Manualidades Para Navidad

Cuando se acerca la navidad comenzamos a pensar en los adornos para nuestro hogar. Para este año piensa en ideas originales al elaborar en familia la decoración navideña para todos los espacios de tu casa, sin invertir una gran cantidad de dinero, con imaginación y creatividad.

Lo mejor de todo, pues involucrar a tus hijos al hacer lindos adornos para el colocar en el árbol de navidad y no solo tendrás estupendos detalles para tu hogar, en el proceso crearas con tus pequeños momentos inolvidables para todos.

Un estilo que transmita el espíritu navideño se puede crear con solo utilizar algunos materiales con los que conseguirás imprimir a tu hogar ese aire festivo en cada rincón.

Guirnalda con esferas, manualidades para navidad

Uno de los adornos emblemáticos de la navidad son las guirnaldas para las puertas. En este caso elaborar linda corona con algunas esferas que tengas de varios colores y tamaños que guardes de decoraciones utilizadas en otros años.

Vas a necesitar un círculo para la corona, puede ser de poliespan o cualquier otro material que tengas en casa, una cinta roja o dorada para forrar la corona, esferas de diferentes tamaños y una pistola de pegamento con las barras de pegamiento calientes.

Convierte unos CDs o DVDs reciclados, en unos fantásticos adornos de navidad.

Forra la guirnalda por completo con la cinta roja o dorada. Al completar fija bien por detrás con un poco de pegamento caliente. Ahora simplemente debes forrar la corona con las esferas alternando tamaños y colores, fijándolo con el pegamento caliente.

Por detrás de la esfera coloca un pedazo de la cinta para que puedas guindar la guirnalda de la puerta.

Realiza figuras con masa sala para tus manualidades de navidad

La propuesta de confeccionar figuras con masa sal consiste en hacer lindas figuras con motivos alusivos a la navidad, que luego puedes pintar con tus colores favoritos y colocar en puertas, paredes y también en el árbol de navidad.

Para elaborar la masa vas a necesitar tener a mano los siguientes materiales: dos tazas de harina, una taza de sal fina, dos cucharadas de limón y una taza de agua tibia. Mezcla con las manos la harina con la sal, cuando estén bien integradas añade poco a poco el agua tibia y el zumo de limón.

Adornos navideños caseros con pasta de sal | Manualidades, Adornos de masa,  Masa de sal

Une hasta lograr una masa uniforme que vas a extender sobre una superficie plana a la que le colocas un poco de harina para facilitar el trabajo. Con un rodillo extiende bien la masa hasta lograr que quede una superficie de un centímetro de espesor.

Con la masa lista, corta con unos moldes con motivos navideños la masa, teniendo la precaución de abrir un pequeño orificio por donde guindaras los adornos y coloca en una bandeja para hornear.

Con el horno precalentado a 100 grados coloca la bandeja unos 20 minutos, teniendo cuidado a los 10 minutos de voltear las figuras.

Si no deseas meter al horno, puedes dejar que se sequen al aire libre, si el clima no está muy húmedo. En esta forma tarda por lo menos 36 horas en estar listas.

En el paso siguiente que es el más divertido involucra a tus niños para pintar con pintura acrílica y brillo en aerosol.

Decora tu mesa con frascos de vidrio adornados

Con los frascos de vidrios que tienes en la cocina puedes ofrecer lindos presentes en navidad. Es muy sencillos, solo requieres varios potes de vidrio, unos metros de fieltros rojo, cartulina marrón, ojos y nariz que puedes comprar en las tiendas de manualidades, cinta delgada con motivo navideño y unos pistilos o limpia pipas.

Adornos navideños con frascos de vidrio reciclados | Adornos navideños  reciclados, Frasco de vidrio, Adornos navideños

Con la cartulina marrón traza un rectángulo de la medida del pote, coloca en medio del frasco y pega los ojos y nariz. A la tapa le colocas alrededor la cinta y encima los limpia pipas en forma de renos. Rellena con chocolates o caramelos y obtendrás lindos obsequios para adornar la mesa de navidad.

Reutiliza los rollos de papel higiénico y realiza hermosos detalles

Este lindo y divertido San Nicolás lo puedes realizar con la ayuda de los pequeños de la casa. Con dos rollos de papel higiénico, fieltro rojo naranja y color piel, dos bolitas de algodón y unos centímetros de encaje blanco.

Con el fieltro rojo traza unos círculos que serán los sombreros de San Nicolás. Luego toma dos rectángulos color piel forra los rollos para que sea la cara y otras dos piezas en forma de media luna para dar la forma del cuello, donde colocarás la cinta de encaje.

Ahora con los niños traza las formas de los ojos, mejillas y boca que colocaras para darle un rostro a cada San Nicolás. Cuando estén listos le pones los sombreros y en la punta colocas la bolita de algodón.

Como puedes observas, es fácil elaborar lindos adornos navideños, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, con un poco de creatividad y utilizando materiales que puedes tener en casa.

Aprovecha el tiempo que estás dentro de casa, organiza un mini taller de manualidades con tus hijos y crea tus propios adornos de navidad. Será una actividad muy creativa y dinámica para todos.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Construir un Mueble para Computadora

Si no saber dónde ubicar la computadora en la oficina, en la sala de estar o en la habitación de...

Cerrar