Ideas Para Decorar La Sala En Navidad

Navidades a todo color, en tu hogar, tu baño, tus sala, tu dormitorio y tus espacios…

Pronto llegara navidad y si durante esas fiestas quiere sorprender a los suyos, llene sus ambientes de lujo y fantasías con estas exclusivas y elegantes creaciones.

Hoy te enseñare a hacer un camino de mesa como lo hacia mi abuela. Para elos requeriremos…

  1. 116cm x 48 cm de lino burdo de color rojo
  2. 3 olvillos de hilo argelino de color blanco
  3. 1 ovillo de hilo de cada uno de los siguientes colores: verdes, amarillo oro y rojo.
  4. Aguja de punta roma 22
  5. Puntilla de croché
  6. Tambor
  7. Tijeras puntiagudas
  8. Tela para forro

Vamos con el procedimiento…

Úbica un patrón una plantilla a tu gusto para hacer en el reborde interno del camino de mesa.

  • Transfiere sobre la tela el esquema, casi todos los modelos decembrinos tienen algunas flores, empieza a trabajar las flores, en caso de que las halla, se recomienda hilo blanco y puntada recta, procurando que las puntadas no queden muy tirantes y no se produzcan fruncidos debajo de la tela, con la misma puntada y el hilo verde Navidad, borde pequeñas hojas alrededor de los pétalos de la flor.
  • Ahora, con el hilo amarillo en doble hebra, forme los centros con una puntada de asterisco, suavemente.
  • Continua, con la elaboración de los corazones los cuales se bordan con bloques de kloster una de las puntadas mas básicas del bordado noruego y de amplia dominio por todos. Si tienes duda en como realizarlo en you tube, hay tutoriales explicativos donde de forma sencilla, te explican cómo hacerlo.
    mantelesdenavidad 03d
  • Bien, haz cinco puntadas rectas elaboradas con cuatro hebras de hilo y las puntadas solo varian en su dirección, es decir, se pueden trabajar de derecha a izquierda o viceversa, pero siempre de bajo hacia arriba para darles apariencia uniforme.
  • Recuerda que el éxito de este proyecto depende de la plantilla que hallas decidido recrear en la tela, allí utilizaras puntadas en bloque de línea recta, bloque en diagonal y las puntadas deben ir en seguidilla una tras de otra, para evitar, malas costuras.
  • Es importante que completes todos los bloques de kloster antes de empezar a cortar la tela, cada bloque tiene su opuesto, de tal manera que todos los extremos que se cortan deben estar asegurados. Corta las hebras delos bloques al finalizar y puedes retirar con sumo cuidado los hilos, todos este procedimiento busca obtener una reja de hebras listas para el tejido con aguja.
  • Para realizar las barras tejidas, empiece con un nudo perdido y salga por el 1. Debe haber cuatro hebras de red, coloque la aguja sobre las dos primeras hebras y pásela por debajo de la tercera y cuarta hebras.mantelbordadomanoescudos 001 ml
  • Luego de todo esto, invierte le proceso y trabaja alternativamente hasta que la barra se llene.
  • Para pasar de un barra a otra, traiga el hilo hacia arriba, desde debajo de la primera barra hasta el punto donde se produce a intersección.
  • Tome la aguja y vaya sobre las primeras dos hebras de la siguiente barra, y luego, bajo la tercera y cuarta hebras. Continúen tejiendo con aguja hasta completar la barra.
  • Es bueno, tomar en consideración, que en los patrones solo se incluye una parte del diseño, para facilitar el manejo repita el esquema al tamaño deseado y péguelo igualando las líneas para obtener el diseño completo.

Una tía, me enseñó a hacer un centro de mesa bordado, que es la delicia y la envidia de todas las personas que nos visitan, acá te dejaré los comentarios y el procedimiento.

Te detallo los materiales:

  1. 80 cx por 30cm, de tela aida de color rojo.
  2. Madejas de bordar de cada uno de los siguientes colores verde matizado, amarillo matizado blanco y rojo.
  3. Aguja punta roma 18 larga
  4. Tijeras
  5. Tambor
  • Toma un patrón de referencia, que puede ser de estrella invertida.
  • Cuenta los puntos del diseño.
  • Comienza la labor y repita el diseño hasta completar la figura.
  • Trabaja de abajo hacia arriba en cualquier diseño y utiliza hebras largas para evitar uniones.129fb2a0a74a394ba296d900ba07f47e
  • Toma como guía por la fotografía para a correcta combinación de los colores.
  • Para realzar el diseño, elabore algunas figuras del centro, teniendo en cuenta que los motivos deben quedar perfectamente simétricos para conseguir un agradable efecto visual.
  • Al terminar, saca unos flecos por el contorno del camino.
  • Es un proceso de mucha paciencia, y tenacidad, un hilo mal hebrado y se arruinara el camino de mesa.

Otro efecto con el que puede hacerse mucho más sencillo, pero menos tradicional, bordado liquido es la solución!

Puede crear personalizar y reinventar cada objeto dándole materia y volumen, es muy fácil de usar, tal como un lápiz, un tubito ultra plástico, de aplicación muy precisa, el bordado liquido ofrece una adherencia inigualable sobre todas las telas, y es muy resistente ya que luego de fijarse resisten el lavado de las telas.

Recuerda dejar secar, de 24 a 36 horas, luego de fijar con plancha el anverso del dibujo, puedes aplicarla directamente con cánula, luego de secado puedes limpiar o lavar tus decorados sin problemas.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Salas con Adornos Navideños

En nuestro ambiente hogareño siempre tenemos que decorar los lugares precisos cuando se llega la navidad y además tiene que...

Cerrar