sofá con palés

Al momento de la decoración y amueblamiento de la sala, el sofá es el que requiere de un mayor presupuesto. Pero si tienes un poco de creatividad y deseas tener un estilo origina dentro de tu sala, esta ideal es magnífica. Recolectar varios palés de madera gruesa y maciza, lijar y barnizar como ya te lo indicamos.

Los palés formaran parte de la base y el espaldar de tu sofá. Tienes que utilizar las piezas del tamaño deseado, cortarlas con cuidado y luego unir las del espaldar y la base con clavos medianos de modo que se logre fijarlo perfectamente. Puedes lograr unas piezas modulares que están en tendencias actualmente.

Sobre los palés solamente tienes que colocar los cojines que funcionaran perfectamente como tapicería, que pueden ser individuales o corridos, todo este depende del estilo que deseas. El resultado es fantástico y sobre todo bastante original.

sofa-con-palet

Como hacer una mesa baja con palés para sala

Para realizar una mesa baja para la sala con palés, utiliza un pieza del tamaño que deseas que sea la mesa, lijar y barnizarlo, o si deseas pintarlo del color que deseas, el cual tienes que conjugar perfectamente con toda la decoración del ambiente. Si deseas tener una mejor movilidad de la mesa, coloca 4 ruedas debajo, una en cada esquina, pero si desea mantenerlo en un estado firme no utilices ruedas. Para conseguir un estilo más moderno, utiliza un vidrio a la medida y fijarlo con pegamento especial.

mesa-de-sala-con-palet2

mesa-de-sala-con-palet1

Como hacer una mesa de centro con pales

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
10 Salas Decoradas en Color Naranja

El artículo que voy a brindarte a continuación es 10 salas decoradas en color naranja que es un tono muy...

Cerrar