Los Mejores Colores Para Comedor Que Puedes Escoger

Los espacios que están creados con una determinada función podría pensarse que deben estar pintados de algunos colores determinados para influir de manera positiva.

Tal es el caso del comedor, destinado a reunir la familia alrededor de la mesa para compartir los alimentos. Sin embargo, aunque algunos colores quedan mejor en esta estancia, la premisa es que el ambiente general sea agradable y las personas se sientan a gusto.

Sin embargo los colores a elegir dependen del estilo de la vivienda y su decoración, pero un punto crucial es el tamaño del espacio destinado al comedor. Con algunos colores se puede dar una perspectiva de mayor amplitud del espacio.

Por otra parte, ciertos tonos pueden influir en el estado de ánimo de las personas presentes en un espacio determinado, haciendo que se vea más animado, sereno o luminoso.

Si como en la mayoría de las construcciones actuales con espacios abiertos donde se comparte la sala comedor y en algunos casos la cocina puedes pintar una pared de algún color diferente al resto del espacio para demarcar la zona destinada al comedor y utilizar una alfombra para completar esta delimitación.

Veamos la influencia que puede generar el uso de determinador colores aplicados al comedor y de allí te puedes guiar para elegir el que más se amolde a tu estilo y personalidad.

Los mejores colores para la decoración del comedor

Vamos a ver los mejores colores de esta temporada para añadir más estilo a la decoración de nuestro comedor, disfruta de estas opciones y escoge la que según vaya con el estilo de tu casa.

Toma en cuenta que cada color puede ayudarte a crear ambientes diferentes, así que aprovecha al máximo cada uno de ellos.

Tonos tierra. Beige, ocre, crema, arena, estos tonos se asocian al elemento natural de la tierna y resultan ideales para el comedor. Ya que crean ambientes serenos y confortables.

Puedes utilizarlos pintando las paredes de un suave color crema, sobre un piso de madera oscura y una alfombra de un tono arena muy suave.

Foto 1 comedor

Con muebles de madera oscura en combinación con el piso se logra un excelente efecto y al pintar una pared de color naranja se crea un contraste que le otorga calidez.

Azul. Es un color muy relajante, perfecto para decorar el comedor. Sus variados tonos le pueden dar un toque más sereno o elegantes, con el uso de muebles en madera clara y detalles en blanco.  

Si quieres una decoración moderna y juvenil el tono de tu elección debes ser el azul eléctrico, mezclado con gris suave conseguirás otorgarle un matiz de elegancia.

Foto 2 comedor

Blanco. Si lo que deseas es darle a tu comedor un estilo nórdico o escandinavo, el blanco es el color ideal, lo muebles de madera clara ayudan a imprimir serenidad al espacio.

Para lograr el estilo minimalista puro utiliza el color blanco de las paredes acompañado con mobiliario y adornos en gris, se logra un espacio de mucha sencillez elegancia.

El blanco también resulta perfecto para mejorar la iluminación en una estancia oscura o simplemente porque te gustan los ambientes bien iluminados. Lo puedes utilizar en techos, paredes cortinas y hasta en los muebles y si quieres agregarle un toque de color lo lograras con añadir algunos accesorios.

Foto 3 comedor

Rosa. Un tono de tendencia en todos los ambientes. En el comedor te dará una sensación de delicadeza. Se puede crear una decoración de gran impacto si utilizas unos muebles estilo vintage con una alfombra en diversos tonos de rosa.

Foto 4 comedor

Morado. En su matiz aterciopelado dan al comedor un ambiente muy elegante y formal al usarlo en espacios con muebles de madera de colores oscuros y pisos de madera.

Fucsia. Es un color del que no se debe abusar en la decoración, pero en una pared puede darle vida y ser el centro de atención del salón.

Verde. En sus diversos matices generan paz y tranquilidad a las estancias, en especial al comedor. El tono verde hierba da un aspecto natural ideal para relajarse. Aplícalo en tres paredes y la cuarta píntala de blanco.

Para un espacio que otorgue una sensación de frescura el verde manzana con unos muebles de madera muy clara será la mejor opción a elegir.

Amarillo. Un color muy luminoso y que debes tener cuidado en el matiz que elijas para no saturar el ambiente. En sus tonos más suaves en conjunto con tonos marrones dan una apariencia muy encantadora.

Los amarillos más cálidos se ven bien  con tonos de gris suave o blanco, dan un toque de color al espacio sin abrumar. El amarillo promueve un clima de cordialidad y conversación entre las personas.

Marrón. Un color muy clásico en sus matices más diferentes. Puedes realizar diferentes combinaciones con los muebles en tonos más claros u oscuros, según el carácter más sobrio que deseas dar al comedor.

Después de todo lo expuesto en estas sugerencias puedes tener una idea más clara del color que quieres usar en la decoración de tu comedor. No olvides que cada espacio de tu hogar debe tener su sello y sentirte a gusto y confortable.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Dividir una Sala de Estar y un Dormitorio

Para obtener un lindo ambiente en tu casa debes leer estos artículos que te brindo diariamente para que puedas resaltar...

Cerrar