Lamparas Para Salas Modernas

¿Quieres lámparas nuevas para tu sala?, hoy encontramos muchos con diseños modernos y vanguardistas que podemos usar para iluminar nuestra sala, en este artículo te diremos cual es la mejor lámpara contemporánea para tu sala.

Antes de decidirte por una lámpara en particular debes tomar en cuenta varios puntos, que te ayudarán en la labor de encontrar una lámpara acorde a tus gustos y al  tamaño de tu sala, recuerda que una sala debe sentirse cómoda y acogedora. 

La tendencia es el carácter minimalista en la decoración, la idea es hacer espacios más flexibles e integrados, en eso la iluminación juega un papel muy importante.

Las lámparas modernas o contemporáneas se encuentran en modelos inspirados en las formas  geométricas, en  luces led, y muy enunciadas en elementos de la  naturaleza; especialmente que utilicen la energía de manera eficiente.

Por ello,  cuando vas a incorporar una lámpara debes tomar en cuenta muchos aspectos, aquí te daremos los pasos que debes seguir al momento de buscar una lámpara contemporánea  para tu sala.

1.- Debes tomar en cuenta que las lámparas pueden ser  lámparas de techo,   de mesa,  lámparas de pie y las que se colocan en las paredes. Es importante  el tipo de actividad que vas a realizar en ese espacio, si vas a leer o es solo para recibir visitas, para de esta forma, tomar la mejor decisión.

En este sentido encontrarás un modelo apropiado para cada espacio, pero si lo que estás buscando es una lámpara moderna para tu sala, evalúa las condiciones y colócala en un lugar especifico, que también haga juego con la decoración. Están muy de modas las lamparas colgantes. 

Colgante de 5 luces con Tulipas Esféricas : Colección SPHERE

2.-Si decides por  lámparas de pie, o tipo antorcha las puedes encontrar  en varios estilos, hay de madera, de metal, plástico, aluminio  y lo más importante es que permite variar la altura y dirigir la luz hacia un punto en  particular, recuerda que la sala debe ser grande para decidirte por una de estas.

Las lámpara de pie de luces led son muy útiles porque le puedes cambiar la dirección para donde desees.

Lámpara de pie de metal cobrizo y Plexiglas® Alt.195 Sphere Copper

3.- Lámparas de mesa le dan un toque de modernidad a tu sala, escógelas con bases de maderas que no sean oscuras  y pantallas en tonos neutros, que le den calidez al espacio. Puedes elegir una con un diseño  de líneas sencillas en metal o acrílico, con la pantalla asimétrica,  se verá muy bien en una mesita lateral.  

lampara de mesa moderna

4.-  Por otro lado las lámparas de techo son muy versátiles, las puedes colocar encima de  la mesa, también la puedes colocar en las esquinas, creando un punto focal o incluso colocando dos al mismo tiempo, especialmente si la sala es grande.

La tendencia actual es colocar lámparas  de techo de baja altura, se colocan sobre un adorno o una superficie que quieras iluminar especialmente,  puede ser un florero o una escultura.

Atrévete a colocar varias lámparas de techo del mismo diseño pero en distintos tamaños, eso dará un toque de modernidad a tu sala.

5.- Toma en cuenta el tamaño de la sala, si tu sala es grande puedes escoger lámparas  de gran tamaño y de diseño especial, puedes colocar varias lámpara, logrando varios puntos de iluminación. Coloca una en la esquina de la sala, así le añades protagonismo.

Si vas a colocar varias lámparas, lo más recomendable es colocar lámparas led, este tipo de lámpara no debe faltar en una decoración contemporánea, son ahorrativas y más duraderas.

Si la sala es pequeña, es preferible que coloque una o dos lámparas que armonicen entre sí, de esa manara el espacio no se verá recargado, hay que considerar  que la decoración que está en tendencia es la minimalista. 

6.- Una de las formas modernas de utilizar las lámparas es en un diseño integrado, elegante y sobrio, esto se logra con lámparas de pared con luz tenue, de esta manera se integra a la decoración de la sala.

Esto se logra al  forma es usar las luce led, que se colocan en relieves en los techos, este tipo de lámpara en si  un detalle decorativo que aporta luz al interior de tu sala. Puedes colocarla utilizando spots de pared o de techo.

+30 La innegable realidad sobre la decoración de la sala de estar pequeña que nadie te dice - walmartbytes

 También  puedes utilizar las guías de luces led, es la mayor tendencia en decoración actualmente, son tan útiles que pueden  suplantar a las lámparas colgantes, las de pie e incluso las lámparas de mesa.

7.- Las lámparas de pared nos permiten iluminar ciertos espacios de manera focal y hay diseños tan novedosos que podemos beneficiarnos de ella,  las lámparas de pared de diseño industrial son las más buscadas, en ella se ven los cables y los focos, y se mantienen en tendencia constante.

8.- Las lámparas en  formas geométricas  van de la mano de la decoración minimalista que es la tendencia, por ello puedes decidir por este tipo de diseño a la hora de escoger una lámpara sea de techo o de mesa, pueden cuadradas o hexagonales, le dan ese acento de modernidad a la decoración de tu sala.

9.-Cada vez es más marcada la búsqueda hacia lo natural, las lámpara también van en esa búsqueda de las formas orgánicas, elije lámpara es materiales y diseños orgánicos, que utilicen la energía de manera eficiente.

Te invito a que incorpores una lámpara contemporánea a tu sala y  verás en cambio.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Elige tu Mampara para tu Ducha o Bañera

El artículo que voy hablar a continuación es muy importante para recrear un espacio hermoso en tu hogar que es...

Cerrar