Iluminación Elegante para Salones

No hay ningún ambiente interior de la casa moderno y acogedor que no cuenten con una buena alimentación, la iluminación es como el alma de una buena decoración interior. Sabiendo que estas empezando con la decoración del salón de casa te dejo con algunos consejos de iluminación elegante para salones.

No tienes que descuidar por ningún motivo la iluminación de esta importante estancia de la casa al momento de empezar con la decoración. Del mismo modo que se pone especial énfasis para elegir el color, también se lo tiene que hacer con la iluminación.

como-iluminar-el-salon

En la decoración de todo hogar, uno de los puntos que siempre se toma en cuentan como uno de los principales es la iluminación, ya que la iluminación tiene que ser en función de cada espacio en especial para que cumpla con todas las necesidades de las personas.

Una de las estancias de la casa donde se tiene que tener más cuidado es el salón, ya que es el lugar donde se reciben a las visitas, donde se pase más tiempo cuando de esta en casa, donde se pasa gratos momento con amigos y familiares, en fin son múltiples los motivos por lo que el salón tiene que contar con una buna iluminación.

como-iluminar-el-salon1

Te recomiendo que para que aciertes con la iluminación de forma elegante para el salón tiene que tomar muy en cuenta el tamaño que este posee y con la cantidad de iluminación natural que con la que cuentan. No solamente se tiene que usar lámparas, sino que además se tiene que usar algunos accesorios que mejor la iluminación. Lo recomendable es que se pueda jugar con la iluminación ambiental, con la general y con la puntual.

Entre los tres tipos de iluminación que se tiene para mejorar la estética de un salón, la más sutil es la ambiental, con la que se puede jugar con las luces y sombras. La luz principal no es más que la que se encarga de mantener todo el salón iluminado completamente sin la generación de alguna sombra.

iluminacion-para-salas3

Esta se puede obtener con la instalación de una lámpara de techo o algunos apliques empotrados que brinden diferentes puntos de luz. Este tipo de luz por lo general se lo tiene que ubicar en una zona central del salón, como puede ser en la parte superior del techo de la zona donde está ubicado el sofá o la mesita de centro.

En cuanto a la iluminación puntual como si mismo nombre lo indica, sirve para la iluminación de ciertos objetos o zonas que se desea destacar, un ejemplo de ello son las vitrinas. Para este caso las luces que más se usan con LED, las cuales son especiales para darle vida a todo espacio, del mismo modo se puede usar luces halógenos que brindaran una iluminación más intensa.

iluminacion-para-la-sala-de-estar3

iluminacion-para-la-sala-de-estar

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Muebles Marrones

Desde ya en la actualidad se habla  mucho de la decoración de interiores, su estilo contemporáneo y su  colorido hacen...

Cerrar