La Guía Definitiva para Aprender a Decorar Salas Pequeñas

Decorar una sala pequeña es uno de los grandes retos de la decoración de interiores, ya que el poco espacio que se tiene dentro de esta estancia muchas veces limita a utilizar ciertos detalles y complementos decorativos. Para decorar una sala pequeña con el mejor estilo y logres tener un espacio funcional, la falta de espacio tiene que ser un punto a tu favor y no una desventaja.

En seguida comparto contigo sencillas ideas y trucos para decorar una sala pequeña igual de acogedora que una sala amplia.

como-decorar-la-sala

Utiliza clores claros

Los colores que se usan para pintar las paredes de la sala y para toda la decoración en general son importantes para conseguir diferentes perspectivas en el poco espacio con el que se cuenta, ya que gracias al color se lograra dar amplitud. Para una sala con poco espacio tienes que evitar usar muchos colores para las paredes; es mejor usar dos o tres colores claros para mejorar la luminosidad y dar amplitud.

sala-de-pocos-metros

Usa muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales no solo dan un estilo moderno a la sala, sino que además permiten ahorrar espacio porque se puede realizar diferentes tareas dentro del mismo sitio. Por ejemplo, para organizar mejor la sala pequeña utiliza una mesita de centro que tenga diferentes compartimientos en su interior; la cual además de decorar la sala, permite almacenar algunos accesorios de forma organizada.

como-decorar-la-sala1

Ilumina muy bien

El uso de una buena iluminación es indispensable, de tal forma que se pueda aumentar la confortabilidad de la sala, para ello la clave está en hacer uso de iluminación de pared dramática, donde los apliques de pared son los protagonistas, los clásicos focos de techo con luz clara, lámparas de pie y lámparas de mesa. También no tienes que olvidar de aprovechar al máximo la iluminación natural si es que tienes el privilegio de contar con una sala pequeña con ventanas.

sala-reducida

Evita recargar de detalles

Si bien es cierto que los detalles y complementos decorativos como los cuadros o piezas de arte otorgan un estilo más acogedor, pero siempre y cuando se lo utilice de forma inteligente y no se recargue todo el espacio con muchos detalles. Una sala pequeña que esté llena de detalles, además de tener un estilo estético poco acogedor, lucirá más pequeña de lo que ya es, muy saturada y con mucho desorden.

sofa-verde-claro

Otros accesorios

Hay accesorios indispensables para la decoración de todo espacio pequeño, ya que son los que permiten conseguir una mejor amplitud, por ejemplo, el uso de un espejo es recomendado para multiplicar el espacio en una sala pequeña. El espejo permite reflejar la iluminación para mantener la sala con más luminosidad, además de dar la iluminación de un espacio más amplio.

El uso de un mural o cuadro decorativo de regular tamaño también contribuye en hacer que la sala luzca más amplia, claro que siempre y cuando sea de un diseño que otorgue profundidad, por ejemplo, el uso de mural con paisaje o cuadro del atardecer en la playa.

decoracion-de-paredes

salon-elegante

decoracion-de-interiores-minimalistas2

decoracion-de-interiores-minimalistas1

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Colores para Pintar la Casa

Elegir los colores para pintar es muy importante al momento de renovar la decoración de la casa o de una...

Cerrar