Lámparas De Techo Para Salas Y Salones

Aunque para mucha gente perezca mentira, las lámparas de techo tienen el objetivo de cumplir dos funciones: iluminar y decorar.

De esta manera, ante la elección de este tipo de accesorio estético para tu sala y salón, puedes escoger entre diferentes estilos decorativos, pero los más habituales son los siguientes:

fotos de lamparas de techo4

  • Clásica.
  • Actual.
  • Natural.
  • Diseño.
  • Infantil.

fotos de lamparas de techo7

Por ejemplo, una lámpara de techo clásica es perfecta para aquellas personas que desean darle a sus habitaciones un toque sobrio y elegante. Pero, si tú deseas crear un espacio étnico o minimalista, te recomiendo que escojas una lámpara que sea de estilo exótico o moderno.

fotos de lamparas de techo5

¿Cómo iluminar con lámparas de techo?

Las lámparas de techo brindan realmente una luz cenital, desde arriba, pero teniendo en cuenta su modelo tendrás las siguientes características:

fotos de lamparas de techo6

Ambiental. Es una iluminación homogénea que ilumina toda la habitación, es la mejor luz que evita sombras y áreas oscuras. Son aquellas que poseen varios brazos, sin pantalla, donde el protagonista es la estructura de la luminaria.

fotos de lamparas de techo8

Focal. Es una iluminación centrada en algún punto de la estancia. Es la mejor iluminación para conseguir iluminar de la mejor manera espacios concretos de manera directa. Este tipo de luz es más fuerte y centrada, especial para que lleves a cabo trabajos en un área concreta de la sala o salón.

Para conseguir esta iluminación, es importante que compres lámparas con pantallas cerradas que estrechan el haz de luz que brinda la bombilla.

fotos de lamparas de techo1

Detalle. Éste tipo de luz se recomienda si quieres resaltar algún punto en concreto de tu estancia como por ejemplo un adorno o un cuadro. Para lograr el efecto de detalle, te aconsejo que escojas una lámpara que tenga pantalla cerrada y opaca que centraliza la luz.

fotos de lamparas de techo3

Formas, colores y materiales de las lámparas de techo

Al momento de escoger una lámpara de techo tiene la opción de elegir entre distintos tipos teniendo en mente su forma, material, color y medidas adaptables a distintos ambientes.

fotos de lamparas de techo

Lámparas de araña. Gracias a sus dimensiones, este tipo de lámparas se convierten en el centro de atención de la estancia. Las lámparas de araña no son adecuadas para ser instaladas en aquellos techos que miden menos de 2,50 o 3 metros.

Lámparas colgantes a base de focos. Este tipo de lámparas son recomendables para aquellas habitaciones donde requieren iluminar varios puntos, pero solamente posees una toma eléctrica cenital, ya que puedes dirigir cada foco a un área en concreta.

Lámparas de cristal y aluminio. Estas lámparas producen brillos extra. Esta característica siempre debes tener en mente al momento de que escojas su emplazamiento.

Lámparas de metal. El metal es un material delicado; tienes que limpiarlo utilizando productos que sean especiales para este metal.

Lámparas de PVC o plástico. Las lámparas de PVC o plástico son perfectas para los cuartos de los niños. Son lámparas que se limpian muy fácilmente con ayuda de un trapo mojado en agua con jabón neutro.

fotos de lamparas de techo2

Lámparas De Techo Para Salas Y Salones

Lámparas de techo para ambientes especiales. La gran diversidad de lámparas de techo se adapta a lo más moderno, clásico o rústico. Incluso sus colores, formas o materiales general distintos estados de ánimo. Estas características son las encargadas de crear distintos ambientes en la decoración de interiores. Cogemos como ejemplo las lámparas de techo para salas y salones de estilo clásico.

lamparas de techo

Lámparas de techo con acabado minimalista y elegante. Estas lámparas son perfectas para darle a tu espacio una estética bastante elegante y sobria. Recuerda, la estética minimalista responde a lámparas de diseño exótico y moderno.

Para escoger las mejores lámparas de techo, es muy importante que tengas en cuenta el estilo que tiene tu cada. Si quieres cambiar la decoración de tu casa, entonces no dudes en optar pos las lámparas de techo, ya que es la mejor manera de hacerlo.

lamparas de techo1

Una forma fácil de potenciar todos los colores brillantes de tu espacio moderno, tienes que optar por las lámparas de techo. Para escoger las lámparas de techo también se debe tener en cuenta qué tipo de iluminación es la correcta para tu sala o salón.

Por ejemplo, si tú sala o salón que tienes en casa cuenta con muy poca luz natural, no te preocupes. Lo que debes hacer es instalar lámparas de techo que realmente sean potentes.

lamparas de techo2

Utiliza una lámpara pendiente instalada cerda de la mesa de centro que sea en tonalidad natural oscura. Lo importante es que se pueda regular, así conseguirá de igual forma una luz suave que favorezca el descanso.

Ojo, la lámpara jamás tiene que verse como un accesorio fuera de lugar. Su color, formas o estilo tienen que combinar muy bien con el resto del espacio. Por ejemplo, en una sala de estética vintage o de decoración rústica, te lo aseguro que encajan muy bien las lámparas de araña.

lamparas de techo3

Para más información sobre el diseño o decoración de interiores, te recomiendo leer los siguientes artículos y no olvides de dejarnos tu comentario con respecto al tema…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Decoración de Oficinas

Las decoraciones de oficinas son un estilo versátil que podemos darle una sensación estupenda, donde pueda tener una profundidad hermosa...

Cerrar