Inspiración Para Decorar El Salón

Las flores son una excelente opción para complementar la decoración de tus espacios. Además e embellecerlos le otorgan vida y una sensación de bienestar.

No importa el estilo de tu hogar, las flores van bien con cualquier tendencia decorativa. Son la clave perfecta para llenar de armonía, calidez, colores y aromas cada uno de tus espacios. Sin embargo, para mantener el concepto se debe combinar con el resto de elementos, por lo que preferiblemente deben elegirse buscando crear contrastes con las tonalidades y un equilibrio con el resto de los alimentos.

Si tienes poco espacio, una buena opción es elegir plantas con flores blancas. Veras como iluminan a la vez que agrandan el lugar donde las colocas. Puedes ayudarte con los libros especializados para seleccionar la planta ideal según sus temporadas, colores y follajes, busca siempre como objetivo principal acentuar la decoración del hogar.

Vanguardia total, estilo complementario

1

Atrévete a complementar tu morada moderada con flores audaces y vistosas, como las aves del paraíso, orquídeas y calas. Si buscas mantener un ambiente minimalista, puedes colocarlas en un florero discreto preferiblemente de líneas rectas. No emplees follaje para hacerlo aún más sencillo.

Para acentuar y crear un estilo romántico, y tener un espacio que inste al romance a todo dar, puedes darle dramatismo al ramo, o al arreglo floral empleando flores como gardenias, rosas o peonías. Para el follaje puedes emplear una enredadera con caída. El secreto está en colocar suficiente flores para que queden compactas en un florero de cristal.

Si prefieres un estilo más tradicional, puedes optar por flores con abundantes pétalos, así como rosas, lilas o crisantemos, puedes acentuarlas con varas doradas o solidazo, estos elementos son los que le darán ese toque de protagonismo por sobre todo el arreglo. Colócalas en un florero, de tu gusto y preferencia, con algunos tallos de follaje y admira de tu creación.

Siempre a tono

Deja en manos de las flores la alegría de tu hogar, ellas tienen la capacidad de transformar espacios, sólo con su presencia, para ello asegúrate de elegir colores vivos, y plantas frondosas que tengan presencia.

No solo debes tomar en cuenta tonalidades o formas, también debes considerar las temporadas, los cuidados necesarios para su mantenimiento y las temperaturas acordes para que perduren el mayor tiempo posible. Si las tienes en materos serán más duraderas que si las dispones en floreros, pero cualquiera que sea el caso, recuerda poner y podar los pétalos u hojas dañadas cada cierto tiempo para no otorgarle una apariencia de descuido a tus espacios.

Si más bien la decoración de tu hogar, mantiene un estilo campestre, puedes elaborar un arreglo floral con tulipanes, margaritas, dalias, o gerberas. Para complementarlo agrega rosas, columbinas o alguna flor salvaje. Dale un toque especial colocándolas en una cesta, regadera o maceta terracota.

Puedes mezclar varios tipos de plantas, formas, colores, y floraciones. Procura colocarlas de menor a mayor altura para lograr un equilibrio visual. Si deseas ubicarlas en circuito ten en cuenta que un número impar te lo hará más fácil. Se aconseja un mínimo de 3 a 5 macetas.

decorar con flores

El color de las flores jugará un gran papel en el resultado final. Las rojas aportan mucha sensualidad y energía, las amarilla generan un clima dinamismo y movimiento, las rosadas, romanticismo y tranquilidad visual. Por su parte, las blancas trasmiten paz y ofrecen y ofrecen amplitud visual. Procura mezclar colores de forma armoniosa, elige plantas con flores de un tono predominante y añade algunas de otro color para aportar variedad.

Sin embargo, para ue tus flores se conserven y puedas disfrutar de ellas por mucho más tiempo, armonizando y enalteciendo tus espacios, debemos conversar sobre condiciones de climatización del área donde estarán.

La climatización puede aportar durante todo el año una mejora en la confortabilidad de nuestra casa, creando una atmosfera sana, sin polvo ni particular nocivas, reduciendo y regulando el nivel de humedad del aire y adaptando la temperatura de cada habitación a las necesidades deseadas.

El principio básico de la climatización está basado en conseguir un determinado grado de confort para el ser humano en cuanto al microclima que disfruta en su vivienda. Para ello, según la mayor o menor calidad de la instalación es preciso controlar no solo la temperatura y la humedad, sino también la pureza del aire, sus movimientos y el nivel sonoro de los aparatos que proporcionan estas prestaciones.

El agua es esencial para todo ser vivo, no solo en forma de líquido sino también como vapor. La humedad relativa es la proporción entre la cantidad de agua que contiene el aire a una determinada temperatura y la que podría contener si estuviera saturado.

Con una humedad relativa del 100% se produce la precipitación del vapor de agua. En forma de condensación, lluvia, etc. Por ende el aire de una estancia cerrada, jamás llega a estar en reposo completo. Debido al paso de las personas o simplemente por efecto térmicos, que al final son, los factores que afectan la conservación de las plantas y las flores, que son muy susceptibles a estos cambios de humedad, temperatura y corrientes de aire. De esta manera, todo el volumen del aire, de una estancia esta en movimiento.

terraza color claro pintatucasa.es

Cada día configurados, con un diseño más amigable, moderno y accesible, con tecnologías con muy bajos niveles de turbulencia acústica, un climatizador de ambientes puede proveer las condiciones requeridas para que tus ambientes, se vean decorados, frescos y esas flores y sus plantas, perduren mucho más tiempo.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar una Sala para que Parezca más Amplia

Todas las cosas en los últimos años casa vez son más pequeñas, por lo que al momento de decorar los...

Cerrar