Ideas para la Decoración de una Sala de Estar

El tema de hoy que te voy a brindar es muy importante para que puedas obtener un ambiente confortable y ameno para toda la familia, por lo cual ahora me toca hablar sobre ideas para la decoración de una sala de estar donde es un espacio formal para las ocasiones especiales o recibir a los invitados más importantes ya que hoy en día son lugares más funcionales. Asimismo las salas de estar sirven para múltiples propósitos incluyendo centros de medios o como un cuarto principal para el entretenimiento y además la decoración requiere mantener sus múltiples usos en el primer plano con decisiones que permitan tener un estilo expresivo.

La sala de estar es el ambiente más importante de la casa ya que esto permite tener un decorado multifuncional y tener sobre todo sufrientes asientos para que pueda adaptarse cómodamente toda la familia. Conjuntamente puedes tener una gran sala de estar pero si usted vive en un piso o apartamento algunas cosas pueden cambiar pero nunca resaltar una decoración de sala estar que parezca amplia y cómoda.

decoracion-de-sala-de-estar1

Primero tienes que elegir el color de pintura correcta, por lo cual los tonos pueden ayudar a transformar un ambiente de forma espectacular y asimismo para los espacios pequeños es necesario pintar con tonos fríos como el gris, verde o azul ya que el gris es un tono neutro que es fabuloso para una sala de estar ya que con cualquier color combina. Además el techo debe pintarse de un color más claro que las paredes para que así parezca alto y aireado.

Puedes colgar cortinas cerca del techo y sobre todo elegir modelos que lleguen hasta el suelo y poder colgarlos en la parte más alta del eje superior de la ventana, Por lo tanto las cortinas que van desde el techo al suelo ayudan a crear una ilusión de altura en un espacio pequeño.

decoracion-de-sala-de-estar2

Debes elegir muebles modernos y correctos, con lo cual la mayoría de empresas de muebles usan combinaciones de sofás, sillas o sillones reclinables que pueden favorecer a una linda imagen de sala de estar, asimismo dos sofás pequeños pueden posibilitar un ambiente confortable y adecuado a la decoración y sobre todo hacen el espacio más abierto. Tienes que asegurar de que no tenga demasiada piezas el mobiliario ya que esto podría ocasionar un desorden en la pequeña sala de estar que se pueda sentir muy apretado.

Conjuntamente puedes adquirir muebles de doble función una mesa otomana o de café con un bello estante oculto que es ideal para una pila de DVD’s, asimismo un centro de entretenimiento puede resaltar con muebles para libros que permite mostrar un diseño decorativo independiente a nuestro hogar.

decoracion-de-sala-de-estar3

También puedes crear un centro de atención con el uso de elementos grandes que parezca un decorado moderno, en donde el gran punto focal es añadir un estilo que personifique perfectamente el ambiente y asimismo esto permite obtener una sensación orden plena.

Por último utiliza espejos que ayudan abrir un espacio ya reflejar la luz, por lo cual colocar espejos grandes sobre el sofá o frente a una ventana para capturar la luz y sobre todo puedes poner varios espejos pequeños para crear una sensación de un gran espejo.

Con estos consejos prácticos que te brinde podrás obtener un hermoso ambiente familiar y así poder lucir una sala de estar de forma elegante y moderna.

decoracion-de-sala-de-estar

Ideas para decorar salas elegantes

Para obtener más información visita los siguientes temas relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Salas De Estar Con Cuadros

Decorar la sala de estar es todo un desafío, ya que se trata de uno de los espacios más acogedores...

Cerrar