Ideas Para Decorar Una Sala Rústica

Lo rústico y lo moderno se abrazan

Crear ambientes acordes a nuestros deseos y sueños, es una tarea que exige mucha atención y paciencia. Un espacio rústico, dentro de lo que es el ambiente de la casa, te exige cuidado y tacto al elegir, los colores y materiales a emplear para que todo resulte tal como tú quieres.

Es necesario, primero que nada, saber cuál es  el espacio en el que decidiste crear una sala o salón con apariencia rústica. Por ejemplo, si tú casa esta edificada en una colina, con vista hacia arboledas y montañas, entonces diste con el espacio ideal.

El estilo rústico ha ganado preferencia en los hogares de hoy, tal vez por esa reminiscencia de llevar a la ciudad esos motivos y paisaje provinciano o del campo. Sobre todo, si lo vas a instalar en un apartamento, en donde todo es un poco más limitado.

Es diferente  si tu casa se ubica en espacios más amplios. Acá cuentas con un lugar que te posibilita abrir un ventanal en marco de madera, para darle una muy buena iluminación al entorno.

Allí, es posible  colocar  una chimenea, que te invita al calor y acogimiento entre las personas y le proporciona un toque de intimidad.

Imagen 1 Nota 11 Nayarit 24.07.2019

Decora ese lugarcito con elementos natural

Para edificar, una sala o espacio  rústico dentro de tu hogar debes saber, que es fundamental utilizar materiales, como bambú, madera natural,  pisos de madera, o piedras, spacato, adobe, que imitan ladrillos muy delgados.

De la misma manera, los colores, son también fundamentales, para dar ese aspecto que buscamos, en lo rústico dentro del modernismo y el confort.

Lo importante es combinar, de manera acertada, ese lugar en donde seguramente estarás más tiempo realizando muchas actividades.

Para eso es importante saber utilizar colores que den exactamente con la decoración deseada, como es lo rústico. La madera puede ser de color muy claro,  si se trata de pino.

Imagen 5 Nota 11 Nayarit rustico

Barniz y madera

El barniz  trasparente puedes colocarlo sobre maderas más oscuras, e intercalarla con listones más oscuros que van dando algunos contrastes.

Esta combinación es válida para el  techo, machihembrado, si quieres bajarlo ligeramente  creando alguna figura  que te dé espacio para decorarlo con elementos que te gusten.

Una buena idea es, ir creando espacios aéreos que sirvan  para colocar algún tragaluz, desde donde tienes visual hacia el cielo, combinando colores fuertes con algunos más suaves.  

Otro uso de la madera,  es para  revestir  o construir  el piso dejando la elección del color a tu criterio y preferencia, aunque  recomendamos la caoba,  combinada adornada con listones más delgados y más claros.

Estas recomendaciones están  dirigidas a techos y pisos. Pero además también debes prestar atención al revestimiento de las paredes para lograr un conjunto visual de lo que quieres hacer.

Imagen 4 Nota 11 Nayarit rustico

Paredes lisas y paredes con piedras

Dentro de lo que   supone, el espacio elegido para tu rincón rústico, tienes, además  el arreglo de las paredes y columnas y, ese elemento que te invita hacia lo  íntimo, como es la chimenea. 

La buena  decoración de las paredes, bien sea  con pinturas, piedras miniatura, o con tabloncitos de piedra, significa  un trabajo de dedicación y esmero para lograr lo rústico  

Importante no olvidar los accesorios, como alfombras, mesas de centro, bibliotecas-armarios en donde colocaras, recuerdos, fotografías. Y aquellos elementos que más te gusten.

Es necesario apuntar que es valido utilizar  otros colores, diferentes a terracotas, dorados, y  marrones. Tienes, también los pasteles, combinables  de acuerdo al mobiliario.

Es ideal ubicar dos paredes y revestirla con adobe de color natural, e intercalarle algunas láminas con espacato claro. Esto permitirá  dar luminosidad y amplitud al espacio.

Es posible, que estés pensando incorporar a tu decoración,  la infaltable chimenea. Esa que dará el toque perfecto a lo que te propusiste realizar al tratar de crear  un espacio rústico.

Imagen 7 Nota 11 Nayarit Rustico

Pisos elemento importante.

Este componente del lugar rústico, es muy importante, sobre todo porque forma parte de toda la decoración y se integra al conjunto de aquella.

Por ello debes saber que los pisos de madera o de baldosas rusticas, barnizados o no, deben tener una perfecta ubicación. 

Imagen 6 Nota Nayarit rustico

El mobiliario el toque definitivo.     

Con la incorporación de cada objeto, llámense, mueble, mesas, sillas, importantes para ti, irás dándole rostro a ese espacio, rincón rústico que te has vendió plantando desde que decidiste realzar.

Esta es la última parte de la construcción de ese lugar rústico. Los colores terracotas, dorados, Dorados, caobas, claros y oscuros, verdes, las tonalidades amarillas fuertes  son perfectos para lo que buscas.

Imagen 3 Nota 11 Nayarit  rustico

No te prives de utilizar alfombras o tapetes, con colores que contengan naranjas, fueres, marrones, con fondos claros. Esto proporcionará  ambientes agradables y confortables.

Para las  cortinas es  preferible emplear las telas de gasa, para que no pierdas la luminosidad que agranda el espacio.

Hay quienes prefieren  incorporar muebles elaborados con madera, sin mucho trabajo de ebanistería, dejándoles de forma más natural, acompañándolos con telas   de colores muy alegres que  combinan y dan sensación  de un lugar  campestre.

Si este artículo y las ideas que te aportamos son de tu agrado. Escríbenos a nuestro blog y háznoslo saber. Siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Muebles Azules - Diseño y Decoración

Decoración de Salas con Muebles Azules: Aunque no lo creamos, la moda no solo se adapta al mundo de las prendas...

Cerrar