Como Iluminar la Sala Correctamente

La iluminación es bastante importante en la decoración de todo espacio del hogar, así que al momento de realizar la decoración de la sala tienes que tener en cuenta la iluminación, ya que de ello depende que el espacio luzca acogedor y elegante.

Actualmente son muchas las opciones de iluminación y además se puede tomar en cuenta diferentes ideas. Puedes hacer uso de las clásicas lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de mesa, apliques de pared, etc.

Para que puedes iluminar de la mejor forma tu sala en seguida te dejo con algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta.

consejos-para-iluminar-una-sala

Evita la luz muy fuerte

La sala tiene que contar con una iluminación que inunde todo el espacio, pero se tiene que evitar que esta sea estridente, pero si tiene que brindar sensación de alegría y hacer el espacio más cálido.  Las luces medias se tienen que dejar para otras zonas del hogar, de tal forma que la iluminación que se utilice permite comodidad durante la estadía en la sala.

En cuanto al número de focos que se tiene que utilizar tiene mucho que ver con el tamaño de la sala a iluminar, para ello que mejor que recurrir a un experto para conseguir un cálculo exacto. Pero tú puedes darte cuenta cuando una sala careceré de buena iluminación.

sala-funcional-minimalista

Utiliza lámparas de piso

Además del uso de las clásicas lámparas de techo, es importante hacer uso de las lámparas de piso o lámparas de pie. Este tipo de lámparas no solo son perfectas para complementar la iluminación, también pueden lucir como un complemento decorativo gracias a la variedad de diseños que se tiene.

Las lámparas de pisó también puedes utilizar para destacar alguna zona en especial de la sala, por ejemplo, para destacar una esquina de la sala tienes que ubicar una lámpara en dicha zona.

lamparas-para-salas

Usa lámparas con plafón

Las lámparas con plafón son muy utilizadas por la elegancia de sus diseños, además que permiten iluminar cierta área sin que la luz llegue directamente, de tal modo que se juegue con la iluminación como parte de la decoración.

La intensidad de la luz de estas lámparas depende de la cantidad de focos que se utilice en cada plafón y puede ser perfectamente complementada con lámparas de mesa o de pie.
iluminar-el-salon

Utiliza lámparas colgantes

Son un estilo de lámparas con mucha versatilidad ya que se puede instalar con bastante facilidad en el techo de la sala. Las lámparas colgantes puedes ubicarlo a la altura que más deseas y como mejor se ajuste a tus necesidades, por ejemplo, para la zona de lectura, la lámpara colgante tiene que estar lo más baja posible.

Las lámparas colgantes lucen de maravilla, ya que hay una amplia variedad de colores y diseños que son perfectos para hacer la sala más acogedora.

sala-con-tv

lampara-colgante

Utiliza luminarias LED

Las lámparas con luz LED son las que actualmente han llegado a revolucionar la iluminación de todo ambiente. Dentro de las grandes ventajas que se tiene al iluminar la sal con luz LED es que, es una luz que no es contaminante, permite ahorrar en energía, no genera calor, tiene mayor vida útil y se tiene diferentes opciones de colores.

Tienes muchas opciones de diseños de focos LED para la iluminación de la sala, así que no dudes en utilizar este tipo de luz.

sala-con-lues-led



Deja un Comentario

Leer más
Fotos Elegantes de Salas Pequeñas

Para tener un ambiente hermoso en nuestro hogar debemos decorar los lugares precisos que puedan resaltar un hermosísimo decorado, por...

Cerrar