Manualidades Para Navidad 2018

Contando con los elementos básicos, un poco de creatividad y buen gusto puede crear un ambiente  en el hogar propicio para las fiestas navideñas. Siéntase libre de alternar los detalles tradicionales con las nuevas tendencias y estilos en decoración para el fin de año.

Llega la temporada decembrina y con ella el deseo de crear el ambiente navideño en el hogar. Piense en todos los elementos en los que vale la pena invertir porque encierran el significado de estas fiestas y con los que podrá crear el ambiente deseado para la celebración en familia.

Si es primera vez que te toca decorar su propia casa en estas fechas, de seguro tendrá la inquietud de saber por dónde empezar,  se preguntará que comprar o que obviar. Lo importante según expertos en decoración es contar con los elementos indispensables y funcionales que representan el sentido de estas fiestas.

Cuando por el contrario se lleva años adornando el hogar para esta celebración, puede que quiera hacer una renovación y darle un toque distinto de este año. Para ello, lo recomendable es tener en cuenta qué se tiene y cómo lograr un aspecto novedoso de acuerdo a las tendencias en decoración para esta temporada. Tal vez le preocupe, el tema del presupuesto disponible para la decoración y para ello, la solución será darle rienda suelta a la imaginación, para que con poca inversión logre crear un ambiente atractivo y sorprendente para los invitados de Navidad y Fin de Año.

6 peligros para el gato en navidad c mo evitarlos eroski consumer ideas geniales consejos una decoracion de segura

Desde un cambio de color en las paredes, hasta la incorporación de nuevos adornos al árbol de Navidad sirven para hacer de  la decoración del hogar una experiencia distinta  sofisticada. Todo estará en s creatividad, porque en estos tiempos de conciencia ecológica puede recurrir a la elaboración de manualidades y el uso de artículos de reciclaje que con buen gusto personalizan el ambiente y por supuesto hacen la diferencia.

Las luces tipo arroz son una tendencia este año, tienen un costo medio y bien distribuidas en el árbol crean una fantasía luminaria tenue y muy agradable.

Arbolito a la medida

Decorar un pino con guirnaldas, regalos y adornos de colores es una costumbre proveniente de los países nórdicos que simboliza la vida y que rápidamente se extendió por todo el mundo. Hoy el árbol es un elemento indispensable en esta temporada. Cuando elija el árbol tenga en cuenta que la altura se ajuste a las dimensiones de la vivienda. Lo ideal es poderlo admirar en su totalidad. Se vería muy mal una copa que toque el techo o en el peor de los casos que se tuerza, lo que impediría que la estrella luzca resplandeciente.

En el mercado existe una infinidad de diseño con ramas más y menos densas, de distintas dimensiones y precios. Hay para todos los gustos y presupuestos. Escoja el que mejor le convenga en tamaño y costo.

Si ya tiene el arbolito y tiene la inquietud de cómo decorarlo este año, empiece por buscar las luces que ahorren energía. Preferiblemente use luces, LED, que aunque son las más costosas del mercado, su vida útil es más larga, consumen poca energía y evitan incendios, por lo que constituyen una buena inversión. N cuanto a estilo, las luces tipo arroz son una tendencia este año tienen un costo medio, y bien distribuidas en el árbol crean una fantasía luminaria tenue y muy agradable.

iStock 000077394549 Small

Pude usarlas amarillas y de colores, si quiere un aire alegre y divertido en la estancia, pero si quiere un look más moderno, use las blancas.

En cuanto a los motivos decorativos del árbol, las temáticas varían de acuerdo al estilo decorativo de su preferencia. Si tiene niños en casa, inclúyalos en la selección de los adornos del árbol, está muy de moda colgar figurines y peluches, figuras de porquecitos y animales. Puede hacer una decoración primaveral con flores, pajaritos, y ramas secas.

Las bambalinas le darán el toque de brillo al árbol, y  los colores de los elementos pueden ser la combinación tradicional de blanco, rojo y verde, el atrevido turquesa con fucsia y dorado el sofisticado rojo con negro  el nórdico blanco con colores tierra que hace juego con el verde de las ramas.

Hazlo tu misma...

armando arbol navidad 730x487

Como pie de árbol puede colocar una manta rojas con blanco o toda blanca y de ese modo simula la nieve, para que se destaque el colorido de los empaques de regalo. También puede colocar el pesebre en la base para recrear el pueblo de Belén o una ciudad en invierno con casas y vagones de tren. Si los metros cuadrados no sobran en casa, puede optar por una árbol de Navidad pequeño que pueda colocar sobre una mesa y adornarlo con miniaturas e imágenes navideñas de escala menor. O bien, también puede hacer su arbolito con elementos que revelen su gusto y personalidad, desde hacer la figura con libros, o aprovechar el espacio aéreo y dibujar su árbol en la pared y colgar de ella esferas, origami o fotografías.

Si es la primera vez que adquiere las figuras del pesebre para su casa, busque en el mercado aquellas que lo cautiven y que hagan juego con el estilo de decoración que impera en su hogar. Las guirnaldas son infalibles, son tan versátiles, que puede con ellas crear detalles especiales en distintas áreas de la casa.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas Pequeñas y Bonitas

El tema de hoy es muy importante para poder resaltar un ambiente formidable en nuestro hogar por lo cual es...

Cerrar