Los Colores De La Navidad

Estamos en una temporada llena de alegría, vida y por supuesto mucho color. Todos en algún momento hemos visitado la casa de nuestros familiares y encontramos maravillosas decoraciones tan creativas y hermosas que nos sorprenden cada vez más.

Son muchos los años que han transcurrido en donde visualmente concordamos que se observan un patrón definido de colores para navidad. De seguro conoces estos colores, pues las luces, los adornos, las flores y todo aquello que se usa para decorar en esta temporada se realiza en base a ello.

             Feliz guirnalda de la puerta de Navidad decoraciones de | Etsy

Pero  la gran pregunta es ¿que representan estos colores?

El color rojo como Amor y generosidad

Aunque para muchos su uso va inclinado hacia la proyección del amor tan incondicional que se genera durante estas fiestas, debemos entender con claridad ¿Por qué se implementa su uso?, y es que como son fiestas que van orientadas al reencuentro familiar, al recuerdo de quienes partieron y a la unión en muchos casos de la comunidad; vecinos, amigos y conocidos.

Definitivamente se encuentra una buena razón para decorar miles de cosas objetos y espacios con este color. Por otra parte se conoce un significado que conlleva sangre y pasión, recordamos que también se trata del cierre de una año que conllevo trabajo, esfuerzo y sacrificio por salir adelante. Así que se proyecta un año nuevo lleno de mucho fuego y pasión.

El color verde como la esperanza que nunca desapareció

Un encanto de color para aplicar a cada decoración, y más aun conociendo su significado. Totalmente agradable acoplándolo al sentimiento de bienestar familiar, incluyendo esa hermosa esperanza de seguir luchando por las metas y proyectos que quizás aún no han sido alcanzados.

El verde va mucho más allá de un color, es más bien un sentimiento familiar, y aunque muchos no lo vena de esta manera al conocer su significado de seguro lo ajustaran al resto de su decoración.

                  Vector Gratis de fondo Para Navidad

El blanco evoca tu iluminación de lo que vendrá

Un color que puedes adaptar tranquilamente con el resto de los colores y por supuesto que no puede faltar, ya que evoca lo que representa la iluminación para tu vida en ese año que esta por comenzar.

A su vez el color blanco se caracteriza por transmitir esa paz que tanto necesitamos en los momentos de angustia, llena tu casa de alegría, armonía, dicha y felicidad con la combinación de estos colores para navidad.

Otros colores que también se pueden anexar para navidad

El dorado como símbolo de la prosperidad

Es una tendencia que apareció para quedarse, el color dorado es muy utilizado en combinación con el resto de los colores de la temporada navideña, su significado se caracteriza por la inclusión de un año prospero que está por comenzar.

Incluso puedes obsequiar detalles que incluyan este color para incentivar los buenos deseos que llenen de alegría y crecimiento financiero a los demás. Sin descartar que sea muy elegante y llamativo, por lo cual es seguro que resaltara de forma agradable en tu hogar.

La espiritualidad del morado para acompañar

Si te consideras de las personas que proyectan sus vidas a través de la decoración en navidad, pues el morado en tu árbol no puede faltar. Es un color poco habitual pero conlleva un fiel significado de pago y penitencia en pro de lo que vendrá.

Llena de mucha calma y espiritualidad las decoraciones de tu hogar y sigue el deseo de cumplir con todo aquello que te propongas en estas fechas para que sea alcanzado en el año que está por comenzar.

Existen otros colores que aunque no tengan un significado muy atractivo suelen ser muy especiales para hermosas decoraciones de navidad. Estos derivan de diferentes tendencias bien sean clásicas o elegantes que muestran un hogar lleno de vida y originalidad.

             Decoración navideña plata y morado - Dale Detalles

El rosa, azul, plateado y otros que muy bien combinados dejaran a tus invitados con la boca abierta para navidad.

En donde se pueden usar los colores de la navidad

El árbol es comúnmente el objetivo focal de la decoración de navidad, así que, será el indicado para transmitir o que deseas según los colores que uses en su elaboración, llénalo de hermosos detalles como las luces, guirnaldas o diferentes adornos para ambientar

A su vez también puedes aplicarlos en la chimenea elaborando maravillosas botas en colores rojos y blancos para llenarlas de dulces y que sean motivo de alegría en tu hogar. También puedes anexar con mucho cuidado velas aromáticas encima de la chimenea con las flores y piñas tradicionales en esta época tan especial.

Una corona para recibir a tus familiares e invitados en la puerta nunca está de más, puedes elaborarla con materiales como foami, fieltro, o materiales reciclados basados en estos colores para recargar las energías positivas de todos aquellos que visiten tu casa y se llene de felicidad las fiestas de navidad.

Consejos coloridos

              Navidad con los niños- Micasarevista

Nunca sobrecargues las tonalidades que selecciones en base a cada color, al igual que la decoración que más te haya gustado, recuerda ser siempre tan original como deseas pero con un debido toque delicado. Y que te sea de mucha utilidad conocer con amplitud el significado d cada color proveyendo lo que necesitas para celebrar tu navidad.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tipos De Sofás Para Salas Modernas

Elegir los muebles ideales para tu sala moderna es muy interesante, ya que los muebles son un elemento que le...

Cerrar