Ideas Para Decorar Las Paredes De Tu Living

Mi recomendación es que revises estas ideas, algunas más tradicionales que otras, y que así veas qué opción se adapta más a tu gusto y onda. Recuerda además que es muy importante conjugar todos los elementos del espacio: piensa en qué muebles tienes, de qué color son tus muros, qué dimensiones tiene y si sólo será decorativo o además funcional.

Ideas Para Decorar Las Paredes De Tu Living

Y hablando de funcional, las repisas son una excelente forma de organizar y decorar. En ellas puedes incluir fotografías y adornos, pero además algunas cajas para almacenar.

decorar las paredes

Para hacer tu muro más atractivo escoge diseños diferentes, como por ejemplo formas geométricas (muy de moda por estos días).

decorar las paredes1

Si les digo que decoren sus muros con cuadros probablemente no estaré diciendo nada fuera de lo común. Es más, es lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, mi invitación es a darle una vuelta a esta opción y buscar láminas o diseños diferentes entre sí.

decorar las paredes2

Lo mismo con los marcos en sus formas, tamaños y colores. Atrévete mezclando estilos y con la composición. Recuerda que no hay nada establecido en decoración. Te aseguro que un muro así de jugado no pasará inadvertido.

decorar las paredes3

Hoy las posibilidades de convertirnos en fotógrafos son cada vez más altas. El acceso a una cámara e imágenes con excelente calidad están al alcance de todos.

Entonces ¿por qué no transformarte en artista y usar una foto tomada por ti para decorar? En este caso te recomiendo que sea un paisaje, puedes editarlo fácilmente en tu computador y darle las dimensiones que quieras. Luego sólo debes imprimirla y ponerla en un marco.

decorar las paredes4

Y si la fotografía no es lo tuyo, entonces puedes usar una frase, cita o estrofa de una canción como decoración. Escríbela en una cartulina blanca, o si prefieres en computador e imprimirla, y ya está. Te aconsejo, como en este caso, que le pongas un pequeño marco neutro: simple, moderno y minimalista.

decorar las paredes5

Desde hace un tiempo que los stickers se tomaron los muros, y al parecer tienen vida para rato. Cada día existen más diseños, y resultan una excelente opción si quieres simplificarte la vida. Puedes escoger figuras o formas definidas, o empapelar una muralla con un paisaje o patrón.

decorar las paredes6

Seguro habrás oído hablar de los canvas, los bastidores con una fotografía impresa en tela. Existen infinitos diseños para decorar toda tu casa: desde infantiles hasta pinturas clásicas. Son excelentes porque puedes combinar varios, sin necesidad de gastar mucho dinero en ellos.

decorar las paredes7

Los espejos también son una alternativa y pueden ser la solución perfecta para decorar tu living. Además de estilo aportarán la sensación de espacio y luz. Atrévete con uno grande que vaya de suelo a techo, o si prefieres haz un diseño con un par de espejos decorativos.

decorar las paredes8

Colores Que Quedarán Fabulosos En Las Paredes De Tu Living

1. Azul marino. Bien aplicados, los colores oscuros en las paredes quedan realmente bien. Así se puede ver en esta combinación de azul marino con detalles en blanco, que se complementan muy bien con los toques amarillos de los almohadones y los objetos decorativos.

Si bien se sabe que los colores oscuros tienden achicar visualmente los espacios, cuando se combinan bien son una excelente y original opción. La única recomendación es combinarlos con muebles y accesorios en tonos neutros para no causar una sobrecarga de color.

Diapositiva1

2. Turquesa y verde azulado. Cuando hablamos de paredes de acento nos referimos a la técnica que consiste en pintar una o dos paredes de un color distinto a las otras. Esto se hace para realzar o acentuar una pared o un sector en particular, o para crear un límite espacial. Este recurso funciona especialmente bien en un living pequeño porque da la sensación de ser un lugar más amplio.

Diapositiva2

3. Rojo vivo. El rojo es un color atrevido que asegura una energía inmediata. Conviene balancear su impacto cromático con muebles y detalles en blanco, para crear contraste. El techo debe ser de un color más claro que las paredes, ya que ayuda a crear la ilusión de un techo más alto y por ende, un espacio más amplio.

Diapositiva3

4. El clásico blanco. El blanco siempre será el color preferido para decorar cualquier ambiente de la casa debido a que es un color que jamás pasará de moda y nunca te dejará mal, independientemente de lo que tengas en mente para arreglar tu living.

Las mayores virtudes del blanco es que ilumina y amplía los espacios de manera inmediata y casi por arte de magia. Si quieres llenar tu living de blanco y que se vea elegante, puedes agregar detalles negros a la decoración, no te arrepentirás.

Diapositiva4

5. Colores pasteles para ambientes acogedores. Se ha hecho muy popular pintar los ambientes de la casa con colores pasteles y es que estas tonalidades son realmente muy atractivas e invita la serenidad, además añade romanticismo y  calidez a los espacios sin perder elegancia.

Puedes encontrar colores pasteles en tonos verde, rosa, azul, arena, puedes poner en tu sala detalles de cada uno de estos colores y lucirá sensacional.

Diapositiva5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Modernos y Lujosos Muebles para Sala de Estar

El artículo que voy a brindarte a continuación es muy básico para que puedas obtener un ambiente confortable y adecuado...

Cerrar