Llena tu Casa con Buena Energía Utilizando Feng Shui

Para el tema de hoy es muy importante que permita resaltar un ambiente confortable y moderno, por lo cual te hablaré de cómo llenar tu casa con buena energía utilizando feng shui, ya que esto nos permite apostar por el ying yang que trabaja en base a los cinco elementos de la naturaleza que son: madera, fuego, tierra, metal y agua. Es por ello para crear una adecuada armonía en nuestro medio es necesario considerar algunos preceptos en la organización para que puedas aplicar en tu hogar.

Ya que según en la tradición oriental, en el hogar el feng shui es un generador de armonía y por cual los 5 elementos siempre deben estar presente e integrados a un ambiente agradable y armonioso. Por lo tanto a continuación estos son los elementos:

. Madera: Este gran elemento puede favorecer a la intuición, flexibilidad, creatividad y a la expansión para que estas características predominen básicamente en los muebles, paneles, accesorios y sobre todo en las plantas y flores que deben ser naturales o artificiales que permitan adecuarse a las cortinas, tapicería y en la decoración. Asimismo no es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que puede disminuir la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas o la empatía hacia los demás.

como-decorar-el-hogar4

. Metal: Este es otro elemento que ayuda en el hogar, con lo cual la creatividad y las relaciones con los hijos, ya que nos permite una mayor concentración y asimismo también puede generar reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero en los negocios. Por lo tanto el metal se encuentra mayormente en los accesorios que contengan: cobre, acero, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

. Fuego: Para este elemento, tiene que estar presente en nuestro hogar, ya que puede complementarse en colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. Por lo cual el fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales entre las personas y sobre todo representa energía y pasión.

como-decorar-el-hogar3

. Tierra: Este componente permite potenciar la fuerza física, sensualidad, orden, estabilidad y el sentido práctico. Por lo cual para el hogar tienes que tener presente este elemento, ya que puedes colocar accesorios cerámicos como ladrillos, tejas, adobe y objetos de arcilla para una decoración perfecta al estilo feng shui.

. Agua: Los colores son todos los tonos oscuros como el gris carbón, negro y azules, por lo tanto este elemento sirve en la decoración para facilitar la inspiración, relajación, espiritualidad, capacidad de fluir, emoción y sabiduría. Además se puede ubicar en la zona sur de tu bello hogar.

como-decorar-el-hogar1

  • El Efecto Feng Shui:

En el universo hay materia y energía, con lo cual tienes que saber que la energía nos rodea y modifica los acontecimientos de la vida diaria. Asimismo el feng shui es una de las técnicas para canalizar y tomar el mejor provecho posible, además nos ayuda a obtener un ambiente adecuado a la naturaleza.

Por ejemplo: el feng shui te aconseja tener un ambiente liviano que permita la libre circulación de la energía por todo el hogar.

Conjuntamente hay elementos decorativos que debes prestar atención como los espejos que ayuda a desviar y redirigir las energías. Es por ello que no es recomendable instalar aparatos electrónicos en la recamara y pintarla con tobos suaves.

como-decorar-el-hogar

Como Decorar tu Casa Según Feng Shui

Si deseas más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende como decorar una sala pequeña

Actualmente son muchas las familias que vives en casas y departamentos pequeños, en donde el espacio de la sala es...

Cerrar