Iluminación Elegante para Salas de Estar

La sala de estar es una de las habitaciones con un protagonismo especial dentro de toda la casa, razón principal por la que la decoración de este espacio tiene que estar impecable, dentro del cual la iluminación juega un papel muy importante, para ello es que ahora quiere mostrare algunas claves para lograr una iluminación elegante para la sala de estar.

Generalmente la sala de estar es de un tamaño regular o medio en donde toda la familia y algunos amigos pueden pasar el mayor tiempo realizando algunas actividades cuando están en casa, actividades como estudiar, leer el periódico o revista, disfrutar de la película o programa de televisión favorito o hasta dormir un momento en el sofá.

Por estas razones principales es que la sala de estar es un ambiente que tiene que contar con una iluminación muy buena. Como ya debes saber lo importante que es una buena iluminación en la decoración de los ambientes interiores, especialmente en este caso de la sala de estar, pero es necesario que se cuide la parte funcional de las luces para que así se pueda obtener una sala con un estilo confortable y bastante práctica.

La recomendación que todos los decorados profesionales dan, es que la cantidad de distintas actividades que se puede llevar a cabo en una sala de estar, se tiene que trabajar en base a luces flexibles. En la zona designada para recibir las personas visitantes por lo general que es en los sofás es donde se tiene que utilizar una iluminación cálida y clara que cree un ambiente confortable. Así como estos consejos, también son muy importantes las siguientes idas para conseguir una mejor iluminación.

iluminacion-para-salas3

Iluminación del techo

Las luces del techo brindan la iluminación indispensable para la cómoda realización de las tareas. Una luz que puede ir empotrada en la cara de la chimenea brindara una mejor iluminación a toda la zona de la sala de estar, además que ara que chimenea se convierta en el punto focal de la decoración de esta importante habitación, claro que esto es posible si se cuenta con una chimenea, de lo contrario solamente se lo tiene que empotras la luz en el techo o cielo raso.

iluminacion-para-salas1

Iluminación general

La iluminación general, en forma de lámparas de mesa, son ideales para conseguir una luz ambiental generalmente que está más indicada para la zona de reunión y conversación. Aunque para este caso no es necesario una iluminación muy intensa, siempre es necesario que mantenga el rostro de las personas con una buena calidad para una conversación cómoda, haciendo que el encuentro sea más confortable.

iluminacion-para-salas3

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa tiene la capacidad de brindar un mejor atractivo a la sala. Las luces de imagen pueden estar sobre de las ilustraciones. Las cadenas decorativas que bajo voltaje se los puede tejen y ubicar entre los accesorios por encima de una armario. Los jarrones de cristal trasparente de huracanes se pueden rellenar con algunas plantas de temporada y una fina de luces pequeñas dentro de las mismas.

iluminacion-para-salas2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Salas Modernas Fotos

Decoración de Salas Modernas Fotos: La sala es uno de los ambientes sociales más importantes de una casa o departamento,...

Cerrar