La Guia Definitiva para Aprender a Decorar un Dormitorio

Para la decoración del dormitorio se tiene que prestar una de las mayores intenciones, ya que se trata de uno de los espacios donde se pasar la mayor parte del tiempo, bien se puede decir que en donde se pasar la mitad de la vida, pues entonces para que puedas decorarlo de la mejor forma te dejo con algunos consejos y recomendaciones que se tiene que tener en cuenta para la decoración de dormitorios elegantes y modernos.

Para empezar tienes que tener claro que para la decoración de dormitorios se tiene que evitar el uso de colores muy fuentes que impidan que la decoración sea tranquila y acogedora, ya que como prioridad se tiene que buscar que la decoración sea llena de paz y tranquilidad.

cuarto-moderno

Decoración de dormitorios modernos

Para empezar con la decoración de dormitorios se tiene que tener en cuenta que la cama es uno de los principales protagonistas de la decoración, motivo por lo cual la decoración tiene que ir entorno a la cama. Pero antes de elegir la cama más confortable y hermosa, se tiene que tener en cuenta el espacio con el que se cuenta, de tal forma que se pueda contar con un espacio para colocar un velador al costado de la cama. Si se tiene el privilegio de tener un amplio dormitorio, procura que el cabecero de la cama está ubicado justamente a un lado de la ventana, evita colocarlo detrás o al frente, de tal modo que la luz natural no moleste.

Otro de los detalles principales para conseguir una decoración moderna es elegir el color adecuado para pintar las paredes. El color que se utilice se tiene que ser de una tonalidad que ermita tener un descanso placentero. Te recomiendo que principalmente para las paredes utilices los colores en tonos claros, suaves y cálidos. Dentro de los más destacados se tiene el crema, salmón, verde, azul claro, gris, blanco, etc. Evita el uso de colores muy llamativos o chillones, son molestosos para la vista, por lo tanto impiden tener un buen descanso.

cuarto-moderno1

La confortabilidad del piso es otro punto que no se tiene que descuidar, aunque se tenga una cama cómoda y se haya usado colores suaves, pisar calidez dentro de este importante espacio es algo complemente agradable. Opta por usar un suelo cálido, como la madera natural o laminada, además que si se tiene la posibilidad no dudes en hacer uso de una alfombra en para que puedas caminar descalza y sentir la frescura desde los pies a la cabeza.

En cuanto al cabecero, para la decoración de dormitorios modernos casa ves se utiliza más altos y rectos, aunque lo cierto es que no se use demasiado alto. Para darle un estilo muy personalizado y original se lo puede tapizar con cuero, telas o papel, los cuales tienen que ser de un color que conjugue perfectamente con el color de los textiles como las cortinas. Otra de las opciones es hacer uso de un cabecero multifuncionales. Por ejemplo, usar un cabecero sobre la cama en la pared que también sirve como estante.

cuarto-moderno3

De un buen armario depende que el dormitorio esté en orden en todo momento, además que la decoración tenga mucha confortabilidad. Para conseguir una buena funcionabilidad, los que van de pared a pared son más más prácticos, especialmente si es que se tienen con altillos en la pared superior. Si hay espacio suficiente, que mejor idea que puedas ubicarlo tras un tabique para que puedas conseguir un vestidor con mayor privacidad. En el caso que tengas un dormitivo con baño, una buena idea también es integrarlo con el vestidor.

Para más consejos para decorar un dormitorio moderno, te recomiendo ingresar a: Ideas para habitaciones modernas y Como decorar una habitación elegante.

cuarto-moderno2

Decoración de habitaciones juveniles

Para empezar se tiene que determinar si es que se trata de la decoración de una habitación para una mujer o para un barón, ya se trata de dos estilos complemente diferentes. Para ambos casos no se puede hacer uso de la misma decoración y sobre todo no se puede hacer uso de los mismos colores para pintar las paredes. Además de ello es necesario que se tenga bien presente los gustos personales de la persona que hará uso dicha habitación.

Si es que se trata de la decoración de la habitación juvenil para un varón se tiene que hacer uso de toques de azul, ya que este es uno de los colores que se ajusta perfectamente para la decoración masculina de una habitación, pero ello no quiere decir que solo se tenga este color como la única opción, ya que también se tiene otros colores como el blanco, crema, amarillo, rojo, etc. Especialmente si se trata de la decoración de un dormitorio pequeño se tiene que hacer uso del color blanco en un mayor porcentaje para pintar las paredes y usar otro color como el azul como un color secundario.

cuarto-juvenil-moderno1

En el caso de la decoración de dormitorios para mujeres se tiene que dar prioridad a los colores como el rosa, el lila o el fucsia. Pero una de las combinaciones que a todas las mujeres les gusta y sobre todo que permite conseguir una decoración muy femenina es la combinación de colores como el rosa y blanco, el lila y blanco o morado y blanco, son combinaciones muy recomendadas para la decoración de dormitorios femeninos. Pero no te sientes limitada al uso de estos colores exclusivamente, ya que se tiene otros colores que también son perfectos para este tipo de habitaciones.

Para personalizar por completo la habitación, se recomienda el uso de cuadros, posters, vinilos decorativos, murales o poster para las paredes, claro que no es necesario que llenes toda la pared con este tipo de detalles, ya que con ello lo único que se lograra es que la decoración luzca muy saturada. La idea solo es de agregar detalles con los que se puede identificar la persona que haga uso de la habitación. En el caso de los poster, se puede hacer uso de los de sus artista o personaje favorito.

cuarto-juvenil-moderno3

cuarto-juvenil-moderno2

cuarto-juvenil-moderno

cuarto-juvenil-moderno4

Ideas para decorar dormitorios elegantes

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para Cocinas Elegantes

El ambiente más hermoso en todo el hogar siempre es nuestra cocina donde cada cierto tiempo podemos redecorar y darle...

Cerrar