Ideas para Decorar una Sala Comedor Pequeña

Cuando se vive en una vivienda que tiene un comedor pequeño, la decoración de esta habitación se complica un poco si no tienes muchas ideas y no sabes por donde empezar. Debes pensar con  serenidad y tener en cuenta la forma y el tamaño del espacio, el tamaño del mobiliario de sala-comedor debe ser apropiado, los elementos decorativos deben ser de un tamaño adecuado para que puedas aprovechar al máximo todos los rincones del ambiente y así  lograras tener un comedor elegante y agradable.

En este artículo te daré algunas ideas para que te puedan ayudar a decorar tu comedor pequeño, para que la decoración de este importante espacio de la casa no sea un problema para ti.

salon-amarillo

Pinta paredes en colores claros

Existe un factor clave para que un ambiente se vea más amplio, bebes pintar las paredes del comedor de colores claros como por ejemplo el blanco, marfil, amarillo y crema, estos tonos dan una sensación de amplitud.

Alguno de estos colores claros tienes que combinarlo con algún otro color que deseas, pero es importante que el color claro sea el protagonista de la decoración.

Decorar-salas-comedor

Agrega pinceladas de color

Utilizar solo colores claros en la decoración de este tipo de espacios, pueda que deje como resultado una decoración fría y sin vida. Para que esto no te pases, agrega pinceladas de color mediante los detalles y complementos decorativos.

El toque de color que le dará vida y armonía a la decoración puedes darle mediante el uso de un cuadro colorido, cortinas, un florero, alfombra, entre otros detalles.

moderno-comedor

Decora paredes con espejos

Debes colocar en las paredes del comedor espejos, estos objetos ofrecen mayor  amplitud al espacio y multiplican la  luz que entra por la puerta y ventanas. Puedes instalar uno o dos espejos que tengan un diseño moderno.

Te recomiendo colocar el espejo en una zona estratégica de una de las paredes que esta justamente al frente de la ventana o de la puerta para que refleje la iluminación natural.

decorar-con-espejos

Usa una mesa sencilla

En cuanto al mobiliario, lo mejor es que elijas muebles pequeños y que no tengan ningún adorno. Especialmente la mesa del comedor debe ser de diseño sencillo, estas pueden ser de acrílico o cristal que son ideales para ambientes pequeños.

Evita el uso de mesas muy grandes y de diseños complejos, con esto lo único que conseguirás es hacer que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. No olvides complementar la mesa con sillas confortables que sean de una altura adecuada. La altura de las sillas se lo elige en función a la altura de la mesa.

fotos-de-salas-comedor

Utiliza complementos decorativos

El espacio que sobra coloca elementos decorativos como puedes ser cuadros, una lámpara, repisas y otros objetos decorativos.

Este tipo de objetos son perfectos para complementar el estilo decorativo, pero es importante que se lo utilice con mucho cuidado. No puedes llenar la sala comedor con muchos objetos como para sobrecargar la decoración, utiliza los que son indispensables.

mesa-elegante-de-comedor

Usa buena iluminacion

Es muy importante que tengas una buena iluminación en tu comedor. Además de sacar el máximo provecho de la iluminación natural, también es necesario contar con buena luz artificial para la noche. Especialmente si tienes un comedor que no tienen ventanas.

Se recomienda el uso de lamparas de luz clara para que iluminen todo el espacio. No olvides de complementar las lamparas de techo con lamparas de pie y lamparas de mesa.

comedor-pequeno

Consejos:

Mantén en orden todos los objetos. Si tienes bien colocadas las cosas y guardadas es la mejor manera para que el ambiente se vea mas grande. Un espacio con desorden no solo pude lucir más pequeño de lo que ya es, además lucirá con una decoración poco acogedora.

Opta por el uso de muebles funcionales, es decir, los muebles que cumplan más de una función al mismo tiempo. Por ejemplo, para la zona de la sala utiliza una mesa de centro con espacio de almacenamiento, en la zona del comedor un estante para colocar la vajilla y algunas piezas de arte.

fotos-de-salas-comedor4

sala-comedor

sala-y-comedor

sala-comedor

sala-comedor-en-poco-espacio

decoracion-de-sala-comedor3

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar los Espacios del Hogar

Los detalles primordiales que debe tener una decoración debe ser los elementos básicos que puedan darte un bello ambiente, por...

Cerrar