Ideas Para Decorar Un Salón Muy Acogedor

La actualidad está siendo modificada la necesidad de solo decorar, cada día, la ciencia, la ancestralidad se hace protagonista de estas tendencias y el ser humano las lleva a todos sus espacios de vivencia y convivencia, es por ello que temas como la geometría sagrada y sus implicaciones está muy vigente en temas de decoración, la incorporación de lámparas con diseños que recrean este patrón en la naturaleza , de murales vivientes de mándalas y aun mas de paredes o techos recreando las formas del universo son, unos de los ejemplo de cómo decorar un salón puede convertirse en una magnífica oportunidad para incorporar la geometría sagrada en tu espacio, obra, mundo y ser.

Algunos arquitectos modernos han creado un tipo de arquitectura, fluida que rechaza la geometría euclidiana de los edificios clásicos, y adopta formas orgánicas que fluyen.

Tendencias naturales

Dioses hinduismo ganesha buddha pared de vinilo pegatinas decoración para el hogar sala de yoga mandala arte tatuajes de pared mural vinilos paredes d450

Al devolver a los edificios las curvas de la naturaleza, han despertado la idea de que un edificio puede reflejar formas arquetípicas en lugar de ser solo una caja cubica.

Este deseo de utilizar la geometría sagrada de la naturaleza en la construcción es tanto estéticamente gratificante como un entendimiento de que no solo los templos, merecen este tratamiento.

Con el estudio detallado de las matemáticas subyacentes en las formas naturales, el empleo de la geometría no lineal y el diseño por ordenador,  hoy en día, los arquitectos tienen la posibilidad de explicar un excitante y poco conocido mundo de estructuras orgánicas no lineales. En la actualidad, la naturaleza se ve como una mezcla voluble de orden y caos, modelo  y casualidad, simplicidad y complejidad.  No resulta sorprendente, que esto haya imperado en conceptos nuevos.

Se han realizado intentos de descubrir las geometrías detrás de las pinturas muchas carecen de ella, excepto las pinturas emblemática y usadas en la decoración, pero aquellas que si la poseen revelan a menudo una geometría fascinante.  Existen 4 maneras de realizar este análisis:

Planta geométrica original

 Las más relevantes son aquellas construcciones que verdaderamente refleja el plano geométrico que el artista empleo. Son estos los análisis que obtienen mayor éxito, pues revelan la intención original y no son en modo alguno las construcciones del observador. A veces es posible, ver incluso las líneas de construcción originales bajo la pintura.

Líneas de perspectiva

9b9a6ecca3dda75b2745f851c225598d

El segundo tipo es la construcción basada en líneas de perspectiva fácilmente identificables, que terminan en un punto de fuga. Estas líneas tan evidentes tienen lugar cuando el punto de fuga de una pintura, se identifica con facilidad y pueden dibujarse líneas rectas que convergen en el con gran exactitud, habitualmente, a lo largo de alineamientos arquitectónicos, que se muestran en la construcción. Estas construcciones, no son puramente imaginativas y requerirán decoración altruista y vanguardistas, sino que con toda certeza, formaban parte del planteamiento original del artista que diseño el espacio como un todo. De hecho, la alineación exacta de objetos a lo largo de las líneas que corren hacia un punto de fuga preciso  no tiene lugar en la naturaleza.

Composición

El tercer tipo, es a lo que los artistas conocen cuando hablan de la composición de un cuadro. Esta composición  está basada en la relación entre los elementos principales del dibujo o de las figuras representadas. No está basado necesariamente en líneas rectas, y pueden no ser ni estrictamente geométrico, ni poseer, una perspectiva rígida, a pesar de la cual, presenta un planteamiento consciente, de la composición por parte del artista.

 Vértices unidos

El último tipo de construcción es aquel que une con imaginación todos los posibles vértices o en muchos casos, puntos de la pintura que ni siquiera entran en esta categoría. Están caracterizados por una masa de líneas que conectan todo aquello que podría ser geométricamente relevante. Este procedimiento produce a menudo alineamientos, que el decorador no puede imaginar al llegar, peor aún una masa, de líneas semejantes puede oscurecer, unas construcciones simples y elegantes. En algunos aspectos, este tipo de construcción, tiene más en común que la marca de tinta que con la geometría ya sesgada o no.  Por desgracias estos análisis geométricos son comunes y a menudo persisten como ilustraciones que pasan de  un libro de arte y decoración a otro.

Espirales decorativos

La geometría de la espiral se manifiesta en la naturaleza como una forma de crecimiento proporcional. Los ejemplos más citados, son el nautilus y amonites fosil, dos casos de criaturas de cuerpo blando encerradas en conchas rígidas. Al no poder crecer como los mamíferos, constantemente iban creando nuevas y mayores salas en la concha que les rodeaba en lugar de, por ejemplo, crecer en línea recta.

geometria sagrada decoracion hogar

Es así, como se desdibujan y se crean espacios sagrados en casa, y se siente en ella una energía especial, algo distinta del resto, generando así lo que se denomina como espacio sagrado. Un espacio sagrado es aquel que cumple con los preceptos y proporciones de la geometría sagrada, que son bien números enteros o números especiales, como la proporción aurea. Un espacio tiene una apariencia armoniosa y ofrece esta sensación a todo el que la visita, pero también posee una calidad objetiva, que puede medirse y que lo hace adecuado para ser un templo. Recuerda que tu casa es, tu templo, así que sagrada debe ser energéticamente para que puedas cumplir con tus objetivos de vida.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Modernas

Decoración de Cocinas Modernas: Una de la partes importantes de nuestra casa es la cocina. Existen varios diseños modernos y...

Cerrar