Manualidades Para Navidad Faciles De Hacer

Navidad, navidad, linda navidad.... Si está primera frase la leíste tarareando o mejor aún cantando, entonces eres de los nuestro, formas parte del grupo de personas que aman esta época del año, sin importar la fecha que sea, o que estemos en plena primavera. La navidad es una temporada tan linda y tan especial, que muchas personas no esperan que termine cuando ya están empezando a planificar qué harán para la siguiente. Sin duda es muy gratificante que después de todo el esfuerzo, puedas disfrutar junto a tus seres queridos el resultado en la decoración de tu hogar, tanto por dentro como por fuera. 

En este artículo te enseñaremos algunas manualidades hermosas que puedes hacer en casa para la decoración de este diciembre, acá no solamente ahorrarás dinero, sino que además tendrás un adorno elaborado por ti mismo, algo mucho más gratificante, ¡Manos a la obra!

navidad 12

Accesorios para el árbol de navidad

Sabemos que cambiar la decoración del árbol de navidad, no es algo que podemos hacer años tras años, primero porque implica un gasto muy considerable y además también debemos reciclar lo que tenemos de años anteriores. Sin embargo, si quieres darle una pequeña actualización puedes realizar unos lindos accesorios, en este caso será unos mini arboles.

Esta es una idea para esas personas que aman la costura. Para hacer estos mini arbolitos necesitarán, fieltro de los colores verde y marrón, botones de diferentes tamaños y colores, listones del color de tu preferencia, silicona, relleno de cojines y aguja e hilo. Cabe destacar, que estos adornos puedes hacerlo como parte de reciclaje, puedes utilizar alguna tela que tengas en casa y que ya no vayas a usar, así como viejos botones que tengas guardados. 

navidad 2

Para la realización, primero dibuja en un trozo de cartón la forma del árbol, luego recorta y realiza este patrón repetidas veces, para cada árbol necesitarás dos caras, luego que tienes cortado los árboles en la tela, vas a proceder a coser por todo el borde, no importa que no quede perfecto, esta es la idea del diseño que se aun poco desprolijo. 

El siguiente paso será, cuando ya hayas cocido por toda la orilla, deja unos dos centímetro sin coser, por acá vas a introducir el relleno, no debe ser demasiado pero que queden gruesos, termina de coser para cerrar. Por último, vas a pegar o coser los botones, lo que consideres más práctico, y añadir el listo, deja secar y estarán listo para guindar donde quieras. Esta misma idea puedes aplicarla a otro diseño, como estrellas, bastones, galletas, letras, en fin, lo que tu creatividad te dicte. 

Bolas de cristal personalizadas

Sabemos que las bolas de cristal son uno de los adornos preferidos por todos, estas pueden ser bastante costosas, así que por qué no animarse a hacerlas en casa. Nuevamente recordemos que para ello, puedes usar todo el material de reciclaje que tengas en casa. 

Necesitarás, frascos de vidrio con su tapa, puede ser cualquier frasco, sin importar el tamaño, sal o anime y los adornos que tengas reservados, acá lo único que importa será la creatividad que quieras aplicar para tu bola personalizada. Primero coloca una base de anime o de sal, para crear el efecto de la nieve, luego coloca el adorno que quieras y complementa. Puedes añadir un poco de escarcha en los bordes del frasco, para que parezca la nueve cayendo, también puedes colocar velas dentro, pero si vas a hacer esto, deja unos agujeros en la tapa. 

navidad 3

Crea tus propias velas aromáticas

No hay nada mejor que una casa con una hermosa decoración navideña y además con un aroma exquisito, eso lo puedes conseguir elaborando tus propias velas aromáticas y decoradas. Sabemos que es muy fácil ir a la tienda y comprar una vela, pero si la decoras tú mismo, será mucho más especial. 

Lo único que necesitas es velas, de diversos tamaños, trata que tenga un grosor considerable para que puedas decorarla más fácilmente, luego consigue todo lo que tengas  al mano que te parezca apropiado para ellas, pueden ser cintas, escarcha, cascabeles, muérdago, piñitas de árbol, botones, en fin, todo lo que gustes. Para el aroma puedes usar canela en rama, hojas de pino, menta, esencias. 

Estas que vemos acá son muy sencillas, puedes tomar la canela en ramas y sujetarlas por todo alrededor de la vela con trozos de mecatillo, si quieres puedes pegarlas con un poco de silicon para que sea más sencillo, después decora con lo que gustes.

navidad 9

Un árbol improvisado

Para terminar con estas manualidades en decoración para navidad, es momento de cerrar con una hermosa creación, donde queda demostrado que solamente hace falta creatividad, más allá del dinero que puedas gastar o ahorrar. Si estás buscando innovar este año, quizás un arbolito navideño improvisado sea la solución, solamente toma una escalera, ábreala y deja volar tu imaginación, esta estructura será tu árbol y los adornos será todo lo que coloques en los diferentes peldaños. 

Puedes usar un poco de algodón o tela para que parezca que cada piso está cubierto de nieve, luego enrolla desde la punta hasta el final las luces, procura que quede muy bien iluminado, por último ve colocando los adornos en cada piso y listo, tendrás un hermoso árbol improvisado. Esta es una de las mejores formas de exhibir todos los adornos que coleccionas año tras año. 

navidad 7



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar mi sala para navidad

Para que puedas disfrutar de un espíritu completamente navideño, además de ir planeando la cena y fiesta de navidad con...

Cerrar