Los Principios Básicos De Decoración

No todos podemos ser expertos en la decoración, pero sin duda en algún momento de nuestras vidas nos tocará decorar cualquier espacio, puede ser desde tu habitación hasta la casa entera, para eso es necesario tener conocimientos básicos de cómo podemos decorar y hacerlo bien, es casi como seguir una reglas básicas para saber que vas por buen camino. Toma nota y lee hasta el final sobre estos principios básicos para decorar.

deco 1

Como cualquier otra actividad, la decoración también parte de unos principios básicos, en los cuales se basan expertos y aficionados para decorar los diferentes espacios, los mencionaremos a continuación.

La decoración es creatividad

Lo primero que debemos tener en claro es que la decoración es creatividad, es dejar volar la imaginación, atreverse a probar nuevos colores, salir de lo tradicional como el blanco o negro y usar tonalidades vivas y muy llamativas, quizás como el fucsia o el amarillo. También puedes arriesgarte a probar nuevas texturas, pisos de madera, techos de bambú, paredes de piedra, o de ladrillo, mezclar estos materiales fuertes con otros un poco más sutiles como alfombras de peluche, cortinas de seda, en fin, crear una diversidad en el espacio, que genera diferentes sensaciones a la vista y sobre todo al tacto.

deco 2

Por ejemplo, supongamos que vas a decorar una sala de estar, empieza  por los materiales básicos, el piso de porcelanato y las paredes lisas, te permiten arriesgarte un poco con los muebles, puede ser de texturas fuertes o de colores llamativos, quizás puedes tener un sofá en color neutro, ya sea marrón o gris, y luego romper el patrón con un sillón rojo o con estampado muy llamativo. Luego, pensemos en cómo darle vida a las paredes, tienes un mundo de opciones, desde cuadros grandes y llamativos, hasta plantas, fotos y todo lo que se te ocurra que puede servir como elemento decorativo, todo es cuestión de probar y que por supuesto quedes feliz con el resultado.

Impregna todos los espacios con tu personalidad

El segundo y uno de los más importante principios del diseño es, proyectar toda tu personalidad en el espacio que vas a decorar. Sea cual sea el lugar que te dispongas a decorar, evidentemente tendrá que ver contigo, ya sea la sala, el baño, el dormitorio, incluso la oficina, esta será un área que tu habitarás y por ende tiene que verse, notarse y sentirse a simple vista que es tuya. Por eso define cuál es el estilo que te gustaría tener, por ejemplo, puede ser minimalista, clásico, retro, vintage, industrial, entre muchos otros. Si todavía no tienes definido uno en específico, antes de decorar un espacio busca todas las ideas posibles, que te ayuden a armar tu propio criterio, luego podrás decorar basándote en lo investigado.

deco 3

Supongamos que el estilo que más te gusta para decorar el dormitorio es bohemio, entonces busca que cosas caracterizan este estilo, por ejemplo, presencia de madera, en muebles, ya sea en la cama, una silla o una mesa, luego colores claros y cálidos, opta por agregar alfombras, cojines, telas. El estilo bohemio también es súper colorido y llamativo, donde usan muchos estampados de colores, procura colocar algo de esto, también las plantas son súper esenciales, así poco a poco iras armando la decoración que quieres.

Reconoce los espacios

El tercer principio de la decoración es reconocer el espacio en el que vas a trabajar, es decir, antes de pensar en incluir muebles y accesorios, analiza el entorno, si es posible mide la cantidad de metros, en caso que quieras colocar algún mueble o estante en específico. La iluminación es muy importante, sobre todo cuando se trata de lugares pequeños, la mejor manera de sacarles provecho es con suficiente iluminación natural, puedes crear profundidad y amplitud cuando tienes muy buena luz.

deco 4

Otra cosa importante de que la debemos estar conscientes es que dependiendo de los metros cuadrados, es la cantidad y el tamaño de los muebles, atención es muy importante, no puedes tener exceso de muebles y elementos es un espacio muy reducido, sino esto jugará en tu contra y hará que todo se vea súper pequeño y apretujado.

Como siempre debes evaluar qué es lo que necesitas y cómo puedes hacer que este espacio se adapte a ti, sacando el máximo provecho del entorno y todo lo que te rodea, primero se trata de buenos colores, materiales e iluminación, luego de una buena distribución del área, posteriormente elegir los muebles que son apropiados para este espacio, grandes o más pequeños, peros teniendo siempre en mente la zona con la que cuentas. Después que ya tienes estos puntos anteriores definidos, es momento de dar los toque finales con todos los elementos y piezas decorativas.

Ahora que tienes los principios básicos de la decoración, es momento de poner en practica lo aprendido, con diferentes técnicas pero siempre divirtiéndote con el proceso, disfrutando de cada uno de los pasos y por supuesto con el resultado, que al final debe ser lo más importante de todo, reflejando tu estilo y personalidad.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos De Decoración De Salas En Naranja

El color naranja es perfecto para la decoración de salas de todo estilo, ya que se trata de un color...

Cerrar