Los Errores más Comunes al Acomodar Muebles

En la decoración de una sala o living lo más importante es la correcta ubicación y distribución de los muebles, pero hay muchas veces en las que no se tiene claro cómo se tiene que acomodar los muebles dentro de alguno de estos importantes espacios de la casa como la sala o living. Para que no cometas los errores más comunes al acomodar muebles en algún espacio importante dentro de la casa ahora te mostrare los mejores consejos y como evitar los errores que generalmente se comenten al momento de la ubicación de los muebles.

La adecuada ubicación y distribución de los muebles tiene mucho que ver en la funcionalidad de una sala, ya que de ello depende que se aproveche al máximo el espacio dentro de misma, la ubicación de los muebles tiene que estar de tal forma que dejen fluir una adecuada anergia y sobre todo permitan una cómoda circulación dentro del espacio, no tiene por qué saturarlo o hacerlo que luzca muy estrecha. Para evitar todo ello a continuación te muestro lo que tienes que evitar al momento de acomodar los muebles.

como-acomodar-los-muebles

No tener una función para el espacio

Si tiene una sala sin alguna función especial, es momento que escojas una. No se puede utilizar muebles al azar y esperar que tengan sentido. Decide el propósito de la sala antes de nada y empieza con la decoración alrededor de él. Pueda que el propósito sea para el descanso, para mirar Tv, etc.

Demasiados muebles o muy pocos

Saber perfectamente el balance ideal de la cantidad de muebles para una sala puede ser un poco complicado, y tal vez se tenga que intentan con diferentes combinaciones para poder conseguir el arreglo exacto. Se tiene que empezar por las piezas más grandes. Luego incorpora muebles y accesorios más pequeños hasta que se consiga un equilibrio perfecto. Si no se tiene muchos muebles, las cortinas, arte y alfombras pueden ayudar a llenar el ambiente hasta que se agregue más muebles.

como-acomodar-los-muebles1

No tener un foco

Todo espacio tiene que tener una punto focal, una pieza central o arquitectura alrededor de la cual este diseñado el resto del ambiente. En algunos casos puede ser un sofá de un color llamativo, en otros una pieza de arte, una ventana o un centro de entretenimiento. Se tiene que elegir por uno y ordenar los muebles alrededor del punto focal.

No tener la forma del espacio en mente

En el caso que se tiene una sala cuadrada por ninguna forma se tiene que acomodar los muebles de la misma que en una sala de forma rectangular. Se tiene que tener en cuenta la forma de la sala e intentar de acomodar los muebles de forma que el espacio luzca con una mejor sensación de amplitud.

muebles-para-espacios-reducidos

Pegar los muebles a la pared

En una distribución correcta de los muebles para la sala, estos no están pegados a la pared con un centro vacío. Este espacio requiere de dimensión, por lo que se tiene que acomodar los muebles usando todo el espacio. Otro motivo que hay para no pegar los muebles a la pared, es que dejan marca en la pared malogrando la pintura.

No dejar espacio para caminar

Los muebles pueden ser muy hermosos y funcionales, pero si no se los acomoda de forma correcta no servirán para nada. Se tiene que acomodarlo de tal modo que dejen el espacio necesario para caminar entre los muebles, para agacharte y estirarte sin tirar nada, y para disfrutar del espacio sin preocuparte de perderte en un laberinto.

sala-elegante-y-moderna

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Disponer los Muebles de una Sala de Estar Pequeña

El artículo que voy a brindarte a continuación es cómo disponer los muebles de una sala de estar pequeña y...

Cerrar