Ideas Para Decorar Salas De Estar Con Cuadros

Decorar la sala de estar es todo un desafío, ya que se trata de uno de los espacios más acogedores del hogar, el que tiene que lucir con una decoración amena, original y confortable. Para decorar una sala de estar no solo se tiene que tener en cuenta que color pintar las paredes, que muebles utilizar y que textiles elegir, también es importante tener en cuenta los complementos y detalles decorativos.

Por ejemplo, detalles decorativos como los cuadros se tienen que tener en cuenta, pero hay que saber elegir y ubicar en la zona más adecuada. Decorar la sala de estar con cuadros puede parecer una tarea no bastante fácil, pero cuando se empieza nos encontramos con varios problemas, como la distribución, el color de los cuadros, el tamaño, temática, etc.

Para que no tengas complicaciones en la decoración de la sala de estar con el uso de cuadros originales, en este artículo te dejo con algunas ideas y recomendaciones para que puedas decorar la sala de estar utilizando cuadro y conseguir un resultado sensacional.

sala decorada con cuadro

Coloca un solo cuadro

Una de las ideas más sencillas para decorar una sala es utilizar un solo cuadro de tamaño regular. Dicho cuadro tienes que colocarlo de forma centrada en la pared que queda detrás del sofá. Claro que tampoco tienes que elegir un cuadro demasiado grande, tiene que ser de un tamaño considerable y luzca elegante.

Si las paredes de la sal son de colores neutros y claros, entonces el cuatro pueden ser de colores llamativos y llenos de vida para dar ese toque de armonía que toda la decoración necesita. Mientras que, si en las paredes ya tienes colores llamativos, pueda que solo sea necesario el uso de un cuadro en blanco y negro.

sala con un solo cuadro

Decora con cuadro simétricos

Actualmente lo que está en tendencia en la decoración de interiores, es el uso de cuadros del mismo tamaño y simétricos. Por ejemplo, el uso de dos cuadros del mismo tamaño y con el mismo marco, pero con motivos distintos. Son cuadros perfectos para la decoración de salas minimalista y modernas.

Estos cuadros tienen un estilo sencillo pero elegante, los que pueden terminar siendo el punto focal de la decoración. Que mejor que los cuadros también sean en colores neutros y claros para mantener ese toque minimalista y moderno que se desea.

decorar con dos cuadros

Ubica varios cuadros

Si el espacio en las paredes y el estilo de decoración de tu sala te lo permite, puedes utilizar más de un cuadro para decorar con elegante. Puedes colocar varios cuadros uno al lado del otro. Para que la ubicación de varios cuadros no genere un desorden visual, te recomiendo utiliza cuadros del mismo tamaño y con el mismo marco.

El uso de varios cuadros en la decoración de la sala, es una de las opciones que permite llenar de armonía y originalidad, ya que cada cuadro puede tener un motivo especial.

sala con varios cuadros

Cuadros sobre repisas

Para que los cuadros luzcan como esos detalles decorativos elegante no necesariamente se tiene que colocar el cuadro directamente sobre la pared, puedes darle un toque ubicando algunos cuadros sobre alguna repisa.

Esta es una idea que permite ubicar cuadros de diferentes tamaños sobre repisas, junto a otros complementos decorativos como jarrones, macetas, porta retratos, etc. Con esta idea tienes que tener cuidado, ya que, si utilizas muchos elementos decorativos sobre una repisa, puedas terminar saturando la decoración.

cuadros sobre repisa

Crea una colección de cuadros

Si tienes varios cuadros, y todos deseas usarlo en la decoración de la sala, una idea genial es crear una colección de cuadros para colocar en la pared sobre el sofá. Pero tienes que ubicar todos los cuadros de forma bien ordenada.

Puedes optar por colocar los cuadros formando un cuadrado, rectángulo o como mejor gustes y como mejor luzca en tu sala.

sala con cuadros

Usa cuadros grandes y pequeños

Para la decoración de la sala de estar con cuadros no hay reglas que se tenga que cumplir al pie de la letra, todo es cuestión de creatividad y de conseguir un estilo con mucha personalidad. Puedes utilizar cuadros grandes, pequeños o de los dos tamaños al mismo tiempo.

Una opción que tienes para realizar la mezcla de un cuadro grande con cuadros pequeños, es colocar el cuadro grande al centro como elemento principal, para que coloques los cuadros pequeños alrededor y giren en función al cuadro grande.

sala decorada con cuadros2

Llenar de cuadros una pared

Si deseas decorar tu sala con un estilo rustico, clásico, victoriano o vintage, puedes utilizar todos los cuadros que deseas para complementar la decoración. Llenando la pared que queda detrás del sofá con cuadros, se lo convertirá en el punto focal de la decoración.

Puedes utilizar cuadros de toda clase, como cuadros laminados, de lienzo, oleo, con fotos, etc. No te recomiendo esta idea, si se trata de la decoración de una sala pequeña, ya que genera un efecto de saturación y hace que la sala luzca más pequeña de lo que en realidad es.

sala decorada con cuadros
sala decorada con cuadros1



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Salas Elegantes

La decoración de nuestro hogar debe resaltar un estilo elegante y perfecto, lo cual ahora me toca hablar sobre consejos...

Cerrar