Lámparas Para Salones Modernos

Las lámparas para salón y la luminosidad de la estancia, es importante en el diseño de salones modernos. Es realmente imprescindible la luminosidad por luz natural y esencial pero, también lo es la luz artificial y el diseño en lámparas para salones modernos.

La cantidad de luz es directamente proporcional a la sensación de amplitud, cuanto más oscuro, te parecerá más pequeños, por lo que si tu salón carece de espacio, tienes que evitar tapar las ventanas poniendo muebles delante o instalando cortinas muy opacas.

lámparas de salón

La Importancia De Las Lámparas De Salón

En la decoración de interiores, la iluminación parece ser siempre el último paso, pero es uno de los más importantes. Este paso requiere tiempo y atención, tanto en diseño como en la búsqueda de las lámparas adecuadas para salón moderno.

Uno de los errores que cometen la mayoría de las personas en el diseño de iluminación y en la elección de lámparas de salón de techo es conseguir espacios muy iluminados u oscuros. El error es tan grave tanto en el exceso como el defecto.

lámparas de salón1

La iluminación natural es indispensable pero, no menos importantes con los puntos de luz artificiales que quieras incorporar para crear los mejores espacios.

Lámparas de techo, de sobremesa, de pie, focos o luz ambiental, cada una por sí misma y varias en conjunto realmente será la clave para lograr el éxito en la decoración de interiores.

lámparas de salón2

Características Ideales Que Tienen Que De Cumplir Las Lámparas De Salón

La prioridad y el objetivo más importante es lograr un espacio confortable, a la vez que un excelente diseño y una decoración armoniosa. Para eso, la iluminación cumple un papel muy interesante; el tipo de lámparas que pongas, la intensidad y el lugar que escojas pueden ser decisivos al momento de conseguir el éxito que buscas en el resultado.

lámparas de salón3

Aunque no lo creas, puedes combinar lámparas de salón de techo con lámparas de sobremesa. Las lámparas de salón comedor pueden ser muy parecidas o distintas cuando tienes los dos ambientes unificados en una mista estancia.

lámparas de salón4

Teniendo en cuenta el estilo de decoración de tu salón tendrás que poner lámparas de salón modernas o lámparas de salón clásica.

Las lámparas de piel son perfectas cuantas quieres tener una iluminación ambiental o necesitas un punto de luz muy concreto.

lámparas de salón5

Como Decorar Con Lámparas De Salón

Un diseño de iluminación, en la decoración de cualquier espacio, es muy importante que tengas en cuenta la funcionalidad y estética del resultado final, tienes que centrarte en el espacio y en qué objetos se quieren resaltar y por tanto es importante.

lámparas de salón6

Tienes que hacer una distribución correcta de los puntos de luz. La posición de los muebles también tienes que tenerlo en cuenta en el diseño de un proyecto de iluminación.

lámparas de salón7

Las lámparas poseen una doble función, por un lado aportan luminosidad y por otro son fundamentales como accesorios de decoración, incluso las lámparas pueden ser las grandes protagonistas del diseño.

lámparas de salón8

No tienes que olvidar que la iluminación y el tipo de luz que apliques en tu estancia lograrás dar distintas tonalidades a los colores de muebles, paredes y accesorios.

Lámparas De Salón Para Salas De Estar

En la mayoría de los proyectos, el salón es un espacio múltiple, porque te puede servir como sala de estar familiar, sala de TV y espacios para recibir a los visitantes. Para satisfacer las distintas demandas, te aconsejo la creación de diferentes ambientes y esto lo puede lograr de una manera muy fácil.

lámparas de salón9

Los reguladores en los interruptores y algunas lámparas se comercializan y vienen listas para variar y controlar la intensidad cómo tú deseas. Estos cambios en la luminosidad de tu salón te permitirán disfrutar de esos diferentes ambientes según el momento; no es igual, el ambiente necesario para ver una película que para una reunión de amigos.

lámparas de salón10

Otra actividad que normalmente haces en tu salón, es la lectura o el uso del ordenador portátil, por eso es fundamental que uses unas lámparas con iluminación específica para estas zonas determinadas que necesiten luz enfocada y directa, por lo tanto debes optar por las lámparas de pie.

lámparas de salón11

Tipos De Lámparas De Salón

Lámparas de salón de techo. Teniendo en cuenta el tamaño de tu salón y de la zona que quieres que cubra, te sugiero que optes por grandes, medianas, pequeñas e incluso a medida, las puedes hallar en muchos colores, formas y materiales que pueden ser de acero, metal, tela o papel.

Tienes que hallar el modelo ideal para el diseño y decoración de tu salón. Las lámparas de techo siempre tienen que seguir el estilo de decoración de accesorios y muebles, por lo tanto puedes escoger lámparas se salón clásicas o lámparas de salón modernas.

lámparas de salón13

Lámpara de salón de pie. Además de funcionar como un objeto decorativo pueden servirte para crear áreas separadas dentro del mismo espacio, por ejemplo una zona para leer algún libro, revista o el diario.

lámparas de salón14

Lámpara de salón de sobremesa. Este tipo de lámparas es ideal para usarlas como punto de luz auxiliar y te ayuda a crear un ambiente más íntimo, y casa vez es una pieza de decoración indispensable.

lámparas de salón15

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Iluminación Elegante para Salones

No hay ningún ambiente interior de la casa moderno y acogedor que no cuenten con una buena alimentación, la iluminación...

Cerrar